Mis Regay?s y monas (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mis Regay?s y monas (fotos)

Mensaje por Inma2 » 01 Abr 2008 12:18

Las pongo con retraso porque, no he tenido mucho tiempo últimamente,haber si me pongo al día y os pongo todo lo que he estado haciendo.
La Regay?
Imagen
Está rellena de trufa
Imagen
Está foto del corte,queda muy esponjosa
Imagen
Receta:
Ingredientes:
200gr de leche
450gr de harina de fuerza, podremos añadirle más según veamos la masa. Hay veces que hasta 100gr más, depende de la clase de harina.
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azúcar vainillada
Ralladura de un limón
1 cucharada de agua de azahar (opcional)
Para decorar:
1 huevo
Nueces
Pasas
Para la trufa:
200 ml. de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glass
2 cucharadas de postre de nocilla
Preparación con thermomix:
Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37? velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azúcar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga. Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.
Sacarla con cuidado con las manos enharinadas o engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegar? y se podrá trabajar muy bien).Yo divid? la masa por la mitad y les hice la forma.
La pongo en un plato de pizza para horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo, estiro hasta llegar a los bordes, la tapo con un plástico engrasado en aceite, y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, Sólo le hago un levado,(c**o una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido y la decoro con las nueces y las pasas.
Al horno, precalentado a 175? de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.
Una vez frías cogí una y la abr? por la mitad.
Batir la nata,a medio batir añadir el azúcar y la nocilla y terminar de batir.Rellenar la coca y a comer.
Yo he utilizado harina de media fuerza del Dia y he puesto 450 gr.,no me ha echo falta añadir más.
Está receta es de Canelona y está buenisima.
Las Monas
Imagen
Imagen
La receta:
Ingredientes:

200gr de leche
450gr de harina de fuerza, podremos añadirle más según veamos la masa. Hay veces que hasta 100gr más, depende de la clase de harina.
1 huevo
50gr de mantequilla40gr levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azúcar vainillada
Ralladura de un limón
1 cucharada de agua de azahar (opcional)
4 huevos cocidos
1 huevo para pintar
Preparación con thermomix:

Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37? velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azúcar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga. Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.
Sacarla con cuidado con las manos enharinadas o engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegar? y se podrá trabajar muy bien).Yo divid? la masa en cuatro porciones iguales,se les da la forma,se pone el huevo cocido,las tapo y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, Sólo le hago un levado,(c**o una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido.
Al horno, precalentado a 175? de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.
Está receta es la misma masa que, la de la Regany? y la receta original es de Canelona.
Quedan muy esponjosas.
Muchas gracias Canelona por la receta.
El año pasado tambiénlas hice con la misma masa pero, con la panificadora y están igual de buenas,pero con la thermomix es más rápido.
Aquí las que hice el año pasado con la panificadora:
recetas-postp1871992.html
Espero que os gusten.
:beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 01 Abr 2008 12:45

Pero porque pone?s estas cosit así??

Que buenas !!! nunca las he hecho, suerte que durante un mes no tengo horno :lol: :lol:

:beso: :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 01 Abr 2008 19:25

que buena pinta y que bonitas te han quedado las monas :up: aqui no es tradicion y me estais dando una envidia que creo que me voy a animar a hacer una :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Abr 2008 19:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: fenomenal nena :up:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 01 Abr 2008 19:35

Tienen muy buena pinta todo, en especial La Regay? y las monas muy monas......... :lol: :lol: .................... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 01 Abr 2008 19:36

:plas: :plas: :plas: Muy chulas esas monas. Felicitaciones. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Abr 2008 21:33

Qué presentacion más chula :) la regany? con eser rellenito..... :dientes: ?¿Tu si que sabes!! :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 01 Abr 2008 22:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estupendas felicidades :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 02 Abr 2008 00:46

Ya te vale, por si fuera poco la rega?a sola, q encima vas y la rellenas :pelea: :pelea: y esas monas joooo yo quieroooooo :(

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 02 Abr 2008 11:08

:D Muchas gracias, me alegro mucho que os gusten.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder