duda sobre tarta rapida d efresas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: duda sobre tarta rapida d efresas

Mensaje por Itaca- » 08 Abr 2004 00:06

Yo la hice utilizando la mariposa. Intentú montar la siguiente mezcla: fresas trituradas, azucar, queso Philadelfia y la nata. La crema me salió muy líquida, sin la consistencia suficiente para poder montar la tarta.
En lugar de leng?etas, hice dos tarteletas de brazo de gitano.
Al final optú por congelar la tarta y unos minutos antes de servirla colocarla a temperatura ambiente para facilitar su fragmentaci?n.

De sabor...buenísima??????, eso s?, en lugar de una de una tarta parec?a un helado. :duda:

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Abr 2004 08:29

Maisa escribió:Yo creo que no se refiere a montar nata, sino a ligar el queso con la nata. Yo hago así la tarta de queso, siempre hago la del libro de Cristina Galiano y es igual, en en velocidad 4 se cuaja el queso con la nata, ella lo llama técnica para hacer cuajados.
Por supuesto sin mariposa, ni se os ocurra ponerla en velocidad más alta de la 3, porque a partir de esa velocidad ya no bate, sino corta y las cuchillas se destrozar?an.
Hacerla así que seguro que sale buenísima. :D
Muchas gracias Maisa por la aclaraci?n. Yo estaba esperando para hacerla.... Hoy o mañana cae seguro....

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 08 Abr 2004 09:47

Yo supongo que a lo que se refiere es a poner la espátula al montar la nata con la mariposa puesta.
Ya sab?is que la espátula, igual que el sonido de la míquina, te "avisa" de que la nata ya está montada, porque cambia el movimiento y se hace más lento.
Yo la utilizo siempre para hacer nata.......es un buen truqui para que la nata no se convierta en mantequilla Daro!! :wink:
A?n no he hecho esta tarta, tengo que probar.....pero yo haréa la nata por un lado y triturar?a los demás ingredientes por otro, luego...con la espátula, lo mezclar?a todo con cuidado. Voy a ver la receta.....que ahora mismo no me acuerdo del proceso!! :duda:
Besitos,

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 08 Abr 2004 10:00

Oichhhhh......que tonta!!! Me he ido a ver la receta original y no me había dado cuenta que Alita la tenía puesta aquí.
Pues eso....c**o las fresas se trituran con el azúcar, yo haréa eso.....montar la nata sola tal y c**o dice en el libro NA (yo no he tenido nunca problemas haci?ndola así, vigilando siempre y usando la espátula para ayudar), reservarla y después mezclarle el queso philadelphia y los demás ingredientes con la espátula.
Creo que quedaría más consistente y sin problemas.
Si me da tiempo a hacerla......ya os diré!! :duda:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 08 Abr 2004 10:05

ok Gebirg:

Si no la has hecho tu antes, yo la intentaré hacer hoy o mañana tal y c**o dices. Me gusta más ?sa forma....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Abr 2004 10:10

Está claro que a la receta le falta algo de gelatina ..... sobre la técnica yo haréa lo mismo que Gebirg .....

Maisa: a qué libro de Cristina Galiano te refieres??

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 08 Abr 2004 10:18

Guru escribió:Está claro que a la receta le falta algo de gelatina ..... sobre la técnica yo haréa lo mismo que Gebirg .....

Maisa: a qué libro de Cristina Galiano te refieres??
Al de "Utiliza tus Thermomix a tope", pág. 118 Guru.
Si no lo tienes y lo quieres, te lo copio aquí mismo.
Besitos,

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Abr 2004 10:30

Gebirg escribió: Al de "Utiliza tus Thermomix a tope", pág. 118 Guru.
Besitos,
Ahhh ... gracias Gebirgcilla ..... Es para comprarlo ... intento hacerme una biblioteca gastron?mica siguiendo cierto orden y no comprando a lo loco :lol:
Hoy ir? a Hipercor a mirar los de Anne Wilson :dientes: ... que ya he visto que los tienes todos .... bandida! 8)

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 08 Abr 2004 10:42

Guru escribió:
Gebirg escribió: Al de "Utiliza tus Thermomix a tope", pág. 118 Guru.
Besitos,
Ahhh ... gracias Gebirgcilla ..... Es para comprarlo ... intento hacerme una biblioteca gastron?mica siguiendo cierto orden y no comprando a lo loco :lol:
Hoy ir? a Hipercor a mirar los de Anne Wilson :dientes: ... que ya he visto que los tienes todos .... bandida! 8)
Con los de C. Galiano no harés ninguna locura.....son todos geniales y aprendes mil cosas....sobre todo en su práctica en la cocina y se explica de maravilla. Amos....que te lo da todito "mascado"!!
Siiiiii...me dio por comprar los libritos esos hace años (los de Anne Wilson) pero tuve que parar porque ya era un vicio impulsivo!!! :lol:
Oye.....por cierto......hoy no es fiesta por ahí?? Aquí está todo cerrado a cal y canto!!. Es Jueves Grande!!
Y.....me voy a hacer las torrijas....que sino mi hermano cuando llegue de Málaga.....me mataaaaaa!!! :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Abr 2004 10:49

Gebirg escribió: Con los de C. Galiano no harés ninguna locura.....son todos geniales y aprendes mil cosas....sobre todo en su práctica en la cocina y se explica de maravilla. Amos....que te lo da todito "mascado"!!
Siiiiii...me dio por comprar los libritos esos hace años (los de Anne Wilson) pero tuve que parar porque ya era un vicio impulsivo!!! :lol:
Oye.....por cierto......hoy no es fiesta por ahí?? Aquí está todo cerrado a cal y canto!!. Es Jueves Grande!!
Y.....me voy a hacer las torrijas....que sino mi hermano cuando llegue de Málaga.....me mataaaaaa!!! :)
Aquí las grandes superficies cerrar?n el viernes y el domingo así que hoy aprovecho. Que te salgan ricas las torrijas :wink:

Responder