mermelada de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sort36
Cocinera/o
Cocinera/o
mermelada de tomate

Mensaje por sort36 » 02 Abr 2008 15:50

Chic@s he hecho mermelada de tomate y cuando ha pasado el tiempo c**o la he visto muy liquida le que puesto mas tiempo, y ahora al estar fria a quedado c**o una piedra, c**o podria arreglarla???y otra preguntita para que se usa esta mermelada???muchas gracias :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 02 Abr 2008 16:02

muy fácil, vuelve a echar la mermelada en la thermomix y echa agua (mejor agua del tomate) y pon la míquina en funcionamiento hasta que tenga la consistencia que tú quieres.
?para que se usa?...yo lo usar?a para todo :up:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 02 Abr 2008 16:22

Ponla un poco en el microondas y la calientas. Así se quedaré mejor para untarla.

:beso: :beso: :beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 02 Abr 2008 16:38

O mezcla los dos consejos. Deshaz la piedra de tomate en el microondas y, cuando puedas manejarala, añadele un poco de agua en una cazuela o en la th

Salu2

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Abr 2008 16:46

Creo que ya te han dado la soluci?n para arreglarla.

Al igual que la mermelada de pimiento, la mermelada de tomate queda genial para acompañar cualquier tipo de queso.
A mi personalmente me encanta sobre una tosta de pan con una rodajita de rulo de cabra poniendola caliente... el contraste de sabores con el dulce uhmmmmmm y caliente funde un poco el queso y queda muy bien.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 02 Abr 2008 16:48

A mi tambien me encanta la mermelada de tomate, alguien me pone la recetita porfa?

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 02 Abr 2008 16:55

muchas gracias chic@s seguir? vuestros consejos :beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 02 Abr 2008 16:55

tambiéncon la tarta de queso c**o cobertura queda fenomenal.Se hace igual que cualquier mermelada.Yo personalmente no la hago en thx sino de manera tradicional. :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Abr 2008 16:58

MERMELADA DE PIMIENTOS
La mermelada de pimientos es ideal para acompañar quesos ya sean untados en tostas, rebozados o a la plancha.
Ingredientes:
- 200 gr. de pimientos rojos
- 200 gr. de azúcar
Preparación:
Lavar el pimiento, secarlo muy bien, retirar las pepitas interiores, volcarlo en el vaso y triturarlo, Velocidad 4 hasta conseguir un puré espeso con trocitos pequeños, pero no papilla fina.
Programar, 10 minutos, temp. Varoma, Velocidad 4 para que el pimiento no sepa a crudo. Poner el cestillo encima.
Añadir ahora el azúcar y programar, 10 minutos, 100ºC, Velocidad 4 con el cestillo puesto.
Si después de este tiempo la mermelada estuviera todavía clara, programar algún minuto mas si está muy liquida temperatura Varoma y si lo está poco temperatura 100ºC.
Inmediatamente después cerrarlos en caliente y dejarlos enfriar en la cocina. De esta manera conseguimos una especie de "vacío? dentro del frasco. Una vez fríos guardarlos en un armario o una despensa.

MERMELADA DE TOMATE

1/2 kilo de tomates
1/2 kilo de azúcar
1 limón entero pelado a ser posible sin nada de la piel blanca
(Yo pondría un poco menos de azúcar y se pueden añadir media docena de clavos en especie enteros)

Lo primero que hay que hacer es lavar los tomates y pelarlos (se pueden escaldar y quitar las pepitas es opcional)
Cocer a 100º, velocidad 4, durante 20 minutos.
En lugar del cubilete se puede colocar el cestillo invertido para que salga más concentrada.

Para comprobar si la mermelada está lista se puede poner un poco en un plato y meter al congelador.

:up:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 02 Abr 2008 19:15

GRACIAS SORIANA, INTENTARE A HACER ALGUNA A VER QUE TAL Y YA TE CUENTO

Responder