Gracias por la recetita
Pollo moz?rabe:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Re: Pollo moz?rabe
el arroz en el varoma lo pones tal cual sin ningun recipiente????Roser55 escribió:Esta receta nos ha encantado. Tiene un sabor muy especial, un poco dulzón debido a la canela y a las pasas. Otra manera diferente de comer pechuga de pollo
![]()
Ingredientes:
2 pechugas de pollo cortadas en dados
2 tomates medianos maduros (yo le he añadido dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera y un pelín de azúcar)
1 pimiento verde
2 zanahorias que no sean muy grandes
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas, sin sal
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra recién molida
curry
comino
canela
aceite de oliva
Preparación:
Pelar los tomates (escaldarlos primero para que se pelen mejor) y tostar las almendras en una sartén.
Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 4 minutos - 100º - vel. 3'5 con un ajo pelado.
Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego cocerla 3 min. - 100º - vel. 1.
Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 3. Cocer 3 min. - 100º - vel.1.
Poner la mariposa, echar los tomates y programar 7 min. - Varoma - vel. 1.
Añadir la carne bien salpimentada y cocer 2 min. - Varoma - vel. 1.
Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.) , las especias (curry, comino, canela) y el vaso de agua. Programar 25 min.- Varoma - vel.1 y sin cubilete para que el líquido se evapore.
Si veis que os queda muy líquido tambiénle podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.
En esta ocasión he puesto arroz en el Varoma c**o guarnici?n aprovechando que tenía el pollo haci?ndose en el vaso.
-
Teris
- Cocinera/o

La receta no es mia, pero sí la adaptaci?n a la th, y veo que todavía colea después de tanto tiempo
Está deliciosa!!! Gracias por recordarla de nuevo!!!
Creo que me has dado una idea. Voy a poner un post para pedir a la gente que lleva tiempo en el foro que nos recuerde recetas que tubieran exito y que se han ido quedando atras
-
marmihonda
- Ayudanta/e de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

Ya lo he comido
Ni punto de comparaci?n con tu presentaci?n, las pechugas super finitas, solo puse 175 de agua, y lo peor....??sin mariposa!! he ido de listilla y me ha salido el tiro por la culata

Roser, te agradezco que recordases la receta...solo me falta copiar ese aspecto tan super bueno que te ha salido a ti
La receta de pinchita (tradicional)
http://recetas.mundorecetas.com/receta2 ... O.html&223
La adaptaci?n de Teris, con paso a paso de daro:
recetas-posts30122-0.html&postdays=0&po ... =reportaje

Ni punto de comparaci?n con tu presentaci?n, las pechugas super finitas, solo puse 175 de agua, y lo peor....??sin mariposa!! he ido de listilla y me ha salido el tiro por la culata

Roser, te agradezco que recordases la receta...solo me falta copiar ese aspecto tan super bueno que te ha salido a ti
La receta de pinchita (tradicional)
http://recetas.mundorecetas.com/receta2 ... O.html&223
La adaptaci?n de Teris, con paso a paso de daro:
recetas-posts30122-0.html&postdays=0&po ... =reportaje
-
Ana_app
- Repostera-pastelera/o

- Contactar: