En relaci?n con los helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 03 Jun 2005 21:46

Caro, lo primero disculparme por no haberte contestado, tengo mucho trabajo ahora y me queda menos tiempo para el foro.
A veces es mi marido el que se pasea por el foro mientras no estoy yo y me pone al día.
Respecto a tus dudas, decirte que si lo pones en cubiteras es mas fácil de desmoldar, pero necesitas varias. Una vez hecho los cubitos los pones en bolsas de plastico y ya tienes libres las cubiteras y puedes tener bolsitas de congelaci?n con base crema, frutas congeladas, leche ideal, etc.
Si lo pones en un recipiente plato y lo congelas luego con un cuchillo puedes romperlo y a la bolsa y al congelador.
Por ejemplo, c**o te dije helado de fresa rápido. Azúcar glass, fresa congelada, muy bien triturada ayudandote con la espátula y después la natilla. Lo tomas al momento o lo mantienes en el congelador hasta tomarlo. Si pasa mucho tiempo puedes sacarlo del congelador y darle un punto de th. y vuelve a hacerse cremoso. Es decir, mantecado.
Tienes que probar y cuando lo hagas varias veces lo bordaras, ya verás.

Espero no haberte liado mas.

:beso: MJmix.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 03 Jun 2005 21:53

MJmix escribió:Caro, lo primero disculparme por no haberte contestado, tengo mucho trabajo ahora y me queda menos tiempo para el foro.
A veces es mi marido el que se pasea por el foro mientras no estoy yo y me pone al día.
Respecto a tus dudas, decirte que si lo pones en cubiteras es mas fácil de desmoldar, pero necesitas varias. Una vez hecho los cubitos los pones en bolsas de plastico y ya tienes libres las cubiteras y puedes tener bolsitas de congelaci?n con base crema, frutas congeladas, leche ideal, etc.
Si lo pones en un recipiente plato y lo congelas luego con un cuchillo puedes romperlo y a la bolsa y al congelador.
Por ejemplo, c**o te dije helado de fresa rápido. Azúcar glass, fresa congelada, muy bien triturada ayudandote con la espátula y después la natilla. Lo tomas al momento o lo mantienes en el congelador hasta tomarlo. Si pasa mucho tiempo puedes sacarlo del congelador y darle un punto de th. y vuelve a hacerse cremoso. Es decir, mantecado.
Tienes que probar y cuando lo hagas varias veces lo bordaras, ya verás.

Espero no haberte liado mas.

:beso: MJmix.
Estupendo, muchas gracias, me has dado más ideas para el tema del congelador. Eso es lo que hago con las claras, las congelo en cubiteras y luego las pongo en una bolsa. Y no te preocupes, si yo a veces hay algún dia que no entro y ya me he perdido.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: En relaci?n con los helados

Mensaje por nuriass » 03 Jun 2005 21:53

Caro yo lo guardo en bandejas planitas, sino despues me cuesta de cortalo.
La idea de MJmix está muy bien. la de hacer cubitos y guardarlo en bolsas.

:beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Jun 2005 06:57

Tengo varias dudas respecto a lo que estais explicando:

- De las dos bases cual es la mejor?

- Si teneis en el congelador todo troceado, a la hora de hacer el helado cuales son las cantidades de base y de fruta que cogeisí. Las cantidades de fruta o de base sin congelar son las mismas que congelad así. Es decir, 500g de fresas frescas = 500g de fresas congelad así????

- Para hacer el helado de fresa se necesitan las fresas congelad así O se trituran las fresas frescas y se añaden a la base congelada?. Los pasos serian: hacer la base, enfriar, congelar, triturar y mezclar con fresas congeladas trituradas y volver a congelar?

- No entiendo los pasos a seguir del helado de vainilla

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 04 Jun 2005 09:51

Una pregunta por si a alguien se le ocurre algo. ?con qué se puede sustituir la nata?, es por ell tema de la intolerancia a los lacteos. ?Servir?a por aceite?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 10:17

Vanadis escribió:Una pregunta por si a alguien se le ocurre algo. ?con qué se puede sustituir la nata?, es por ell tema de la intolerancia a los lacteos. ?Servir?a por aceite?
Pues no lo sí... pero hay muchos helados industriales que llevan grasa vegetal en vez de nata, así que imagino que alguna margarina 100% vegetal servir

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 04 Jun 2005 11:20

muchas gracias sasia :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 11:23

de nada :wink:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 05 Jun 2005 08:06

Cuando está supercongelado con la mezcla final hecha (que es mi caso) y le dais un punto de tx para hacerlo cremoso antes de servirlo, ?a qué velocidad lo poneis y cuanto tiempo?
Es que a mí eso no se me había ocurrido y lo que estaba haciendo hasta ahora era sacarlo un rato antes para que se ablandara, porque de otra forma no había manera de clavar la cuchara.
Saludos,

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 05 Jun 2005 23:05

Vanadis
Yo hice ayer uno de leche merengada con leche desnatada, hojas de gelatina y claras, por supuesto canela limon y edulcorante. Está muy bien de sabor aunque no mantecoso . A lo que quedé despues de probarlo le añadi nata y se no to diferencia

Supongo que a un batido de frutas (fresas) con las claras y la gelatina daria el mismo resultado , prueba c**o queda y sives que no añade a esto margarina
:beso: :beso:

Responder