Una ayudita por favor!!!! ( sobre ensaladilla rusa ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hola

Mensaje por Dori » 03 Jun 2005 13:10

Yo hago 3 tipos de ensaladilla, te cuento, la rusa le pongo patatas cocidas, variantes de los que venden en mercadona, y atún y mi toque especial, o mejor dicho el de mi padre de toda la vida y yo he heredado es que le pongo alioli hecho por mi muy flojito, solo un diente y sin la parte de dentro que es lo que hace que repita, aceite girasol, 1 huevo, ajo, sal y limón. Siempre tiene un ?xito la ensaladilla que no veas. Las otras: merluza hervida desmigada, gambas, lechuga, bocas de mar y ajo. otra: palmito, gambas, atún, lechuga alrededor para adornar y salsa rosa.. tambiénle pongo a veces salm?n ahumado. Probadlas, os lo recomiendo... :wink:

Dori

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 06 Jun 2005 11:13

MJmix escribió:Mucho mas fácil.
Coges un paquete de ensaladilla rusa congelada o la cortas tu fresca (patata a cuadraditos, judía verde toceada pequeña, zanahoria y unos guisantes...) la pones en el varoma y en el vaso pones agua hasta cubrir cuchillas, programas 20 min. tú varoma, velocidad 1.
Mientas en un cazo pones a cocer dos huevos.
Mª José yo tambiénla hago así, pero los huevos los pongo bien envueltos en plastifilm en el varoma y se me hacen a la vez que se cuece la ensaladilla, me lo enseñaron en un curso :up:

:beso:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 06 Jun 2005 12:02

A la ensaladilla tipica yo tambien le añado unos corazones de alcachofa y de sabor queda muy parecido a la ensaladilla que le ponen a los sandwhich de Rodilla.

mdoble
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mdoble » 06 Jun 2005 12:22

Bueno, pues mi truco es en vez de uno o dos latitas de atún se las pongo de caballa en aceite.

Salen riquisimas las ensaladillas

Besos mil

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 06 Jun 2005 18:09

Pues yo probé una que hizo Argui?ano y salió buenísima, es todo igual exceptuando que Argui hechaba jamón serrano muy picadito y unas alcaparras. Probadlo os gustar?.
Un saludo.
Ceres

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 06 Jun 2005 18:10

Esta me la enseñaron en un curso de cocina que hice hace tiempo y queda con una presentaci?n muy buena.

ENSALADILLA CON ROLLITOS DE FIAMBRE

Ingredientes
1/ kg. de ensaladilla congelada
4 huevos cocidos
6 esparr?gos
aceitunas
6 lonchas de fiambre. ( yo pongo jamón york )
1 vaso de mahonesa
6 tomates pequeños
1 cogollo de lechuga.

Instrucciones

Cocemos la ensaladilla en abundante agua con sal.
Preparamos los tomates,cortandolos c**o cestitos,los sazonamos y los reservamos boca abajo.
Se hace la ensaladilla,se le echa la mahonesa y se reserva una cucharada.
Cuando está todo bien mezclado se rellenan los tomates.
La ensaladilla que nos quedé se estira en una fuente.
Se pica la lechuga en juliana, se adereza y la colocamos encima.
Untamos las lonchas de fiambre con mahonesa,le ponemos un esparr?go y hacemos un rollito.
:beso: :beso:

Responder