cece!!! Megan!!!! y si espesamos con harina de garbanzo???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
cece!!! Megan!!!! y si espesamos con harina de garbanzo???

Mensaje por nanfemo » 01 Abr 2008 22:44

Amos a ver.... siguiendo con el tema de espesar la salsa, pa que cece no nos quede con cara de almendras...... :lol: :lol:

he visto este post recetas-postx228554-0-20.html tú mengan has dicho que lo compras ya preparado ----cece no sé si tienes thermomix---- pues bien, tambiénte puede servir no????

y otra idea que el otro dia no me acord?, con puré de patatas de ese que viene en copos...he visto alguna receta que lo ponen al final del guiso y le dan un meneito....con eso espesan la salsa

Bueno, al final podremos hacer un post con espesantes de guisos no????

venga....más opiniones????
:beso: :beso: :beso: :beso:

asuquita
Novata/o

Mensaje por asuquita » 01 Abr 2008 22:51

yo el pure de patatas en copos si lo uso para espesar. Funciona de maravilla :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 Abr 2008 23:07

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mira para espesar salsas puedes utilizar cualquier harina, maizena, harina de trigo, harina de garbanzos, harina de arroz..........

unas absorven mas que otras, los copos de pure tambien los he utilizado alguna vez, aunque mas lo he utilizado cuando no tenia la thermomix y me salian fatal la masa de las croquetas, pues yo las ponia c**o una piedra con los copos de pure de patatas......

tambien hay gente que espesan las salsas con un poco de pan rallado

tambien hay que tener en cuenta que las harinas dan sabor, hay que rehogarlas antes, mientras que el espesante maizena espress no da sabor igual que el agar-agar que es un alga.......

yo me quedo con mis almendras que despues de tostarlas le da muy buen sabor a los guisos y ese aceite esta riquisimo........a una malas si tengo prisa y no ha espesado le echo mano al espesante maizena.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 01 Abr 2008 23:27

pues yo para espesar
me quedo con el agar-agar

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Abr 2008 23:29

Yo ya no las espeso, pero antes usaba el agar-agar y bueno las almendras...esas todavía las uso de vez en cuando. El sabor que dan me encanta

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 02 Abr 2008 00:26

Nada, nada, yo a lo mío: ?ALMENDRAS al poder!. :lol: :lol: :lol:
Antes de que me descubrierais las almendras, yo espesaba con copos de patata (de esas de sobre).
Del maiz ni hablar, tengo intolerancia.
El agar-agar lo probé y no termin? de convencerme, porque al enfriar se queda c**o gelatinoso, no sí....
La harina de garbanzos y la de arroz no las probe nunca, porque no tenia ni idea que existían. De todos modos, no s?, porque los garbanzos hace mil años que nos los c**o porque me indigestan la de dios. Así que me da repelus poner su harina en un guiso. Tendr? que probar la de arroz a ver que tal.
Gracias por acordaros de mi, guapetonas :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 03 Abr 2008 14:47

yo tambien me quedo con las almendritas.........

es que lo bueno es lo bueno......y si las fries y no tienes que utilizar ese aceite, guardarlo para cualquier guiso o salsa, esta de muerte.......

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 03 Abr 2008 22:32

Pos eso, jamía, pos eso 8)

Responder