Albaaaaaaaaaaa, MI POLLO ASADO (CHEF 2000 TI):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Destello
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Albaaaaaaaaaaa, MI POLLO ASADO (CHEF 2000 TI)

Mensaje por Destello » 14 Abr 2008 22:32

INGREDIENTES:
1 Pollo de 1,2 kg.
1/2 limón
1/2 medida aceite de oliva
sal
3 dientes de ajo
1 cuchada.especias morunas (Ras el Hannout)
unas hojas de albahaca picadas
un pizco de oregano

GUARNICION:
2 Papas grandes
1 batata mediana (boniato)
3 dientes de ajo

NOTA: para quien no conozca el ras el hannout es una mezcla de varias especies morunas (curcuma, paprika, comino molido,etc.) da un sabor riquisimo a las carnes.
se puede conseguir en tiendas arabes yo lo compre en una carniceria de unos chicos marroquées que la venden se utiliza tambien para cous-cus tajines y todo tipo de carnes y aves.

ELABORACION:
Despues de lavar bien el pollo lo salamos bien y embadurnamos con aceite de oliva y volvemos a embadurnar con las especies (ras el hannout) en su defecto podemos utilizar otras provenzales finas hierbas etc. le ponemos dentro del pollo 3 ajos machacodos y el 1/2 limón.y por encima la albahaca picada.

ponemos la placa de asar dentro de la cubeta de la chaf-2000 e introducimos el pollo dentro programar PLANCHA (CERRADA) TEMP. TURBO 8 minutos y al terminar damos la vuelta al pollo y repetir el programa
al terminar quitamos la placa de asado ponemos nuevamente el pollo en la cubeta y programamos C/H 15 minutos. retiramos de la cubeta a una fuente y salseamos con la salsa que quedo en la cubeta.

para la guarnicion de papas y batatas picamos las papas y la batata a cuadros calentamos bien el aceite añadimos los tres dientes de ajo enteros y sin pelar dejamos sofreir un poco y añadimos las papas y batatas juntas las freimos bien escurrimos sobre papel de cocina y listo.

Imagen

Imagen

Saludos.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 14 Abr 2008 22:49

:o :o :o :o :o pero que rico sale el pollo entero.......esta jugoso a no poder mas, que ricooooooooooooooooo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dejocris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dejocris » 14 Abr 2008 22:50

Esta me lo apunto para este finde. Gracias :D

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARARYA » 14 Abr 2008 23:10

q pinta mas rica :plas: :plas: :plas:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 15 Abr 2008 09:56

:plas: :plas: rikisimo
:beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 15 Abr 2008 10:39

y ya te lo habrás zampado ¿no? :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Alba20
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Albaaaaaaaaaaa, MI POLLO ASADO (CHEF 2000 TI)

Mensaje por Alba20 » 15 Abr 2008 10:48

Destello escribió:INGREDIENTES:
1 Pollo de 1,2 kg.
1/2 limón
1/2 medida aceite de oliva
sal
3 dientes de ajo
1 cuchada.especias morunas (Ras el Hannout)
unas hojas de albahaca picadas
un pizco de oregano

GUARNICION:
2 Papas grandes
1 batata mediana (boniato)
3 dientes de ajo

NOTA: para quien no conozca el ras el hannout es una mezcla de varias especies morunas (curcuma, paprika, comino molido,etc.) da un sabor riquisimo a las carnes.
se puede conseguir en tiendas arabes yo lo compre en una carniceria de unos chicos marroquées que la venden se utiliza tambien para cous-cus tajines y todo tipo de carnes y aves.

ELABORACION:
Despues de lavar bien el pollo lo salamos bien y embadurnamos con aceite de oliva y volvemos a embadurnar con las especies (ras el hannout) en su defecto podemos utilizar otras provenzales finas hierbas etc. le ponemos dentro del pollo 3 ajos machacodos y el 1/2 limón.y por encima la albahaca picada.

ponemos la placa de asar dentro de la cubeta de la chaf-2000 e introducimos el pollo dentro programar PLANCHA (CERRADA) TEMP. TURBO 8 minutos y al terminar damos la vuelta al pollo y repetir el programa
al terminar quitamos la placa de asado ponemos nuevamente el pollo en la cubeta y programamos C/H 15 minutos. retiramos de la cubeta a una fuente y salseamos con la salsa que quedo en la cubeta.

para la guarnicion de papas y batatas picamos las papas y la batata a cuadros calentamos bien el aceite añadimos los tres dientes de ajo enteros y sin pelar dejamos sofreir un poco y añadimos las papas y batatas juntas las freimos bien escurrimos sobre papel de cocina y listo.

Imagen

Imagen

Saludos.
Muy rico Destello., te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pollo entero

Mensaje por sias » 15 Abr 2008 15:08

dejocris escribió:Esta me lo apunto para este finde. Gracias :D
este finde no guapa que lo voy a hacer yo en mi maquinita que aunque no sea igua a la tuya pero tambien salen o por lo menos eso espero :nodigona: :nodigona: y te vienes a casa por que tu sabes que un pollo entero es mucha tela para nosotros asi que ya sabes lo tendras que posponer o si no vamos a echar pollo hasta por la orejas :lol: :lol: :lol:

?esto te a parecido una invitacion??
pos lo era :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y asi nos vamos un rato el domingo por la mañana al Portil jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder