MENU PARA BEBES:
-
WITCHY
- Ayudanta/e de cocina

HE PENSADO EN ABRIR ESTE POST PARA PONER MENUS INFANTILES. TENGO UN BEBE DE 19 MESES Y TRABAJO FUERA DE CASA ASI QUE INTENTO DARLE SIEMPRE COMIDA HECHA POR MI Y EL CONGELADOR ES MI ALIADO JAJAJJAJA ASI QUE TODOS LOS TRUCOS POSIBLES SIEMPRE VIENEN BIEN.
ESTE PLATO ESTA MUY BIEN PORQUE SACAS DOS PLATOS DIFERENTES DE UNA SOLA VEZ Y ESO PARA LAS MADRES TRABAJADORAS ESTA MUY BIEN YA QUE PUEDES HACERLO GUARDAS EN LA NEVERA Y TIENES DOS PLATOS DIFERENTES PARA LOS DIAS SIGUIENTES Y EL RESTO PARA CONGELAR PARA LA SIGUIENTE SEMANA, TE AHORRAS TIEMPO Y TU NI?O COME TODOS LOS DIAS ALGO DIFERENTE.
INGREDIENTES
55 gr de calabaza
100 gr de zanahoria
190 gr de patata
20 gr de apio
70 gr de puerro
200 gr de pechuga de pollo
1220 gr de agua
una pizca de sal
partir las verduras en trozos de unos 3cm aprox. y echarlas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programar 45 minutos temperatura varoma giro a la izqiuerda y velocidad cuchara.
Cuando acaba el tiempo paso por el colador y por un lado se me queda el consome y por otro lado las verduritas con el pollo
Yo lo que hago es picar un poquito del pollo y zanahoria dentro del consome para en el momento de comer ponerle unos fideitos finos y se queda un plato muy completo
Y con el resto de las verduras y el pollo le hago un pure.
ESTE PLATO ESTA MUY BIEN PORQUE SACAS DOS PLATOS DIFERENTES DE UNA SOLA VEZ Y ESO PARA LAS MADRES TRABAJADORAS ESTA MUY BIEN YA QUE PUEDES HACERLO GUARDAS EN LA NEVERA Y TIENES DOS PLATOS DIFERENTES PARA LOS DIAS SIGUIENTES Y EL RESTO PARA CONGELAR PARA LA SIGUIENTE SEMANA, TE AHORRAS TIEMPO Y TU NI?O COME TODOS LOS DIAS ALGO DIFERENTE.
INGREDIENTES
55 gr de calabaza
100 gr de zanahoria
190 gr de patata
20 gr de apio
70 gr de puerro
200 gr de pechuga de pollo
1220 gr de agua
una pizca de sal
partir las verduras en trozos de unos 3cm aprox. y echarlas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programar 45 minutos temperatura varoma giro a la izqiuerda y velocidad cuchara.
Cuando acaba el tiempo paso por el colador y por un lado se me queda el consome y por otro lado las verduritas con el pollo
Yo lo que hago es picar un poquito del pollo y zanahoria dentro del consome para en el momento de comer ponerle unos fideitos finos y se queda un plato muy completo
Y con el resto de las verduras y el pollo le hago un pure.
-
micarla
- Ayudanta/e de cocina

-
yaiza70
- Cocinera/o

Hola yo tengo un bebe de 20 meses que come de todo ya no le hago pures, los niños una vez que tiene los dientes lo ideal es que coman de todo,el come la comida con nosotros si se lo vas metiendo c**o si fuera un juego enseguida lo aceptan.
De todas formas si quereis recets de menus de niños os pongo algunas , dentro de poco empezare otra ez con los pures pk tengo otra niño de 5 meses.

De todas formas si quereis recets de menus de niños os pongo algunas , dentro de poco empezare otra ez con los pures pk tengo otra niño de 5 meses.
-
Teris
- Cocinera/o

El mio (20 meses), tambiénse pirra por el pescado: en un tuper para micro le pongo un filete de merluza descongelado, con un chorrin de aceite y una migaja de hiervas provenzales y en un minuto y medio ya tengo su plato favorito!!!
Suele comer lo que haya para nosotros: judias verdes, espinacas aurora (que le enantan), lentejas, la siempre socorrida sopita: Hago las pastillas de caldo en la th con 500 grm. de verdura variada troceada + 300 gr. de sal + una cucharada de aceite: lo pongo c**o 25 minutos a varoma y poca velocidad y al final lo trituro. Lo dejo dentro de unas cubiteras de hielo de silicona y en dos o tres dias de congelador se congelan y listo. Así tengo sopa en un periquete!!!!
Ahh ultimamente le hago este arrocito: pongo aceite en la th, cuando esta a varoma le añado un ajo y lo dejo c**o 6 o 7 minutos vel 3 1/2, que se sofria, después le pongo dos cubiletes de arroz y lo dejo sofreir 3 o 4 minutos más. Luego le pongo 4 cubiletes de caldo de pescado y un chorritin más (aqui peco y se lo pongo de bote) y le dejo que se haga unos 20 minutillos. Cuando faltan 5 le añado trocitos de pescado blanco.
Este plato me lo recomend? mi jefa que tiene un niño que se lleva 3 meses con el mio, bueno me lo dijo en "normal" y lo he traducido a la th
Si se me ocurre algun otro lo pongo.
EDITO para decir que todo eso lo preparo por la noche y se lo da su padre a mediodia (incluso el arroz, que reconozco que queda chicloso, pero al niño le gusta!!)
VUELVO A EDITAR para decir que mi chiquitin solo tiene 4 incisivos arriba, 2 abajo y 4 muelas 2 arriba y 2 abajo y con esas miserias de dientes (mi padre dice que le va a regalar su dentadura postiza para su cumpleaños) pues con esos pocos dientes el compa?ero come casi de todo. Incluso muerde de nuestros bocatas

Suele comer lo que haya para nosotros: judias verdes, espinacas aurora (que le enantan), lentejas, la siempre socorrida sopita: Hago las pastillas de caldo en la th con 500 grm. de verdura variada troceada + 300 gr. de sal + una cucharada de aceite: lo pongo c**o 25 minutos a varoma y poca velocidad y al final lo trituro. Lo dejo dentro de unas cubiteras de hielo de silicona y en dos o tres dias de congelador se congelan y listo. Así tengo sopa en un periquete!!!!
Ahh ultimamente le hago este arrocito: pongo aceite en la th, cuando esta a varoma le añado un ajo y lo dejo c**o 6 o 7 minutos vel 3 1/2, que se sofria, después le pongo dos cubiletes de arroz y lo dejo sofreir 3 o 4 minutos más. Luego le pongo 4 cubiletes de caldo de pescado y un chorritin más (aqui peco y se lo pongo de bote) y le dejo que se haga unos 20 minutillos. Cuando faltan 5 le añado trocitos de pescado blanco.
Este plato me lo recomend? mi jefa que tiene un niño que se lleva 3 meses con el mio, bueno me lo dijo en "normal" y lo he traducido a la th
EDITO para decir que todo eso lo preparo por la noche y se lo da su padre a mediodia (incluso el arroz, que reconozco que queda chicloso, pero al niño le gusta!!)
VUELVO A EDITAR para decir que mi chiquitin solo tiene 4 incisivos arriba, 2 abajo y 4 muelas 2 arriba y 2 abajo y con esas miserias de dientes (mi padre dice que le va a regalar su dentadura postiza para su cumpleaños) pues con esos pocos dientes el compa?ero come casi de todo. Incluso muerde de nuestros bocatas
Última edición por Teris el 10 Abr 2008 09:17, editado 1 vez en total.
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

