Tortilla de patatas GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tortilla de patatas GM

Mensaje por Pisquito » 24 Mar 2008 14:34

Quiero hacer la tortilla. He cogido una receta que he encontrado pero no se ni la cantidad de aceite, para 2 patatas, ni si hay que darle la vuelta a la tortilla.

Me podeis ayudar. Gracias

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 24 Mar 2008 16:07

HOLA si la trtilla la haces en la gm te digo com la hago yo
pongo un poquito de aceite en la cubeta
pelo y corto las patatas en rodajitas finas echandolas en la cubeta y dandole unas vueltas para que enaceiten bien
cierro la olla: menu arroz
cuando termine se abre y se echa el huevo: Menu arroz otra vez.
Cuando pite se mete un plato o una tapadera que quepa hasta el fondo de la cubeta y con cuidadito se vuelca la tortilla y dandole la vuelta
poner en mantenimiento mientras se pone la mesa
yasta
besitosssssssssss
:beso: :beso: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 24 Mar 2008 22:34

Mira, ésta por lo que he ido recopilando es c**o yo la tengo anotada para hacer, a ver que te parece:

TORTILLA DE PAPAS

INGREDIENTES:
aceite de oliva (3/4 de medida del vaso)
4 Patatas medianas
1/2 cebolla
6 huevos
sal

ELABORACION:
Sofreír la cebolla, poner entonces las patatas cortaditas en lonchas finitas y remover el conjunto bien para que se impregnen bien de aceitito y Men? Arroz, al terminar escurrir de aceite si hay demasiado, que quede algo pero que las patatas no se ba¿en en él y ponerle el punto de sal que te guste, batir los huevos, añadirlos y nuevamente en Men? Arroz. Al terminar la tortilla estará sin dorar en la superficie pero estará bien hecha, darle la vuelta (se mete un plato o una tapadera que quepa hasta el fondo de la cubeta y con cuidado se vuelca) y se pone de nuevo en la cubeta para que se dore por la otra parte, dejar en mantenimiento unos 10 minutos y lista.

Hay quien le añade pimiento rojo y verde e incluso ajo, que lo sofien todo al principio. O tambiénle puedes quitar la cebolla, eso ya c**o más os guste, pero deja muy buen saborcito.

Para dos patatas pues la mitad, claro.

:beso:

Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ratatuilla » 24 Mar 2008 23:03

Gracias por vuestra receta, yo me animaría a hacerla siempre y cuando no sea necesario darles la vuelta porque tiene que ser un show con la cubeta quemando meter el plato y dar la vuelta, me quedo sin tortilla a la de tres. Alguna la haceis sin darle la vuelta, cómo os queda? muy blanca? canta mucho?
:coqueta:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 24 Mar 2008 23:24

Yo la hago sin darle la vuelta y c**o al scarla de la cubeta, la parte sin dorar queda para abajo del plato, ni se nota.

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 25 Mar 2008 14:11

Muchas gracias por las recetas. Yo tambien creo que la dejare sin dar la vuelta que lo veo muy aparatoso.

Destello
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Destello » 01 Abr 2008 20:23

Hola pisquito mira mi blog aqui tienes algunas recetas para la olla GM entre ellas la tortilla de papas y un truquillo para darle la vuelta con facilidad espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 01 Abr 2008 21:59

Muchisimas gracias Destello.

Veo que eres de Las Palmas, sabes que estuve viviendo alli 7 años y que mi hija es canariona???????

Destello
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Destello » 03 Abr 2008 11:41

Hola pisquito, si soy canaria, me alegro de que tu hija sea canariona y si viviste aqui, ya sabes que se vive muy bien en canarias, mucha agua por en medio y no te puedes mover mucho c**o en la peninsula pero tenemos playita cerca y muchas cosas guays tu lo sabes vuelvete p,ca. je,je
un abrazo. :beso:

Responder