Usar el acetato? como lo haceis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 03 Abr 2008 14:19

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Abr 2008 14:25

Mafalda escribió:Para hacer moldes es bastante facil utilizarlo proque simplemente tienes que darle la forma y pegarlo con celo, Puedes hacerlos de cualquier forma, redondos, cuadrados, hexagonales, triangulares, es un poco trabajoso si quieres hacer muchos pero quedan muy bien. Para utilizarlos en los bordes de las tartas los tienes que cortar del tamaño del per?metro de la tarta y encima de un papel de horno los untas bien de chocolate fundido, esperas un poquito a que se empiece a enfriar y r?p?damente lo colocas alrededor de la tarta presionando bien. Luego esperas a que se enfrie completamente el chocolate y retiras el acetato. Con el mismo sistema puedes hacer rejillas, en este caso es mejor utilizar una manga para distribuir el chocolate encima del acetato en forma de rejilla o lo que quieras y haces lo mismo, colocarlo alrededor de la tarta y esperar a que enfrie. En la recopilaci?n que tiene Comoju de mis cosas tienes ejemplos, creo recordar que con algun paso a paso en las torres de frambuesa, por ejemplo. :beso: :beso:
c**o olvidar tus torres de frambuesas... si lo tengo impreso el paso a paso! :D

muchas gracias Mafalda.
Entonces una vez ya tenga la base de bizcocho genoves es mucho más facil poner al rededor el acetato ya que me apoyo en la forma de base.

intentaré poner un paso a paso mientras lo hago para las torpes c**o yo! :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Abr 2008 14:28

AINS! que sois la leche que me adyudais siempre que hago señales de humo! :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias a todas! :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 Abr 2008 14:48

marsu escribió:
Mafalda escribió:Para hacer moldes es bastante facil utilizarlo proque simplemente tienes que darle la forma y pegarlo con celo, Puedes hacerlos de cualquier forma, redondos, cuadrados, hexagonales, triangulares, es un poco trabajoso si quieres hacer muchos pero quedan muy bien. Para utilizarlos en los bordes de las tartas los tienes que cortar del tamaño del per?metro de la tarta y encima de un papel de horno los untas bien de chocolate fundido, esperas un poquito a que se empiece a enfriar y r?p?damente lo colocas alrededor de la tarta presionando bien. Luego esperas a que se enfrie completamente el chocolate y retiras el acetato. Con el mismo sistema puedes hacer rejillas, en este caso es mejor utilizar una manga para distribuir el chocolate encima del acetato en forma de rejilla o lo que quieras y haces lo mismo, colocarlo alrededor de la tarta y esperar a que enfrie. En la recopilaci?n que tiene Comoju de mis cosas tienes ejemplos, creo recordar que con algun paso a paso en las torres de frambuesa, por ejemplo. :beso: :beso:
c**o olvidar tus torres de frambuesas... si lo tengo impreso el paso a paso! :D

muchas gracias Mafalda.
Entonces una vez ya tenga la base de bizcocho genoves es mucho más facil poner al rededor el acetato ya que me apoyo en la forma de base.

intentaré poner un paso a paso mientras lo hago para las torpes c**o yo! :lol:

??Marsu!!!!, no solo tienes que tener la base!!!! tieenes que tener toda la tarta terminada!!!!!! y fría, fría, mejor hecha el día antes, si es de mousse o similar, mejor congelada, date cuentas que al poner el borde de chocolate, éste estará, si no caliente, casi, y si la tarta lleva gelatina y/o nata y no está bien cuajada, al aplicar el chocolate tibio se te puede deshacer. Si es de dos o tres capas de bizcocho no hace falta que está muy fria pero si es de mousse o similar, muy fría y cuajada o congelada.

Voy a ver si te encuentro alguna foto que una imagen es mejor que mil palabras. :up: :up:

Responder