Tarta de manzana superfacil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta de manzana superfacil

Mensaje por cuquita » 01 Abr 2008 18:40

Pues eso una tarta de manzana muy facil y totalmente para aprovechar esas manzanas que se quedan mas feuchas y que ya nadie quiere.
Es una base de masa quebrada, con una compota con canela , brandy y ralladura de limon, y una glasa con mermelada de melocoton y un poquito del jugo que resulta de cocer las cascaras de las manzanas(para que suelten la pectina).

Imagen
Imagen

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 Abr 2008 18:46

:o :o madre mía!!! que rica y jugosa, me encantan las tartas de manzana y esta tuya tiene muy buena pinta :wink:
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » 01 Abr 2008 18:49

:o :o :o

Justo necesito hacer una para el domingo que tengo visita y le encantan y si dices que es facil.... mejor que mejor.........

Puedes poner la receta por fa?????

Graciaaaaaaaas

:beso: :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 01 Abr 2008 19:04

encarnasao escribió: :o :o madre mía!!! que rica y jugosa, me encantan las tartas de manzana y esta tuya tiene muy buena pinta :wink:
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Gracias Encarna guapa :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Abr 2008 19:12

CUQUITA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA :D :D :D :D :D HACES COMPOTA Y LUEGO CUECES LAS PIELES ?????????????LO ENTENDI BIEN ????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 01 Abr 2008 19:50

Rakeluty escribió::o :o :o

Justo necesito hacer una para el domingo que tengo visita y le encantan y si dices que es facil.... mejor que mejor.........

Puedes poner la receta por fa?????

Graciaaaaaaaas

:beso: :beso: :beso: :beso:
Solo tienes que poner una base de masa quebrada la puedes hacer con la receta que mas te guste ne le libro basico de tmx la tienes y si no puedes comprarla hecha, creo que en mercadona la venden.
Forras un molde de horno con la masa le pones dentro unos garbanzos para que no suba y la horneas hasta que la veas doradita c**o unos 15 min a 180, la sacas del horno, antes en la tmx haces una compota poniendo las manzanas peladas,un chorrito de brandy azucar a gusto y un poqeito de ralladura de limon yo lo puse 15m v2 t 100, cuando esto se enfrie lo viertes sobre la masa ya horneada y le pones encima cubriendola manzana fileteada y lo cubres con mermelada y un poquito de agua de cocer las cascaras de las manzanas, y lo metes al horno hasta que este doradita por arriba.
:beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 01 Abr 2008 19:55

con tu permiso me la copio k me ha gustado

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 01 Abr 2008 19:56

roski escribió:CUQUITA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA :D :D :D :D :D HACES COMPOTA Y LUEGO CUECES LAS PIELES ?????????????LO ENTENDI BIEN ????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tu pelas las manzanas para hacer lacompota y en vez de tirar las pieles las pones en un cacito con un poquitin de agua y las pones a hervir y asi la piel de la manzana suelta toda la pectina que es una especie de gelatina entonces lo cuelas y el aguita que ha quedadoes la que mezclas con la mermelada.
Un beso guapa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Abr 2008 20:00

cuquita escribió:
roski escribió:CUQUITA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA :D :D :D :D :D HACES COMPOTA Y LUEGO CUECES LAS PIELES ?????????????LO ENTENDI BIEN ????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tu pelas las manzanas para hacer lacompota y en vez de tirar las pieles las pones en un cacito con un poquitin de agua y las pones a hervir y asi la piel de la manzana suelta toda la pectina que es una especie de gelatina entonces lo cuelas y el aguita que ha quedadoes la que mezclas con la mermelada.
Un beso guapa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS CUQUITA :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 01 Abr 2008 20:03

cuquita que rica y ademas genial para cuando las manzanas se nos maduran de mas

:beso: :beso: :beso:

Responder