mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 05 Abr 2008 12:01

Aysssssss lo he conseguido!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Al final no voy a ser tan desastrin jajajaja....
Luego os pondré la receta de la "tarta de queso" y la foto que todavía ando limpiando y no la encontré, no se m olvida :wink: :wink:
Besossss :beso: :beso: :beso:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 05 Abr 2008 13:08

Mi tarta de queso

masa galletas

1 pakete de galletas maria
2 cucharadas de mantekilla
1 chorro de vino dulce.

Preparación:

Se pican las galletas muy bien, luego se le echa la mantequilla y el vino dulce y se amasa hasta que quede 1 masa y luego de extiende bien en el molde.

Relleno:

2 botes de nata liquida (125 ml)

2 sobres cuajada

2 cucharadas leche en polvo.

3 cucharadas de azucar.

1/4 de leche.

Se vierte todo en un bol, se mezcla y luego se pone a hervir hasta que quede espeso (yo lo meto en el micro porque así tengo por seguro que no me pega, porque al ponerlo al fuego hay que revolverlo para que no se pegue). Luego verter en el molde de galletas, dejar enfriar, servir luego con la mermelada, yo le echo casi siempre de ar?ndanos y lo hago al final de todo pq sino se desparrama...

Imagen

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 07 Abr 2008 10:32

Buenos dias chicas!!!!! Espero que hayais pasado un buen fin de semana todas, yo he descansado que lo necesitaba, pero otra vez llega el lunes y otra vez a trabajar jejeje....
Bueno ya m contareis que tal os ha ido, muchos :beso: :beso: :beso: a todas

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 Abr 2008 11:27

BUENOS DIAS RAPAZAS c**o OS VA ??????????????? :cry: :cry: :cry: :cry:
VEO QUE ESTE FIN DE SEMANA SOLO ENTRO TAXA
QUE OS PASA YA NO QUEREIS SABER NADA DE MI ????????????????? :cry: :cry: :cry: :cry:
BUENO AHORA EN PLAN SERIO
Chau que tal c**o fue todo ????????????me imagino que
que estaras agotada -...............que tal tienes la mano ?????????????
ya nos contaras los platitos que pusiste :)
Conchi venga pon algo de eso tan rico que tu preparas :lol: :lol: :lol: que yo se que lo hiciste y cuentanos c**o te dio por hacer esas cositas :lol: :lol: :lol: :)
ANAque tal con tu niña ??????????es preciosa sabes :lol: :lol: :lol: :lol: bueno que te voy a decir a ti :lol: :lol: :lol:
seguro que has hecho alguna cosita rica ...........cuenta cuenta :lol: :lol:

BERTAC que ya te recuperaste de este fin de semana atareado ???????????????
UXIA QUE YA HICISTE EL PULPO ?????????estaba bueno ?????????
JITRAIA que tal ya estas mas descansada y hiciste alguna cosa rica este fin de semana ??????????
ISABEL YA VEO QUE NO VAS ENTRAR HASTA QUE LLEGUES A SUIZA :lol: :lol: :lol:
TAXA pasate un buen dia de trabajo y gracias por la receta de la tarta :D :)
yo que os voy a contar el sabado fui primero a santiago a buscar a mi nieto y baje para noi sobre las 7 de la tarde que fue cuando fuimos a porto do son a llevarselo a que los otros abuelos lo vieran y fue donde le saque estas fotos :lol: :lol: :lol:
el domingo fui la persona mas vaga de la tierra estuvimos de paseo y de tapeo hasta las 4 de la tarde y ni siquiera hice comida :lol: :lol: :lol: :lol:
esto es del sabado y domingo :lol: :lol: :lol:
AQUI OS DEJO LO QUE COMIMOS MI MARIDO Y YO EL SABADO NO LO PREPARE PARA PONERLO BIEN PERO ES QUE HACIA UN CALOR SOFOCANTE Y NO APETECIA OTRA COSA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Imagen

este es un bizcocho de encarnagarcia pero yo no le puse fresas
si no .........................

aqui cuando lo saque del horno
Imagen
Imagen
este es el corte ahora a ver si acertais que le puse en vez de
fresas ??????????

