Ayuda con pastillaje y modelado:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Muchas gracias!
mere33 ... me interesa muchísimo el fondant de nubes ... pero lo había descartado pq yo no quiero color rosa ... ¿cómo has hecho tu los otros colores? ?y la hierba? ... acabo de buscar el post y lo he visto .. c**o con colorante... q pasada .... te quedé genial
se me pasó ese post ... (pongo el enlace q me lo leere con más calma esta noche... cuantos deberes!)
recetas-postx230711-0-0.html
marivel qué tienes la receta de la pasta de miel ..

no parece muy complicada .. pero ... ya se sabe q hasta q no te metes...
Bueno .. me toca ir a currar... hasta luego!

mere33 ... me interesa muchísimo el fondant de nubes ... pero lo había descartado pq yo no quiero color rosa ... ¿cómo has hecho tu los otros colores? ?y la hierba? ... acabo de buscar el post y lo he visto .. c**o con colorante... q pasada .... te quedé genial

se me pasó ese post ... (pongo el enlace q me lo leere con más calma esta noche... cuantos deberes!)
recetas-postx230711-0-0.html
marivel qué tienes la receta de la pasta de miel ..

no parece muy complicada .. pero ... ya se sabe q hasta q no te metes...
Bueno .. me toca ir a currar... hasta luego!

-
- Cocinera/o
tinuca para el color blanco cortas las nubes y separas lo blanco de lo rosa y haces la pasta solo con as blancas y a partir de aquí vas ti¿endo para conseguir el color deseado ,yo lo te?? con unos tubos de tinte comestible que compre en carrefur espero haberte ayudado , c**o abras visto no esta muy bien pero es la primera que hice

-
- Repostera-pastelera/o
Yo las dos veces que lo he trabajado lo hice con dos días de antelaci?n y no hubo ningún problema, de hecho cuando hago una tarta las planchas de bizcocho las suelo hacer de un día para otro ya que se rompen menos pues si están recien hechas y las baño de almibar se vuelven quebradizas.
Las dos que he preparado llevavan fondant blanco y lo que no me atrev? fue a rellenarlas de chocolate por si se transparentaba así que la una la rellene de mousse de fresa y la otra de nata.
En algunos post he leido de no meterlas en la nevera pero yo si lo heze y no tuve ningún problema.
suerte

Las dos que he preparado llevavan fondant blanco y lo que no me atrev? fue a rellenarlas de chocolate por si se transparentaba así que la una la rellene de mousse de fresa y la otra de nata.
En algunos post he leido de no meterlas en la nevera pero yo si lo heze y no tuve ningún problema.
suerte

-
- Subjefa/e de cocina
Mira, te pongo el enlace a un foro de decoración en el que yo he aprendido mucho:
http://lacocinadealmaerrante.multiforos ... um.php?f=7
Eso s?, te vas a hartar de leer!
Pero c**o tienes tiempo de sobra, vete practicando y haciendo figuras, te aguantan mucho tiempo una vez hechas, bien guardadas en una lata para que no cojan humedad, porque c**o son todo pastas de azúcar, si se humedecen..... se joroban.

Eso s?, te vas a hartar de leer!

Pero c**o tienes tiempo de sobra, vete practicando y haciendo figuras, te aguantan mucho tiempo una vez hechas, bien guardadas en una lata para que no cojan humedad, porque c**o son todo pastas de azúcar, si se humedecen..... se joroban.

