irutxu escribió:Hola,
os comento una cosita q me ha pasado
resulta q he mezclado los ingredientes he dejado reposar un rato(1/2 hora, .. he visto una receta en el album q reposaba 1 hora

) he hecho las croquetitas... las he metido en aceite pero ...

se me deshacian
alguien sabe pq ?? kizas el reposo tenia q ser 1 hora ? o la sarten tenia q estar con el aceite humeante ?? no se
hasta ahora las habia hecho pero con pan rallado
gracias !!!

Irutxu te copio la receta que tengo, yo no la hice, pero se que sale muy bien, puede que asi veas cual pudo ser la falla
500 gr de garbanzos
4 dientes de ajo
1/4 taza de burgol extra fino
1 cdita de pimienta negra
1 cdita de aji molido (es un aji seco picante)
2 rodajas de pan de molde blanco
6 cdas de perejil picado
1 cda paprika
1 cdita sal
2 cdas pan rallado
aceite neutro para freir
agua cant necesaria
Poner el burgol en agua, hidratar durante 15 minutos, lavarlo y escurrirlo apretandolo con las manos, hasta retirar tdoo excedente de agua.
Reservar
Colocar los garbanzos en remojo con agua durante toda una noche
Retirar la piel y procesar (licuar) hasta obtener una pasta homogenea.
Colocar la pasta de garbanzos en un bol e incorporar el burgol, el pan de molde remojado y escurrido, la sal, el aji molido, la pimienta, los ajos triturados, el perejil, la paprika y mezclar muy bien.
Finalmente agregar el pan rallado 2 o 3 cucharadas, hasta obtener la consistencia deseada de la pasta de falafel para poder formar las pequeñas albondiguitas
Dejar descansar en la heladeradurante 30 minutos
Formar las bolitas y freir en aceite caliente hasta que esten doradas.
Escurrir sobre papel absorvente
Servir inmediatamente dentro de la bolsita del pan pita acompañado de la ensalada y rociado con tahine
Se puede servir el falafel con gran variedad de ensaladas y papas fritas
Salsa
3 cdas de tahine
agua cantidad necesaria
pizca de sal
jugo de 1/2 limon
Ensalada
1 aji morron rojo
1 aji morron verde
2 tomates pelados y cortados concasse
Alineado de la ensalada
sal
pimienta
aceite de oliva
vinagre blanco
Pan pita tibio, abierto en forma de bolsita cant necesaria
Salsa
Colocar la pasta de sesamo en un bol, agregar la cantidad necesaria de agua hasta darle la consistencia chirla
Condimentar con sal y el jugo de limon
Ensalada
Picar los ajies de dos colores en cubitos bien pequeños, incorporar los tomate spelados en cubitos y alinear
Alineado de la ensalada
Emulsionar con un batidor de alambre pequeño.
Nota de las autoras: es posible preparar la pasta con 2 latas de garbanzos a los cuales es encesario solamente retirarles la piel antes de procesarlos.
Receta de "La Cocina Judia y sus Secretos"