FRACASO BRAZO DE GITANO SALADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
FRACASO BRAZO DE GITANO SALADO

Mensaje por yesp68 » 04 Jun 2005 19:03

S.O.S.

NUNCA HABIA HECHO EL BRAZO DE GITANO, Y c**o LOS CALORES APRIETAN PENSE EN HACER UNO SALADO CON PALITOS DE CANGREJO.
HICE LA MASA CON 4 HUEVOS 120GRS DE HARINA , SAL Y AZUCAR.lO ECHE SOBRE LA BANDEJA DEL HORNO Y 10 MINTS A 180 ".
NO HA SUBIDO APENAS EN EL HORNO Y AL ENRROLLARLO EN EL PAÑO HUMEDO ESTABA CRUJIENTE Y PARECE QUE SE HA ROTO.eSTOY ESPERNDO A QUE ENFRIE UN POCO PARA VER QUE HA PASADO.
TENDRIA QUE HABERLO EXTENDIDO MENOS O ECHARLO EN UN RECIPIENTE MAS PEQUE?O Y NO EN LA BANDEJA DEL HORNO PARA QUE FUERA UN POCO MAS ALTO ?
TENERLO MENOS TIEMPO EN EL HORNO?

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Jun 2005 19:22

Vaya, lo siento...es que cuando haces una receta por primera vez y no sale bien, se quitan las ganas de volver a intentarlo, :x pero el brazo de gitano merece la pena.
Yo me estren? con él la semana pasada, hice la misma receta que tú y creo que quizás el fallo está en haber repartido la mezcla en una superficie tan grande c**o la bandeja del horno, porque así se queda muy fina y se rompe al enrollarla. Realmente no creo que deba subir mucho tampoco, pero lo suficiente para tener c**o un dedo de espesor más o menos. El tiempo y la tú que puse fueron los mismos y a mi me quedé bien (el fallo fue en el relleno, que salió un poco reseco, pero estaba muy rico).
Venga, an?mate a repetir, que de los errores se aprende. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 19:34

Yo lo he hecho en la bandeja del horno hasta con 3 huevos y no se rompe :nodigona: Pero 10 minutos de horno me parecen mucho, cuando es tan fino está cocido en un visto y no visto y no toma color, se queda amarillito c**o la masa.
Prueba otra vez y controla mucho el tiempo, puede que no necesite ni 5 minutos.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 19:36

Me olvidaba:
la masa no sube y con 4 huevos te quedaría finira finita.
Otra cosaélo has hecho empezando por batir las claras a punto de nieve? Luego se añade el azúcar, c**o una cta nada más le pongo yo, las yemas y por último la harina, una cda por huevo, con movimientos envolventes para que no se baje la masa.

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 04 Jun 2005 20:09

LO HICE SEGUN INDICA ESTA RECETA
. HE PODIDO RELLENARLO PERO LA MASA ES MUY FINA Y ALGO SECA.

AHI ESTA EN EL FRIGORIFICO CUBIERTO CON FILM.

-BIZCOCHO
- Cuatro huevos enteros
- 50 g azúcar
- 120 g harina
- Un pellizco de sal
-BIZCOCHO: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 5 minutos, 40 grados, velocidad 3. Cuando acabe quitar la temperatura y volver a batir, 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno a 180º, 10 minutos. Debe quedar tierno. Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Jun 2005 20:20

Esa es la receta que hice, sólo que de azúcar puse una cucharita, c**o me dijo Cova, porque no quería que saliera muy dulce.
Si está reseco, creo que quizás estuvo más tiempo de la cuenta en el horno: c**o te ha dicho Saskia, la próxima vez, vigila un poco y lo sacas antes; y si está muy fino, pues lo pones en una bandeja más pequeña.
También creo que es importante envolverlo en un paño h?medo antes de que se enfríe, porque así coge mejor la forma y no se rompe.
Seguro que a pesar de todo está rico.
Última edición por mochi el 04 Jun 2005 20:22, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 20:21

Yo lo hacía hace muchos años con una receta que tenía en la que las claras se ponían montadas al final y no me terminaba de quedar bien. Entonces le ped? a una amiga su receta, buenísima y fue ella la que me dijo que primero las claras a punto de nieve, luego el azúcar (si es para dulce 1 cda por huevo), luego las yemas y al final la harina. No veas que diferencia!

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Jun 2005 20:27

saskia7 escribió: primero las claras a punto de nieve, luego el azúcar (si es para dulce 1 cda por huevo), luego las yemas y al final la harina. No veas que diferencia!
Entonces no lo bates todo con la Th, :duda: sino que montas las claras y el resto lo añades con la espátula o con una cuchara, ¿no?.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jun 2005 22:32

La verdad es que nunca lo hice aún con la Th, bato las claras a manita y después el resto con una espátula, pero la Th monta las claras muy bien, así que seguramente se puede hacer con ella y luego mezclar con la mariposa (supongo, que yo tengo la 3300 y no tiene de eso).
:beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 04 Jun 2005 23:55

yesp68 escribió:LO HICE SEGUN INDICA ESTA RECETA
. HE PODIDO RELLENARLO PERO LA MASA ES MUY FINA Y ALGO SECA.

AHI ESTA EN EL FRIGORIFICO CUBIERTO CON FILM.

-BIZCOCHO
- Cuatro huevos enteros
- 50 g azúcar
- 120 g harina
- Un pellizco de sal
-BIZCOCHO: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azúcar. Programar 5 minutos, 40 grados, velocidad 3. Cuando acabe quitar la temperatura y volver a batir, 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno a 180º, 10 minutos. Debe quedar tierno. Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla.
el problema ha sido el horno,debe quedar blanquecino sin llegar a tomar color porque sino se parte el bizcocho al hacer el brazo,controlalo insitu y no te fies de los tiempos de las recetas,cada horno es un mundo :beso:

Responder