NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!:
-
gloria31
- Cocinera/o

Este fin de semana mi hija y sus amigas celebran una despedida de soltera en una casa rural. Cada una llevar? una cosa y quiere preparar para un desayuno los enrrollados de atina y para un aperitivo hojaldritos rellenos. Pues eso necesito ideas de c**o rellenarlos o ideas para preparar el viernes aperitivos que aguanten hasta el sábado. Gracias por anticipado

Última edición por gloria31 el 02 Abr 2008 20:58, editado 1 vez en total.
-
ana-varoma2
- Repostera-pastelera/o

Las bolitas de aceitunas y queso de emogu te aguantar?an bien
BOLITAS DE QUESO Y ACEITUNAS
20 aceitunas verdes grandes sin hueso
75 grs. De parmesano rallado
60 grs. De mantequilla fría cortada en dados
100 grs. De harina
Sal
Pimienta
1 yema de huevo con 1 cucharada de agua
1 cucharadita de semillas de amapola
Calentar el horno a 180º .Secar las aceitunas con papel de cocina. Poner el queso, la mantequilla, la harina, una pizca de sal y otra de pimienta en un bol y mezclar hasta obtener una masa. Dividir en 20 partes iguales. Con las manos enharinadas, poner una aceituna en cada parte, encerrada con la masa y dar forma ovalada con las palmas de las manos. Poner en una placa de horno aceitada y dejar 30 minutos en el frigo, hasta que estan firmes.
Pincelar con yema batida , espolvorear con semillas y hornear 20 m. hasta que se doren. Dejar enfriar en una rejilla.Servir tibias o a temperatura ambiente.
Te pongo el enlace de cuando las hice yo, que aquí no me sube la foto desde picassa
http://cafetito.mforos.com/228999/59413 ... +aceitunas
BOLITAS DE QUESO Y ACEITUNAS
20 aceitunas verdes grandes sin hueso
75 grs. De parmesano rallado
60 grs. De mantequilla fría cortada en dados
100 grs. De harina
Sal
Pimienta
1 yema de huevo con 1 cucharada de agua
1 cucharadita de semillas de amapola
Calentar el horno a 180º .Secar las aceitunas con papel de cocina. Poner el queso, la mantequilla, la harina, una pizca de sal y otra de pimienta en un bol y mezclar hasta obtener una masa. Dividir en 20 partes iguales. Con las manos enharinadas, poner una aceituna en cada parte, encerrada con la masa y dar forma ovalada con las palmas de las manos. Poner en una placa de horno aceitada y dejar 30 minutos en el frigo, hasta que estan firmes.
Pincelar con yema batida , espolvorear con semillas y hornear 20 m. hasta que se doren. Dejar enfriar en una rejilla.Servir tibias o a temperatura ambiente.
Te pongo el enlace de cuando las hice yo, que aquí no me sube la foto desde picassa
http://cafetito.mforos.com/228999/59413 ... +aceitunas
-
MARIJOSE78
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Creo que deberías pensar alguna otra cosita para hacer ya que los hojaldres de un día para otro quedan un poco secos para mi gusto. Porqué no preparas unos bollitos de quark y que allí los rellenen con jamón de york y queso???? Quedan espectaculares.
Te pongo la receta que copié de alguien del foro (creo que fue de meritxell pero no estoy segura) por si no la tienes.
Ingredientes:
250 gr de queso kwark
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 saquito de azúcar con vainilla
1 puntita de sal
250 gr de harina
1 saquito de levadura Royal
papel de horno
2 cucharadas de leche condensada
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 grados y forramos la bandeja de horno con papel.
Batimos con la th unos segundos a vel 4, ls siguientes ingredientes.
250 de kwark, los dos huevos, el azucar, el sobre de azúcar con vainilla y la puntita de sal. Ahora añadimos los 250 gr de harina y el sobre de levadura Royal y ponemos unos segundos en velocidad espiga. Os pongo la foto para que veais c**o queda la masa.
Con ayuda de dos cucharas hacemos unas bolitas y las vamos poniendo en la bandeja de horno.
Metemos los bollitos en el horno unos 20 minutos más o menos....depende del horno.
Tres minutos antes de que termine el tiempo, con un pincel pintamos los bollitos con leche condensada y rociamos de azúcar.
Esto último no lo he hecho por no tener leche condensada en casa. Lo que sí he hecho es pintar los bollitos con huevo.

Te pongo la receta que copié de alguien del foro (creo que fue de meritxell pero no estoy segura) por si no la tienes.
Ingredientes:
250 gr de queso kwark
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 saquito de azúcar con vainilla
1 puntita de sal
250 gr de harina
1 saquito de levadura Royal
papel de horno
2 cucharadas de leche condensada
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 grados y forramos la bandeja de horno con papel.
Batimos con la th unos segundos a vel 4, ls siguientes ingredientes.
250 de kwark, los dos huevos, el azucar, el sobre de azúcar con vainilla y la puntita de sal. Ahora añadimos los 250 gr de harina y el sobre de levadura Royal y ponemos unos segundos en velocidad espiga. Os pongo la foto para que veais c**o queda la masa.
Con ayuda de dos cucharas hacemos unas bolitas y las vamos poniendo en la bandeja de horno.
Metemos los bollitos en el horno unos 20 minutos más o menos....depende del horno.
Tres minutos antes de que termine el tiempo, con un pincel pintamos los bollitos con leche condensada y rociamos de azúcar.
Esto último no lo he hecho por no tener leche condensada en casa. Lo que sí he hecho es pintar los bollitos con huevo.
Última edición por MARIJOSE78 el 02 Abr 2008 22:00, editado 1 vez en total.
-
MARIJOSE78
- Subjefa/e de cocina

- Contactar: