Dudas de la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas de la thermomix

Mensaje por asun-pc » 06 Jun 2005 17:41

Hola a todos.
Soy nueva aquí en este foro :nodigona: y tengo algunas dudas sobre la maquinita famosa, quisiera saber si hay un alma caritativa que me dijera por qué las patatas y la carne se me deshacen si yo lo hago tal y c**o me dice el libro de recetas ¿Qué hay que hacer?.
Otra cosa ?Porqué tarda tanto en cargarse estas págin así.

asun-pc

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 06 Jun 2005 17:44

Pues ni idea!!!!!!!! hay gente q tambien le ha pasado y creo q dijeron q era por el tipo de patatas q usaras o algo asi! siento no poder ayudarte :(
y lo de las paginas depende del dia y de tu conexion

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 06 Jun 2005 17:51

Lo primero ?BIENVENIDA AL FORO!, y respecto a tu pregunta, posiblemente sea por la clase de patatas, prueba a ponerlo menos tiempo, que para cocerlas un poco más siempre hay tiempo.

:beso: :beso: :beso:

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 06 Jun 2005 18:12

Bienvenida, Asun.

A mi tambiénme ha pasado, verás hice ternera con almendras y siguiendo todos los tiempos me quedé un puré muy rico :lol: :lol:

A mi me paso porque la carne era muy blandita y se deshizo, por lo que

aprend? que hay que vigilar e ir poniendo más o menos tiempo según

veamos, o sea que no hay que dejar a la th sola mucho tiempo :wink:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Jun 2005 18:45

También puedes optar por poner las patatas en el cestillo.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 06 Jun 2005 19:04

Bienvenida Asun ,a mi tb me pasó el otro dia ,hice el rape a la gallega ,estaba muy rico ,pero las patatas eran puré y eso que las tuve bastante menos de lo que ponia la receta.
:beso:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Dudas de la thermomix

Mensaje por asun-pc » 06 Jun 2005 22:17

¿Que bueno! ?Cuántas respuestas hay! sois geniales :plas:

Supongo que tengo que ir cogi?ndole el truquillo a esto de la thermomix, está claro que a pesar de las recetas var?a mucho el tipo de carne o patatas etc. Bueno ya ir? aprendiendo :duda: y con esta ayuda que me dais no creo que haya ningún problema. :dientes:

Saludos y gracias.

asun-pc

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 06 Jun 2005 23:16

En un curso Th. que hice tambiénexplicaban que había que tener cuidado con algunos tiempos de cocción porque las recetas generalmente las hacen en Madrid y el agua allí es más dura (creo recordar) que en otros lugares de España. Así que prueba con menos tiempo que siempre se puede añadir más. Bienvenida.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 06 Jun 2005 23:22

Bienvenida !!!!

Depende del tipo de la patata, tipo de agua, en fin, de varias cosas. Además es importante c**o cortas la patata (no solo para cocinar con la Th) ...si quieres que el guiso sea un poco espesito y consistente debes chascar la patata al cortarla, es decir, que en vez de cortarla entera con cuchillo corta una parte y c**o que el resto lo arrancases de cuajo. Así a la hora del guiso suelta mejor el almid?n y queda más sabrosillo.
c**o veis, explicarme por escrito no es mi fuerte, pero espero que me hayais entendido al menos un poquito. :nodigona:
Buenas noches, hasta mañana la Sira y sus hijos se van a la cama, se van a la cama :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder