SARMALE - RIQU?SIMA RECETA RUMANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
SARMALE - RIQU?SIMA RECETA RUMANA

Mensaje por abrelat4s » 10 Abr 2008 20:26

8) 8) A LAS WENAS TARDES-NOCHES 8) 8)

UN BUEN D?A, MI AMIGA PILAR (PITUCA EN EL FORO) ME HIZO DESCUBRIR ESTA DELICIA DE RECETA.
TEN?A TAN BUENA PINTA QUE NO TUVE M?S REMEDIO QUE HACERLA

ES EL PLATO T?PICO DE RUMAN?A Y SE LLAMA SARMALE

Imagen

INGREDIENTES:

- 10 Hojas de Repollo de tamaño respetable
- 1/2 Kg. de Carne Picada
- 1 Taza de Arroz
- 1 Litro de Caldo de Pollo
- 1/2 Cebolla
- 4 Cucharadas de Tomate Frito
- 1 Guindilla Verde
- 1 Hoja de Laurel
- Nata L?quida

ASÍN SE HACE:
Antes de pasar a contaros de qué va esta receta, me gustaría expresar mi gratitud hacia mi amiga Pilar y no sólo por enseñarme a hacerla, sino por los vanculos que nos unen desde hace ya unos cuantos años. Besicos ma?a!!!
Con tu permiso y c**o no, con el de Estefan?a, voy a versionear el mismo plato que publicaste tú en su día.
Si hay algún plato que representa fielmente la gastonomía rumana, ese es sin duda el Sarmale. Vamos a ver si superamos la prueba.

Comenzamos separando las hojas más grandes de la col, poni?ndo especial cuidado en que no se rompan. Esto es c**o hacer la cama. Parece fácil, pero es una operaci?n delicada.

A continuación ponemos una olla a calentar con abundante agua y un puñao de sal. Una vez que rompa a hervir, introducimos las hojas de repollo durante 2 o 3 minutos y las dejamos escurrir.
Una cosita. Lo de "romper a hervir" es una frase hecha que se utiliza en cocina y debe usarse c**o tal.
Lo digo porque el otro día escuche a uno del pueblo de al lado preguntarle al vecino: "-oye, parece que tu muchacho ti? los ojos mu coloraos ¿no?".
Y este le respondi?: "-si, si... es que ha roto a leer".
Los hay brutos........pero brutos. Sin eufemismos.

Bueno. Lo siguiente que vamos a hacer es picar la cebolla muy finita y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva y una hoja de laurel. Antes de que la cebolla empiece a dorarse añadimos la carne picada y salpimentamos. Rehogamos bien todo el conjunto y seguidamente incorporamos el arroz.
He puesto la cantidad en tazas porque eso de los puñaditos es muy subjetivo y siempre depende del tamaño de la mano del cocinero.
Si esta receta tuviera que hacerla mi amigo Rafa (que en lugar de reloj lleva el cintur?n de Rocky), necesitari?is una pala excavadora y al menos nueve sacos de arroz.

Agregamos 2 tazas de caldo al sofrito, y una vez que el arroz haya absorbido todo el líquido ya tendremos listo nuestro relleno.

La técnica del enrollado estará supeditada a la pericia que tenga cada uno para estas labores. Pilar recomienda en su receta que utilicemos la mitad de cada hoja, pero c**o yo soy tan torpe hice el relleno con las hojas enteras. Lo importante es que quede bien selladas. Ya sab?is...si la cremallera no cierra, se sale el paquete.

El tramo final de la receta consiste en trocear las hojas de repollo sobrantes y saltearlas en una cazuela de base ancha junto a la salsa de tomate.
Después ponemos los rollos sobre este nuevo sofrito y dejamos cocer 30 minutos a fuego lento, reg?ndolo con el caldo restante

A la hora de servirlo, colocamos los paquetes de repollo sobre el plato y acompañamos del sofrito de col con tomate, nata líquida y unas guindillas verdes cortadas en rodajitas.

Ahora, ve?mos que tal nota nos pone Estefan?a. Espero no tener que volver para Septiembre, aunque no me importar?a repetir, sobre todo si se trata de Sarmale.

:dientes:

PODEIS VER TODAS LAS FOTOS DEL PASO A PASO EN MI ESQUIZOFR?NICO BLOG:

www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 10 Abr 2008 20:34

pero que delicia es esta???
madre mia c**o sigas asi...en vez de cucharas te van a dar tenedores!!!

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 10 Abr 2008 20:40

:up:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 10 Abr 2008 21:16

que pinta tiene ... con tu permiso lo copio

:plas: :plas: :plas: :plas:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 11 Abr 2008 09:49

me gusta esta receta, yo la hago parecido 8) habrá que copiar y tal... :wink:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 11 Abr 2008 09:50

tiene una pinta estupenda :up:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

col

Mensaje por anad6 » 11 Abr 2008 10:01

Me encanta la receta te ha quedado muy bien :D :D :D Habia visto la receta por el foro y no me atrevia ha hacerla con tu reportaje me he animado ha hacerla ?se podra cambiar la col por col lombarda (es que tengo una en el frigo esperandome ) :up: :up:

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 11 Abr 2008 10:03

SUPONGO QUE SI.
ADEM?S CON LA LOMBARDA QUEDAR?A MUY VISTOSA.

PRUEBA Y NOS CUENTAS

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 11 Abr 2008 11:13

:plas: :plas: :plas: muy bueno abrelatas
en casa tengo una chica rumana trabajando, hace alguna vez sarmale pero el arroz lo echa crudo y se cuece con la salsita

ALIENA6
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALIENA6 » 11 Abr 2008 12:48

Buenas!!
Muy bueno abrelatas, he visitado tu blog y me parece divertidisimo, ya lo tengo entre mis favoritos y las recetas todas estupendas, además hacía tiempo que buscaba la forma de hacer el pollo rebozado, estilo restaurantes americanos y ........ bingo, tu la tienes muy bien explicada, el pollo al limón lo mismo.

Felicidades por tu forma de explicar las recetas..... me parto jajajajaja

Saludos.

Responder