?Quien dijo que solo guisos en la GM...?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 31 Mar 2008 20:53

RmC escribió:
nanfemo escribió:Fu? yo.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero yo me refer?a a asados.....y eso de asado no tienen nada eh :lol: :lol: :lol: que lleva una de aceite que no veas!!!!!! en mi tierra eso es un rustido, osea carne y verduras(opcional) a la que se le añaden grasas para cocerlo. :lol: :lol: y esos sí que queda rico en la GM, es c**o el conejo al ajillo que está de muerte!!!!!

creo que la tengo malita la mia :cry: :cry: hoy haciendo un guiso a la mitad del menú se ha puesto a parpadear la lucecita y he visto que salían burbujitas de la base de del cacharrito ese azul por donde sale el vapor...y eso no es buen s?ntoma :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Nan... no te habrá molestado el tútulo ¿no :( ?

Ni me acordaba a quien se lo había leído :( ... y no pretendía dirigirme a nadie en concreto si no a toda la gente que habla de la no evaporación en la olla y de que si hay que dejarla con la tapa abierta para que lo haga... y pensá que estas costillas eran una buena prueba para mostrar en el foro que no es necesario...

Que el truco para no hacer solo guiso en la olla está en poner una mínima cantidad de agua para lo que hay que cambiar el chip que tenemos de años cocinando con ollas "normales"...

Y mujeri?a... depende de a lo que se llame asado :nodigona: ... Muchas veces he leído hablar de asado en horno y asado en cazuela... Si admitimos esta última c**o animal de compañía podíamos incluir esta forma de hacerlo... ?o no :duda: ?

Y aunque pueda parecer otra cosa te juro que lo único que hice fue poner unas costillas previamente adobadas del Mercadona que llevaban desde la prehistoria en mi congelador :herida: y añadirles un chorrito pequeño de vinagre... Y eso en menú legumbres...

Toda la grasa que ves en la olla... (que por cierto se quedé allí dentro :wink: ) aúnque parece mucha es la que suelta la pieza de carne por ella misma... no tiene nada de aceite añadido... c**o ya te dije antes... Piensa que la foto está hecha muy de cerca... de ahí tambiénel que se me haya movido un poco... y por eso puede dar idea de estar dentro de un charco de grasa... :herida: ...

Ahora busco la receta original de Bellablanca para ponerla aquí...

:beso:
:lol: :lol: :lol: nena....yo no me molesto....que va!!!!!! lo único que intentaba era asumir el "mea culpa" por que fuí yo quien lo dije...y oye, voy a probar c**o dices..... pero un paso a paso no nos iria mal no???? lo digo para ver las cantidades de líquido..... :lol: :lol: :lol: con qué tipo de carnes lo haces? con cuartos de pollo ????
enga, enga que ahora que ya la has liado tienes que dejarlo todo bien claro!!!!

y a ti tambiénse te salen burbujitas por el pirindolo ese??? pierde presi?n y me da miedo que se me pegue la comida, cuenta cielo que yo estoy bien preocupada por mi ollita....que no sé qué haréa yo sin ella......
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 31 Mar 2008 23:49

Pues es que a mi la olla, cuando se queda sin líquido, me pita incluso cuando cocino en abierto. Cuando se seca la comida, da igual que está abierta que cerrada, ella pita y pita y pita, incluso desde la opción de mantenimiento sigue dale que dale.
?c**o, es que es una pitona del carajo. :evil:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Abr 2008 01:38

nanfemo escribió: :lol: :lol: :lol: nena....yo no me molesto....que va!!!!!! lo único que intentaba era asumir el "mea culpa" por que fuí yo quien lo dije...y oye, voy a probar c**o dices..... pero un paso a paso no nos iria mal no???? lo digo para ver las cantidades de líquido..... :lol: :lol: :lol: con qué tipo de carnes lo haces? con cuartos de pollo ????
enga, enga que ahora que ya la has liado tienes que dejarlo todo bien claro!!!!

y a ti tambiénse te salen burbujitas por el pirindolo ese??? pierde presi?n y me da miedo que se me pegue la comida, cuenta cielo que yo estoy bien preocupada por mi ollita....que no sé qué haréa yo sin ella......
Joer... ?un paso a paso :herida: ?

No... si... cuando digo que mejor estaráa yo con la boca bien cerradita... :nodigona: ...

:lol: :lol: :lol:

Si es que no tiene ciencia alguna... Lo pones tú en la olla... la cierras... programa... y te olvidas hasta que pita al final... Y ni eso... porque puedes dejarlas el tiempo que quieras en mantenimiento...

Lo intentaré... pero no aseguro nada... Lo que si puedo... es las próximas veces tratar de acordarme pesar la cantidad de líquido... Pero ni siquiera sí si eso serviría... porque ya sabes que las carnes no siempre sueltan la misma cantidad de agua ( :x )...

