Iniciativa-Concurso recetas, quien se apunta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Iniciativa-Concurso recetas, quien se apunta?

Mensaje por Lalalu » 01 Abr 2008 11:37

Imagen

Me encanta la comida, odio el gasto

Se ha creado en Gran Bretana una campana destinada a reducir el gasto superfluo de comida. La campana ¡Love food hate waste? llama la atencion sobre c**o aproximadamente un tercio de la comida que se compra acaba en la basura (no solo desperdicios, sino la comida en si), y de las implicaciones medioambientales que esto conlleva (aparte de las economicas para los consumidores).

La pagina es muy interesante, con una seccion con consejos para reducir el gasto, recetas, incluso la posibilidad de buscar por el ingrediente al que le queramos ?dar salida?.

A raiz de esta iniciativa, y para aportar nuestro granito de arena, se me ha ocurrido que podiamos organizar un ?concurso?, para todo el que quiera participar.

Propongo que de aqui a un mes, (1 de mayo 2008), todo aquel que lo desee participe con una receta que sea representativa de la iniciativa ¡Love food hate waste?, es decir, que este hecha a base de restos que tengamos por la nevera, de sobras de otra comida, etc. Todos tenemos ese tipo de recetas que siempre se han hecho en casa, y seria genial compartirlas con el resto para que todos podamos disfrutarlas. A continuacion pongo las normas aunque c**o todo esto es sobre la marcha si alguien aconseja algo mas estamos a tiempo de cambiarlo.

-Las recetas las podeis mandar a mi email (luluidigom@yahoo.es) y las publicare aqui o simplemente publicarlas en el foro MR indicando en el post que son para el concurso o las siglas LFHW.

-Todo el que quiera puede participar y mandar todas las recetas que quiera, asi c**o publicar las recetas en sus respectivos blogs indicando el autor.

-Cuando llegue la fecha limite (1 de mayo) habra una semana para votar y al final de la votaciones elegiremos una receta ganadora, que todo el mundo podra publicar en su blog si asi lo desean. Las votaciones se pueden realizar en el foro MR.

Os parece buena idea? Espero que os apunteis y que mandeis muchas recetas! Todos podemos aprender alguna receta nueva y salir ganando

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 01 Abr 2008 11:41

:up:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 01 Abr 2008 14:19

Me parece una idea fantástica. :plas: :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 01 Abr 2008 15:06

Me parece genial, antiguamente, con lo que quedaba de algunas comidas al dia siguiente se hacian otras, ejemplo el arroz al horno que se hacia con restos del cocido, el puding de pan, los pures de verduras, las sopas con restos de paella, el rancho, etc etc.
?Tenemos que hacer fotos o simplemente poner la receta? :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 01 Abr 2008 22:39

:plas: :plas: :plas: :plas:

encinasola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por encinasola » 01 Abr 2008 22:46

:D :D
Todas las ideas para el ahorro seran bien recebidas, así que me apunto.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 01 Abr 2008 22:55

c**o hacemos lo de la receta??? con foto???
si es con foto de qué la hacemos? de la receta original y de la de aprovechamiento o sólo de la de aprovechamiento???

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2008 23:49

Todo lo que sea reciclar restos, es una idea genial :D :D

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 02 Abr 2008 01:06

:plas: :plas: :plas:
Me parece una idea fantastica, en casa no se tira casi nada ( los huesos si, no tengo perro :lol.).
Primero porque me parte el corazon tirar comida por razones eticas y en segundo, sencillamemte por razones econimicas.

Congelo TODO: los caldos, el queso rallado de sobra, las cabezas de pescado para hacer futuros fumets, las hierbas frescas, un trozo de pimienton sobrado, lo congelo en tiras, los blancos de huevos ( para amarettis, financiers, congolais),la leche de c**o en cubitos de hielo.
Unas verduras menos frescas: una sopa y al congelador.
Approvecho las cabezas de gambas para caldos de mariscos, me quedo con la grasa del confit para hacer patatas salteadas.

Siempre reciclo los restos, o los congelo o hago un nuevo plato para los dias siguientes.

Tengo muy poco tiempo pero voy a intentar mandar una o dos recetas, no para concursar en si pero par el placer de intercambiar recetas y sobre todo pillar otras bunas recetas y ideas. 8)

:beso:

Responder