tuve un problema con una cobertura , qu? paso?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tuve un problema con una cobertura , ¿Qué paso?

Mensaje por nanfemo » 14 Abr 2008 22:52

Hola compis,
el sábado tenía que cubrir una tarta con cobertura de chocolate, tenía guardado la receta que era creo de Gijonesa donde ponía

200 gr. de nata, calentar sin que hierva,
incorporar 200 gr de cobertura de chocolate y batir, añadir al final 60 gr de mantequilla.

Pues bien, así lo hice y me quedé la mantequilla separada del chocolate, ya se veía así en la cazuela, pero pensá que no tendría importancia, y el resultado fuí una cobertura mate y c**o marmolada por que quedaron tiras y redondeles de mantequilla.... qué he hecho mal???

quiero saberlo por que no tenía tiempo de reacci?n para preguntaros y por si otro dia la hago me gustaría que quedara brillante c**o a veces os veo a vosotros!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 14 Abr 2008 22:57

Yo tambien he tenido alguna experiencia parecida con algunos chocolates :nodigona: creo que influyen los ingredientes, la crema de cacao que contengan...o algo asi... :duda:

El problema en sí no se determinar cual fu?, ya que cuando te pilla... :evil: a mi fue con la cobertura de unas galletas de mantequilla...

Piensa si empleaste un chocolate, distinto que otras veces....
A mi al final...creo que con el del lidl...me salio bien... :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 14 Abr 2008 23:02

yo la hago así, caliento la nata con la mantequilla en la th a 60? y luego le echo el chocolate troceado y la dejo en movimiento pero sin temperatura hasta que se deshace el chocolate.
la dejo en el vaso hasta que va perdiendo la temperatura y movi?ndola de vez en cuando :wink:
:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 Abr 2008 23:04

Missis escribió:Yo tambien he tenido alguna experiencia parecida con algunos chocolates :nodigona: creo que influyen los ingredientes, la crema de cacao que contengan...o algo asi... :duda:

El problema en sí no se determinar cual fu?, ya que cuando te pilla... :evil: a mi fue con la cobertura de unas galletas de mantequilla...

Piensa si empleaste un chocolate, distinto que otras veces....
A mi al final...creo que con el del lidl...me salio bien... :wink:

pues era un chocolate del bueno, bueno!! quizás demasiado :lol: no lo había hecho nunca, no tengo una referencia del chocolate, quizás sea eso?

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 Abr 2008 23:04

encarnasao escribió:yo la hago así, caliento la nata con la mantequilla en la th a 60? y luego le echo el chocolate troceado y la dejo en movimiento pero sin temperatura hasta que se deshace el chocolate.
la dejo en el vaso hasta que va perdiendo la temperatura y movi?ndola de vez en cuando :wink:
y no le pones la mantequilla? es lo que le da brillo no?

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 14 Abr 2008 23:07

nanfemo escribió:
encarnasao escribió:yo la hago así, caliento la nata con la mantequilla en la th a 60? y luego le echo el chocolate troceado y la dejo en movimiento pero sin temperatura hasta que se deshace el chocolate.

:wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 Abr 2008 23:30

encarnasao escribió:
nanfemo escribió:

:wink:
perdona,.....ya me toca ir a dormir y yo aquí enganchadita en el foro :nodigona: debe ser el sueño
gracias cielo!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 14 Abr 2008 23:51

200 de nata no es mucha nata :o :o

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 15 Abr 2008 00:06

yo el otro dia hice una y quedo frillantita y la hice

200 de chocolate
100 de nata
30 de mantequilla

calente la nata en la th 3 minutos 80? velocidad 2, añadir el choco y la mantequilla a velocidad 3 y despues se va subiendo hasta q esta el choco bien derretido

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 15 Abr 2008 07:40

Una pregunta gominola :duda: :duda:

Que marca de chocolate, empleais?? y cuanto % de cacao :duda:

Yo no le ponia nata, :nodigona: pues me gusta el chocolate negro.... :duda: será por eso?. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder