Habas con Langostinos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aunt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Habas con Langostinos

Mensaje por aunt » 15 Abr 2008 10:44

Hola a tod@s,... aunque yo cocino poco.. y suelo copiaros las recetas.. esta la hago desde hace unos añitos... y me encanta.... espero que os guste tambien a vosotr@s 8) 8) 8)
[img][img]http://xs226.xs.to/xs226/08162/hpim0620537.jpg.xs.jpg[/img][/img]

y esta esta más cerquita..
[img][img]http://xs226.xs.to/xs226/08162/hpim0621909.jpg.xs.jpg[/img][/img]

en casa siempre triunfa esta receta..... porque no hacen más que mojar pan.......y dejan el plato que no hace falta lavarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8)

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 15 Abr 2008 10:59

Pu?s si no es mucho pedir,.... yo quiero esa recetilla jeje, besitos bego :beso:

aunt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aunt » 16 Abr 2008 08:48

begojjj escribió:Pu?s si no es mucho pedir,.... yo quiero esa recetilla jeje, besitos bego :beso:
No mujer, para eso estamos para compartir...
te copio la receta, tal c**o la copie hace años de una revista..
Ingredientes:
? kg de habas blancas pequeñas
cascos de cebolla
? kg de gambas
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
1 cucharada de almendras
1 cebolla
2 tomates maduros
8 cucharadas de aceite
hebras de azafr?n
sal
pimienta

Preparación:
Remojar 12 horas las judías (si no son de bote), escurrirlas, ponerlas a cocer cubiertas de agua fría con unos cascos de cebolla. Cortar el hervor con un chorreón de agua fría, taparlas y cocer durante 2 ? horas, sazonar al final de la cocción.

Pelar las gambas, lavar las cabezas, cocerlas 20 minutos y exprimir el caldo y el jugo sobre las judías. Calentar el aceite y freír el ajo, el pan y las almendras, sacarlo todo al mortero y machacarlo con el azafr?n.

En el mismo aceite, freír la cebolla picada hasta que se dore de color oscuro, añadir los tomates pelados, picados y freírlos. Saltear encima las gambas, añadir la picada al refrito, verter sobre las judías, dar unos hervores y servir con perejil.

Truco.:
En esta receta, además de las gambas y el jugo de sus cabezas, lleva la cl?sica picada catalana que anima el guiso. Es preferible rehogar los cuerpos de las gambas en el refrito y añadir la picada, para que solo den unos hervores con las judías y no se pasen de cocción.

Añadir un poquito de agua a la picada antes de añadir para que no se forme un pegote....

Yo particularmente la cucharada de almendras se la añado la que viene en polvo... que me es más comodo.....
:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Abr 2008 12:09

Muchas gracias,.. en cuanto pueda , la haré, besitos bego :beso: :beso:

Responder