Recordando....galletas blanco y negro Sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Recordando....galletas blanco y negro Sin gluten

Mensaje por behbeh » 09 Abr 2008 18:57

Ayer las prepar? de nuevo, estas galletas son para mí un descubrimiento de este foro (c**o otras miles de recetas más :lol: :lol: ).

Para las que no las conozcan, aquí dejo la receta (adaptada al sin gluten)

Las fotos corresponden a la mitad de los ingredientes

250 gr chocolate negro Nestl? postres
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina de arroz
1 pareja gasificantes
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo (yo no uso)
azúcar glass

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 3 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que están unidas.
(QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ? hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que están bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170? C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Enfriar sobre una rejilla.

Antes:
Imagen

Diez minutos después:
Imagen

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 09 Abr 2008 19:42

Andaaaaaa y un descubriemiento para mi también!!!!!! eso no esta en el librito :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Tienen un pinta deliciosa!! :D :D :D :D :D me lo apuntar? y cuando saque un ratillo............ a la saca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Abr 2008 19:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una duda tengo. :duda:

Es que acabo de conocer a una persona con problemas ...celiacos...y justo esta receta yo la hago muchas veces...y me has dado una idea..

La levadura royal?? no se puede usar??? :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 09 Abr 2008 20:38

ROYAL NOOOO, usamos los sobres de hacer gaseosas (el tigre, la banderita...) o más fácil de encontrar, los sobres de gasificantes para repostería de mercadona.

La harina de arroz tambiénla hay en mercadona, así que,....?¿no hay disculpa!!! :D :D :D

El azucar glass lo tenemos que hacer nosotros en la termomix. Yo siempre hago una buena cantidad y la guardo en un tuper, no se apelmaza

Mantequilla, cualquier marca, pero que sea "mantequilla", con toda su grasa, no light ni estas cosas, porque esas ya estas tratadas.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 09 Abr 2008 20:52

La harina de arroz, vale la que hago yo, no? es decir c**o el arroz lo pongo en la thermomix y uala!!!! o tiene que ser alguna en especial?

La mantequilla, recomiendas alguna marca en concreto?

:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 09 Abr 2008 21:10

La harina de arros vale perfectamente la qu hagas en la termomix, aunque queda más fina la harina de arroz nomen.

La mantequilla, cualquier marca, porque la mantequilla "tiene que ser mantequilla" (yo compro la de lidl, dia...)

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Abr 2008 21:19

:D :D :D :D :D

Oido cocina :up: :up:

Royal...NOOOOOOOOOOOOOOO 8) :lol: :lol: :lol:

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 09 Abr 2008 23:51

Missis escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una duda tengo. :duda:

Es que acabo de conocer a una persona con problemas ...celiacos...y justo esta receta yo la hago muchas veces...y me has dado una idea..

La levadura royal?? no se puede usar??? :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
La levadura de mercadona si se puede usar, a parte de los gasificantes (éstos de cualquier marca) :up: :dientes:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 09 Abr 2008 23:53

danemfi escribió:La harina de arroz, vale la que hago yo, no? es decir c**o el arroz lo pongo en la thermomix y uala!!!! o tiene que ser alguna en especial?

La mantequilla, recomiendas alguna marca en concreto?

:beso: :beso: :beso:
Si haces tú la harina de arroz, tam?zala, para que no se echen a perder las galletitas por culpa de unos trocitos de grano no bien molidos...

Hay harina de arroz NOMEN que es muy baratita 0.40 eur y las suelen vender en los supermercados y en mercadona seguro. :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 09 Abr 2008 23:55

Menos mal que tengo a los enanos durmiendo, que si llegan a ver las galleticas, me hacen repetirlas...nos encantaron!!! :up: :dientes:

:up: :up: :up:

Responder