Imagen
y aqui os dejo a mi niño con su cara de velocidad
Imagen
Imagen
estas fueron ayer :lol:
Imagen
Imagen
fue el dia que me dedique a comprarsombreros ya veis a mi nieto con dos de los que le compre un pa?uelo pirata y ungorro y un sombrero a mi madre :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
bueno no os doy mas la lata :wink: no citeis que luego tengo que sacar las fotos ..........un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: beso

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 Abr 2008 12:53

Hola pexegueiras!!!!!!!! :) :)

ya estamos de nuevo a lunes, día en el que el post se llena de las ricas recetas del fin de semana.. :wink: ......
Roski... que ensalada mas apetitosa por Dios..parece q va a cobrar vida en cualquier momento..lo otro que son minipizz así?? me parece reconocer trocitos de bacon....... y el bizcocho, tremendo bizcocho!!! estés tardando en poner la receta..... me recuerda a uno q vi en el foro, q puso alegna.... estaba relleno de crema de fresas...pero si tu dices, q no lleva fresa... ya me haces dudar..... no se que puede ser, mermelada de algo, tal vez??????? si tienes la recetilla a mano te lo agradezco :beso:
Por cierto, cada vez te salen mejor las fotos :up: :plas:

Las fotos de tu madre con Iv?n son super entra?ables.... éste pequeñajo cada día está más y más guapo, me encanta..... :wink: :beso:

ufff cada vez se hace mas costoso acordarse de todas :duda:

Jitraia, un 10 para tu pan sorpresa :plas: :plas: :plas: :plas: .. c**o ya dije en su día, ésto ya son palabras mayores... :up:

Chau, supongo q estarás descansando desp?es de todo el foll?n, pero que sepas q estamos deseando que nos cuentes y enseñes con todo lujo de detalles c**o aconteci?....

Taxa, que rica tu tartita de queso... yo al final hice ésta... eso si, tengo bien anotaditas las que me pasasteis aquí... cuándo entré en el foro ya tenía ésta medio en camino :)

Imagen

Imagen

Ux?a, Mirabel, Beira, Berta..... besos y achuchones varios... y venga animaros a poner color al post :wink:

Os pongo el corte del pan de nueces y pasas que comimos ayer.. mejor para tomar de postre q con la comida :nodigona:
Imagen

y de paso los Kanellbullar q puso en su día Mafalda, es algo parecido a los cinnamon pero cortados en pir?mide

Imagen

y ahora... a trabajar!!!!!

buen lunes amigas....

:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Abr 2008 22:15

Roski tienes razon, este post el fin de semana se queda vacio y esque con este tiempo a ver quien se resiste a salir a tomar el sol a la playa , al campo o mismo a una terracita,,,¿verdad?
que guapo esta Ivan, esa pañoleta que le has puesto lo mete mas en el papel de motero!! :lol: :lol: :lol:

Todavia no hice el pulpo.... este fin estube metida en la reposteria.... hice unpos minirotolos de nocilla y unas tartaletas de mousse de nocilla con platano. Comer comi pulpo que mis padres mfueron a una feria de por aqui y trageron una empanada de pulpo deliciosa...hay en la ferias hay unos puestos esupendios para comprar productos gallegos. Bueno que os voy a contar pexegueiras... :lol: :lol:

Nyttta, que tarta tan alta!! ?que recetas es? la de membrillo tienes que porbarla!!