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola
Hola, creo que con un poquito de paciencia y tiempo la tarta que has elegido te puede quedar fantastica; mejor con fondant, pues el pastillaje no es muy indicado para este tipo de modelado se usa sobretodo en construcciones en las que cortas planchas que luego pegas con glasa para hacer casitas, iglesias, etc. La pasta de goma sobretodo se usa para hacer flores, encajes, puntillas, es una pasta muy manejable que puedes adelgazar mucho, esta tarta la puedes forrar con fondant blanco y luego te?ir porciones con los colores necesarios para ir moldeando los animalitos, flores,etc, los pegas a la tarta forrada con un poco de glasa clarita, el fondant seca a temperatura ambiente por eso debe evitar le de el aire puedes envolver las porciones en film o utilizar una bolsa con cierre hermetico quitando todo el aire. El fondant puedes guardarlo bien envuelto en film, en la nevera 3 meses sin problema, espero heberte ayudado un poquito, un saludo.Lucy.
-
- Cocinera/o
Hola wapa!mere33 escribió:tinuca para el color blanco cortas las nubes y separas lo blanco de lo rosa y haces la pasta solo con as blancas y a partir de aquí vas ti¿endo para conseguir el color deseado ,yo lo te?? con unos tubos de tinte comestible que compre en carrefur espero haberte ayudado , c**o abras visto no esta muy bien pero es la primera que hice![]()
no sí cuando voy a tener tiempo, pero voy a probar el fondant de nubes y el normal .. el de nubes parece el más fácil pero me da q voy a emplear muchísimas nubes ya q sólo quiero la parte blanca (si encuentro nubes blancas seria un puntazo pero no las he visto nunca)
muchas gracias

-
- Cocinera/o
tresmares escribió:Yo las dos veces que lo he trabajado lo hice con dos días de antelaci?n y no hubo ningún problema, de hecho cuando hago una tarta las planchas de bizcocho las suelo hacer de un día para otro ya que se rompen menos pues si están recien hechas y las baño de almibar se vuelven quebradizas.
suerte
![]()
![]()
![]()
Gracias tres mares! iba un muy perdida con lo del tiempo ... tendré en cuenta lo del bizcocho ..
me puedes decir que receta de fondant preparaste?
La hiciste con azúcar molido en Tmx? .. es q he leído por ahí q el azúcar molido com tmx no funciona ..
Muchas gracias

-
- Cocinera/o
Fraginafragina escribió:Mira, te pongo el enlace a un foro de decoración en el que yo he aprendido mucho:
Eso s?, te vas a hartar de leer!![]()
![]()
![]()
![]()

??¿Cómo se te ha ocurrido???

Ayer estuve navegando por el foro de decoración hasta las tantas... Que pasada!!!!

pero ... no me puedo enganchar a otro foroooooooooooo.... ayysssss
Mira que preciosidad encontre ... (soy profe de piano)

?A qué es una pasada?

Muchisimas gracias wapa!

-
- Cocinera/o
Re: Hola
Hola wapa!lucywawa escribió:Hola, creo que con un poquito de paciencia y tiempo la tarta que has elegido te puede quedar fantastica; mejor con fondant, pues el pastillaje no es muy indicado para este tipo de modelado se usa sobretodo en construcciones en las que cortas planchas que luego pegas con glasa para hacer casitas, iglesias, etc. La pasta de goma sobretodo se usa para hacer flores, encajes, puntillas, es una pasta muy manejable que puedes adelgazar mucho, esta tarta la puedes forrar con fondant blanco y luego te?ir porciones con los colores necesarios para ir moldeando los animalitos, flores,etc, los pegas a la tarta forrada con un poco de glasa clarita, el fondant seca a temperatura ambiente por eso debe evitar le de el aire puedes envolver las porciones en film o utilizar una bolsa con cierre hermetico quitando todo el aire. El fondant puedes guardarlo bien envuelto en film, en la nevera 3 meses sin problema, espero heberte ayudado un poquito, un saludo.Lucy.
muchas gracias por tus aclaraciones ... ! La verdad es q le tengo un poco de miedo pq mas bien siempre he sido patosa con las manos... pero paciencia tengo toda la del mundo y ... por probar q no quede ...
ya te ir? explicando c**o me va...
por cierto ... has visto la foto del piano ? (la q le he puesto a fragina) ... a que es precioso??