YO TENGO UN NENE DE CASI 22 MESES Y AUN COME PURES A MEDIODIA, PARA QUE COMA VERDURA...DESPUES YA PICA DE LO NUESTRO....EL OTRO DIA SE TOMO SU PURE Y DESPUES SE COMIA LOS SPAGUETTI...ESO SI, CON LA MANO.....CON LOS CUBIERTOS AUN NO SE ACLARA PERO LO INTENTA JEJEJJE
LA VERDAD ES QUE DESDE QUE LE SALIERON MAS DIENTES COME MUCHO MEJOR TODO....ANTES EL PURE ERA UNA ETERNIDAD....PERO AHORA........SE LO COME TODO SIN RECHISTAR, MENUDO CAMBIO
ME ENCANTA LA IDEA DE ESTE POST, PERO YA OS DIGO QUE AL MIO LE SIGO DANDO VERDURA EN SU PURE, QUE SE COME CASI 300ML Y AHORA HASTA SE COME DESPUES UN DANONINO O YOGUR.
QUIZAS NO OS PAREZCA NA, PERO PARA LO QUE ERA MI HIJO..........
LA VERDAD ES QUE DESDE QUE LE SALIERON MAS DIENTES COME MUCHO MEJOR TODO....ANTES EL PURE ERA UNA ETERNIDAD....PERO AHORA........SE LO COME TODO SIN RECHISTAR, MENUDO CAMBIO
ME ENCANTA LA IDEA DE ESTE POST, PERO YA OS DIGO QUE AL MIO LE SIGO DANDO VERDURA EN SU PURE, QUE SE COME CASI 300ML Y AHORA HASTA SE COME DESPUES UN DANONINO O YOGUR.
QUIZAS NO OS PAREZCA NA, PERO PARA LO QUE ERA MI HIJO..........
-
WITCHY
- Ayudanta/e de cocina

yaiza70 escribió:Hola yo tengo un bebe de 20 meses que come de todo ya no le hago pures, los niños una vez que tiene los dientes lo ideal es que coman de todo,el come la comida con nosotros si se lo vas metiendo c**o si fuera un juego enseguida lo aceptan.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jajaja el problema que tengo yo con el mio es que todavia NO TIENE DIENTES pufff tiene solo las paletas de arriba y de abajo, asi que los trozos c**o que no puede, la fruta, los macarrones, algo de arroz, salchichas etc de vez en cuando si se come, pero por norma general no quiere porque se lo tiene que tragar c**o los pavos
-
WITCHY
- Ayudanta/e de cocina

Teris escribió:El mio (20 meses), tambiénse pirra por el pescado: en un tuper para micro le pongo un filete de merluza descongelado, con un chorrin de aceite y una migaja de hiervas provenzales y en un minuto y medio ya tengo su plato favorito!!!
VUELVO A EDITAR para decir que mi chiquitin solo tiene 4 incisivos arriba, 2 abajo y 4 muelas 2 arriba y 2 abajo y con esas miserias de dientes (mi padre dice que le va a regalar su dentadura postiza para su cumpleaños) pues con esos pocos dientes el compa?ero come casi de todo. Incluso muerde de nuestros bocatas![]()
![]()
![]()
uyyy me apunto todas esto !!!! el mio sin dientes le pega bocados a a los bocadillos, la fruta se la come entera desde que era muy chico, pero con algunas cosas me cuesta un triunfo porque el señorito un día vomito y le ha cogido c**o miedo. Eso si los macarrones le flipan se sienta y se lo come el solito jajaja parece un hombrecito.
Cuales son las espinacasa aurora? y las cubiteras de caldo luego que cantidad de agua le añades?
-
WITCHY
- Ayudanta/e de cocina

yo el problema lo tengo para la cena que no se que darle y casi siempre le doy papilla de cerealesmicarla escribió:yo me apunto a esto
tengo una bebe de 18 meses
perooooooooooooooooooo
no come sopa, pure solo 2 o c**o mucho 3 dias a la semana![]()
![]()
y no se que darla de comer![]()
bueno por lo menos pescado come mucho (un lenguadito ella sola)![]()
y para cenar 360 de leche con 8 de cereales
![]()
![]()
![]()
![]()