montar nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
montar nata

Mensaje por solsol » 04 Abr 2008 10:07

ya se que soy una pesada pero es que no suelo montar nata con la TH sino con un robot que tengo

la última vez que monte nata con la TH fue para el roscón y con vuestros consejos no tuve problemas

este finde tengo que hacer la tarta para el cumple de mi hermano y necesito montar la nata con la TH

me podeis dar esos consejitos que me disteis en navidad para que me salga a la primera?

cuantos bricks de los pequeños tengo que montar para rellenar una tarta y cubrirla solo por encima?

el sobre de estabilizante para cuanta nata es?

:beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

montar nata

Mensaje por lali » 04 Abr 2008 10:32

Lo principal para montar nata es que está muy fría, te recomiendo que la pongas un rato en el congelador, pero que no se congele, sólo para enfriarla. El sobre de estabilizante te pone para la cantidad de nata que es, pero supongo que servir? para 1 litro. En cuanto a la cantidad de bricks creo que con 4 tendrás suficiente para rellenar y cubrir por encima.

Muy importante es la marca de nata que uses, yo he intentado montar la de Hacendado y no lo he conseguido.

En TM21 velocidad 3 ? 3 y 1/2 y en TM31, yo la pongo en 4 con mariposa. Tienes que estar pendiente una vez que empieza a montar y parar la míquina las veces que creas necesario para que no te pases de montado. Está bien montada cuando pierde el brillo y se ve mate. El azúcar que le pongas tienes que glasearlo antes de poner la nata y lo vas añadiendo cuando está casi montada. Si lo pones en grano suelta líquido al deshacerse y te puede aguar la nata.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Abr 2008 10:43

gracias Lali...........seguire tus consejos y el domingo pondre la foto de la tarta

la tarta va a ser rellena de nata con trocitos de fresa, para encima nata con medias fresas y alrededor voy a poner los bizcochos c**o puso Alegna en la del lazo :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 04 Abr 2008 10:45

Pues seguro que te quedaré estupenda... esperamos las fotos!! :D :D

silma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silma » 04 Abr 2008 10:49

En el caso de que se te cortase la nata, no la tires, lavala y le echas un poco de sal y un poco de azucar y haz mantequilla, sale riquísima.
Muchas veces cuando se nos corta la nata la tiramos porque no sabemos que hacer con ella. Pues la mantequilla es espectacular, y el suero que suelta la nata nos lo podemos tomar con el café porque es leche totalmente desnatada y natural.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 04 Abr 2008 11:52

para una orientacion aproximada del tiempo, yo te diré que para dos briks de nata pequeños, tengo calculado velocidad 3 y medio 4 unos 2 minutos pero no te aconsejo que la dejes "sola" solo te lo digo c**o orientaci?n, siempre es conveniente asomarte por el bocal y estar atenta al ruido, no te puedes pasar nada pq rapidamente se estropea, vale mas que te quedes corta y pares , que siempre puedes seguir, a que te pases.
No todas las natas montan igual, c**o ya te han dicho antes, depende de la temperatura, de la marca etc.. c**o es para una tarta merece la pena gastar un poco mas y comprar una buena, la de pascual sale muy bien :D
Luego nos enseñas la tartita eh solsol?? :) :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 04 Abr 2008 12:32

Yo tenia fobia a montar la nata, si, fobia, de veras, hasta ahora la montaba con un robot que monta nata/claras, mezcla las masas....y se me ha cortado mas de una vez aun a pesar de hacerlo en un recipiente super frio, la nata fria........y el otro dia para hacer la tarta mousse de leche merengada dije, monto la nata en la thermomix y me quedo tan bien montada que no la monto en ningun otro sitio...........montú 500 ml de la marca DIA que me encanta y con mariposa a V 3 1/2 en nada.

:up: :up: :up: ya nos contarés y enseñar?s fotos.........el estabilizante yo lo compré en club cocina y suelo echarlo hacia el final, en esta tarta no lo us?, la ultima vez que lo puse fue con los roscones de reyes y bien, aunque hay gente que pone gelatina neutra y dice que tambien le va bien.
Sobre consejitos para montar la nata en la thermomix pasate por el blog de canelona, lo explica genial...........

:beso: :beso: :beso:

Responder