LA FIDEUA DEL DOMINGO. edito receta pagina 1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 21:43

??? Qué magnifica fideu? !!! Con lo que me gusta a mí esa comida. Hoy precisamente, en el curso de cocina creativa que acabo de empezar, estébamos comentando lo rica que está la fideu?.
Dale mis felicitaciones a tu maridito. Es genial ver c**o un hombre colabora y le gusta la cocina. ??? Qué suerte !!!

Besitos...

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Abr 2008 22:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE BIEN LE HA QUEDADO....

MI NOVIO TAMBIEN COCINA..... SE HACE SUS ESPAGUETIS, SUS HUEVOS FRITOS, SUS BOCATAS.... :lol: :lol: :lol:

SAMO VAS A TENER QUE HACERLE UN HUECO EN TIU CURSO DE COCINA...A VER SI PROBRE APRENDE A HACER ALGO CON UN POC MAS DE FUNDAMENTO :lol: :lol: :lol:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 22:32

UXIA23 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MI NOVIO TAMBIEN COCINA..... SE HACE SUS ESPAGUETIS, SUS HUEVOS FRITOS, SUS BOCATAS.... :lol: :lol: :lol:

SAMO VAS A TENER QUE HACERLE UN HUECO EN TIU CURSO DE COCINA...A VER SI PROBRE APRENDE A HACER ALGO CON UN POC MAS DE FUNDAMENTO :lol: :lol: :lol:
Si tú ya eres una fantástica cocinera Uxia, además de una bell?sima persona. Estoy muy ilusionada con este nuevo curso. Ya es el cuarto que hago, y la verdad, tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Ya os las ir? poniendo en mi blog, para que le podéis echar un vistazo.

Un besito...

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 14 Abr 2008 23:27

Buenísima pinta vatrex, da la enhorabuena a tu costi , eso está de muerte :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 14 Abr 2008 23:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE RICA VATREX :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Rock76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rock76 » 15 Abr 2008 09:29

Cracky escribió:
Rock76 escribió:Boah! tiene una pinta tremenda, ahora se me ha antojado uno... :o

Aprovechando este post, me encanta el fideua pero no se prepararlo ¿alguien me deja una receta que no sea dificil de preparar?

Gracias!
Te dejo una que hice siguiendo una receta de Boir, es muy fácil y riquísima

http://recetascarmelilla.blogspot.com/2 ... sepia.html

:wink:

Gracias! :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 15 Abr 2008 11:27

Yo cuando hago fideu? la hago así:

FIDEU? 4pax
8 gambas o langostinos (según el presupuesto)
1 ó 2 sepias (depende del tamaño) con la salsa (una bolsa con líquido marr?n que tienen dentro las sepias). Podeis cambiar las sepias por calamares (pero no tendreis salsa)
1 cebolla troceada (mediana)
ajo troceado
unos 400g de fideos finos (yo pongo los más finos)
caldo de pescado
all-i-oli

Haced un caldo de pescado con cabezas de pescado blanco y/o espinas, cebolla, unos granos de pimienta negra y una hoja de laurel (que hierva 20-30'). Se cuela y lo manteneis caliente.
Se pasan las gambas por la sartén o paella (donde vayais a hacer la fideu?) para dorarlas. Se retiran y reservan.
Doramos la cebolla en el mismo aceite de las gambas (que ya tiene saborcillo). Cuando está dorada añadimos el ajo troceado. Después las sepia a trozos. Cuando ya está hecha (no necesita demasiado), añadís la salsa y removeis bien para que se mezcle bien.
A?ad?s los fideos y removeis para que cojan el sabor del sofrito. Después añadís el caldo de pescado. Al ser fideo fino, no necesita demasiado caldo, si veis que os habeis quedado cortos, podeis añadir más.
Si quereis que os queden los fideos de punta, darle un golpe de horno durante unos minutitos (tened en cuenta que para esto teneis que haber hecho la fideu? en un recipiente que pueda ir al horno :wink: c**o una paellera).
Servirla acompañada de all-i-oli.

Es un plato muy sencillo y podeis añadirle lo que querais (almejas, mejillones, trozos de pescado, etc.)

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 15 Abr 2008 20:31

Pues yo lo siento, pero no he tenido tiempo de sentarme a k mi marido me dicte la recetita, pero os prometo k a ver si hoy me la puede decir, pero vamos muy parecida, aunk nosotros le ponemos tomate

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 15 Abr 2008 21:19

samo escribió:
UXIA23 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si tú ya eres una fantástica cocinera Uxia, además de una bell?sima persona. Estoy muy ilusionada con este nuevo curso. Ya es el cuarto que hago, y la verdad, tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Ya os las ir? poniendo en mi blog, para que le podéis echar un vistazo.

Un besito...
Jolin, cuantos piropos me echais ultimamente.. :lol: :lol:

No soy tan buena cocinera, pero una cosa que resalta de mi personalidad es la imaginacion que tengo para muchas cosas, entre ellas la cocina.
Tu tambien eres una estupenda persona y amiga.....que sentimentales estamos en el foro estos dias! :lol: :lol:

A mi me gustaria hacer un curso de pasteleria y de cocina creativa e inovadora, pero aqui no he visto nada de eso...se que hace tiempo impartieron unos de reposteria en una pasteleria muy conocida y tambien en la asociacion de diabeticos.
que envidia me das....tu entiendes de todo, cocina, fotografia.... :( :( menos mal que compartis todo con nosotr@s y estais ahi para cuando os necesitamos.

Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANGIENIT:
Me cocha un poco lo del ali oli....pero tod sera probarlo.

Gracias por la rectrilla!! :up: :up:

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 15 Abr 2008 21:37

Rock76 escribió:Boah! tiene una pinta tremenda, ahora se me ha antojado uno... :o

Aprovechando este post, me encanta el fideua pero no se prepararlo ¿alguien me deja una receta que no sea dificil de preparar?

Gracias!

MIRA A VER SI TE SIRVE MI RECETA:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... aaaau.html

Imagen

Responder