El pan,élo haces en la maquina del pan? que envisdia me dais con esea aparatos, pero yo no tengo donde meter mas cacharros en la cocina... :(

Yo los cinnamon los rellen con manteca , azucar,. colacao y perlitas de chocolate y me quedadon riquiisimos...aiiiii, lastima que esta cosas solo se puedan cmer una vez a la semana.. :cry: :cry:

Anzobe...?que tlelabado??com vas mano?

Chicas creo que ya se que va a ser el proximo dulce con el que nos va a sorprender Mirabel... :) :)

Bertca, jitraia, taxa, buttercup, beira a todas un sludos enooorme!!! :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 Abr 2008 23:06

hola chicas quiero la receta de todas esas cosas :o :o :o :o :o ana ME QUEDE ASI CON ESA TARTA :D :D :D :D
Yel pan que pintaza yaestas diciendome comeme :) :) :) :) pon la receta porfa :) :) :) :)

EL DULCE ES DE ALEGNA (( DE LOS DEBERES DE ENCARNA GARCIA )))))))))))))PERO NO LLEVA FRESAS SI NO ....................
Uxia rellenaste los cinnamon de todas esas cosas juntas ????????¿c**o dimelo ???????????
bueno ahora os voy a contar una noticia
POR FIN CONOCI A ANZOBRE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TUVIMOS UNA MINI QUEDADA FUI A CORU?A Y YA OS CONTARE EN QUE QUEDO :D :D ANZOBRE ESTOY TAN CONTENTA DE HAVERTE CONOCIDO :D :D :D :D :D LO QUE PASA ES QUE FUE MUY POCO TIEMPO :( PERO ESPERO CONOCERLA MAS ADELANTE UN POCO MAS DE TIEMPO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BUENO NOS PASO UNA COSA Y A QUE NO SABEIS c**o VINE PARA CASA ??????????????????????

TAMBIEN ESTUVE CON ISABEL DIEGO Y BERTAC :lol: :lol: :lol: :lol: YA OS IRE CONTANDO LAS ANEDOCTAS :lol: :lol: :lol:
AHORA A IMAGINAR EN c**o VINE DE CORU?A PARA CASA

UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Abr 2008 07:51

:D :D :D :D :D :D

Que bien Roski, me alegro mucho por vosotras, seguro que os lo pasasteis genial!! estoy deseando que nos cuentes un poco mas....a ver.... ¿c**o te fuiste para casa? :duda: :duda: :duda: :duda:

Me has dejado intrigada.....

Que quieres saber c**o los rellene? pues mezcle mantequilla con azucar, la puse sobre la masa, espolvoree colacao y luego puse las perlitas.... y listo para enrrollar!!! Esta vez los minirotolos de nocilla no guatron tanto...aun tengo tres en la alacena y nadie les da salida.... y yo no puedo... :( :( :(

En fin ya nos contaras que tal buestra minikedada!!

rossevilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rossevilla » 08 Abr 2008 09:23

Roski, ?de donde sacas los adornos de chocolate para decorar las tart así
Lo digo por ese que las puesto de tu amiga Pitu

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 08 Abr 2008 09:56

Roski.... tanta intriga me mata...... :nodigona: :D jejeje

viniste.... a dedo???? :wink: :duda:

y por favorrrrrrr con que rellenaste ese super bizcocho :nodigona: .. mira que eres bicho ehhh :wink: ahhh y si puedes me gustaría la recetilla, me muero por probarlo....

el pan está hecho en la pani,la receta es muy sencilla.. era la primera vez q lo probaba y la verdad es q está muy rico

400 grs harina
200 grs agua templada
80 grs masa madre
3 cucharadas de aceite
una cucharadita de sal, otra de azúcar
1 sobre levadura
un puñado de pasas y otro de nueces

Ux?a me gusta la idea para rellenar cinnamon..... así q no tuvieron ?xito los rotollo.. yo lo hice dos veces y tampoco tuvo demasiado, pero q conste q a mi me encantó... Es una pena q no puedas poner fotos de todas esas cosas....

Buen día para todas!!!!!

Responder