Mi consejo es que vay?is reduciendo líquidos poco a poco... las primeras veces estando en casa... por si tenéis miedo a que se os queme tú :herida: ... Y después veréis que gustazo :) ... Es lo que más aprovecho... que no tengo que estar ahí... pendiente de ella...

Me fijar? en lo del pirindolo... porque la suelo dejar sola... pero si que alguna vez me ha parecido ver alguna burbujilla... pero no que estuviese saliendole todo el rato... creo :nodigona: ...

Ya te diré algo :wink: ...

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Abr 2008 01:43

Cece escribió:Pues es que a mi la olla, cuando se queda sin líquido, me pita incluso cuando cocino en abierto. Cuando se seca la comida, da igual que está abierta que cerrada, ella pita y pita y pita, incluso desde la opción de mantenimiento sigue dale que dale.
?Pues si que te ha salido gritona :nodigona: ... si... :lol: :lol: :lol: !

Pero si te fijas en la foto... la olla no llega quedarse seca... está sobretodo en los laterales... llena de la grasa que soltaron las propias costillas...

No sí... lo que le decía a Nan... ir reduciendo poco a poco el líquido que le ponéis... Y a ver si yo me acuerdo de medirlo... que no lo suelo hacer nunca :nodigona: ... y os digo algo aquí...

:)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 Abr 2008 10:55

RmC escribió:
Vanadis escribió:Rm_C, tu sigue así y ya hablamos de la comisi?n :lol:
Enga... me lo apunto :lol: ...

Solo que me parece que hemos acojonao a mi Encarna con el bombardeo de virtudes de la GM... porque no ha vuelto a parecer por aquí... por si acaso cae... supongo :nodigona: ...

Encarnaaaaaa... vuelve... que yo no vendo n?... lo prometooooo... :lol: :lol: :lol: ...
de verdad que no tengo sitio :( no pongo foto por que me da vergüenza la cocina :duda:
si ya se que es estupenda :wink: kuando renueve la cocina cae fijo :lol: :lol:
y la comision pa las dos :lol: :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Abr 2008 11:00

encarnasao escribió:
RmC escribió:
Vanadis escribió:Rm_C, tu sigue así y ya hablamos de la comisi?n :lol:
Enga... me lo apunto :lol: ...

Solo que me parece que hemos acojonao a mi Encarna con el bombardeo de virtudes de la GM... porque no ha vuelto a parecer por aquí... por si acaso cae... supongo :nodigona: ...

Encarnaaaaaa... vuelve... que yo no vendo n?... lo prometooooo... :lol: :lol: :lol: ...
de verdad que no tengo sitio :( no pongo foto por que me da vergüenza la cocina :duda:
si ya se que es estupenda :wink: kuando renueve la cocina cae fijo :lol: :lol:
y la comision pa las dos :lol: :lol: :lol:
Encarna... mujeri?a... pero si yo quería que vinieses para que copiases la receta :duda: ... que la he puesto por en medio pero tambiénen el primer post :) ...

Que las míquinas ayudan pero no son imprescindibles ninguna... ni la Thermomix :wink: ...

:lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 01 Abr 2008 21:30

Cece escribió:Pues es que a mi la olla, cuando se queda sin líquido, me pita incluso cuando cocino en abierto. Cuando se seca la comida, da igual que está abierta que cerrada, ella pita y pita y pita, incluso desde la opción de mantenimiento sigue dale que dale.
Se la compraste a Vanadis?? :duda:

por que si es así, seguro que la mia y la tuya son hermanas!!!!! :evil: :evil:
el otro dia hice un pollo con verduras (menestra), le puse un bote de tomate de los pequeños y las verduras congeladas.......y se me peg?!!!! empez? a pitar al poco rato y la abr?....y el fondo todo negro "agarrao"!!!! tu crees que yo le puedo meter unas costill así????

Pero a ver, tu tienes la GM???? la normalita????? a ver si estamos hablando de distintas oll así??? Yo creo que estoy gafada con la olla!!!!!
:duda: :duda:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 02 Abr 2008 00:16

Si, s?, se la compré a Vanadis. Es la negra, pues tiene ya dos años (la compré en febrero 2006) y todo genial, pero lo unico eso, que en abierto, cuando no tiene liquido pita la condenada. :evil:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 02 Abr 2008 00:23

Nan, cri?o, algo les pasa a tus ollas, de verdad.
Por lo que dijiste elotro dí?a, si se te pega es porque te pierde el vapor. Mañana te mando un privado con instrucciones a ver si solucionamos eso y si no ya veremos. Pero así no puedes estar Cachis

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 02 Abr 2008 20:47

Vanadis escribió:Nan, cri?o, algo les pasa a tus ollas, de verdad.
Por lo que dijiste elotro dí?a, si se te pega es porque te pierde el vapor. Mañana te mando un privado con instrucciones a ver si solucionamos eso y si no ya veremos. Pero así no puedes estar Cachis
Vanadis, si a mi ya me da vergüenza y todo decir nada :cry: :cry: :cry:

Responder