Pan de molde y mini rosquitos con choco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan de molde y mini rosquitos con choco

Mensaje por MariEu » 16 Abr 2008 16:32

Hola,

El finde aprovecho para hacerles pan de molde a los niños.. Ultimamente hago la receta del libro y les gusta mucho, pero uso un molde de plumcake y siempre pongo menos masa de pan de la que sale con la receta. Con estos "restos" hago 4 barritas con una salchicha cada una, o con nocilla o solas.. en fin los aprovecho..

La semana pasada compré un nuevo moldecito y lo us? para hacer unos rosquitos (de pan de molde) aprovechando esos "restos" de la masa de pan y, bueno, aquí el resumen del proceso y el resultado..

Masa preparada:
Imagen

Masa levada:
Imagen

Masa horneada:
Imagen
y
Imagen

Corte del pan de molde (una vez frío):
Imagen

Envasado del pan de molde (una vez frío):
Imagen

Imagen

Finalmente, los rosquitos los ba?? en chocolate postres Eroski fundido:
Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por llegar hasta aquí.. coged lo que os apetezca, que pronto toca la merienda..

:beso: :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 16 Abr 2008 16:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

puedes poner la eceta del pan porfiiiiiiiii

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 16 Abr 2008 16:36

ummmmmmmm que pinta tienen esos rosquitos :plas: :plas: :plas: c**o los has echo :duda: recetuki please

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 16 Abr 2008 16:43

Mere, Bitacora,

La masa del pan y de los rosquitos es la misma. Hice los rosquitos por aprovechar..

Te digo los ingredientes de memoria, pero cuando llegue a casa completo la receta.

Libro: Imprescindible para tu cocina
Receta: Pan de leche

Mis modificaciones:
Ingredientes:
130 gr leche entera
120 gr agua
50 gr azúcar (yo pongo 40gr de azúcar o 40 gr de miel)
50 gr mantequilla sin sal
25 gr levadura prensada
450gr de harina de fuerza (o 430 gr de harina del DIA y 30 gr de gluten)
media cucharadita de café de sal

Preparación:
Con el vaso bien seco, poner la harina de fuerza o la harina DIA con el gluten y programar 30 segundos, sin temperatura, velocidad 6.
Esto se hace para tamizar la harina y, en su caso, mezclar bien ésta con el gluten.

Verter en el vaso la lecha, el agua y el azúcar
Programar 2 minutos, temp 37?, velocidad 2
Añadir la mantequilla
Programar 2 minutos, sin temperatura, velocidad 2
Añadir la levadura y mezclar 10 segundos en velocidad 4
Añadir la harina y la sal
Programar 3 minutos velocidad espiga

Espolvorear la mesa con un poco de harina y sacar la masa
Dar forma alargada y eliminar un trozo de masa por cada lado para dejar la masa alargada con el mismo grosor

Aceitar el molde de plumcake (yo uso un pulverizador pero se puede hacer con una gota de aceite y una brocha de cocina), poner la masa y tapar con un trapito fino.
Yo pulverizo un pelín el trapo para que tenga una poquita de humedad la masa y suba mejor.
Sube en aprox una hora o menos según la temperatura ambiente.

Con los extremos que he cortado, formo unos bastoncitos que uno a modo de rosquitos y los paso al los moldes previamente acitados. También los tapo y pulverizo con agua. Los dejo tambiénuna hora más el tiempo de horneado del pan (media hora).

Enciendo el horno a 200 ?C cuando ya ha levado todo, y meto un cuenco con agua debajo de la bandeja. Cuando tiene la temperatura, meto el pan y bajo a 180 ?C. Después de 10 minutos, abro el horno y pulverizo con agua el pan y las bandejas para generar vapor.

Vigilar que no se queme por arriba.

Tras 25 o 30 minutos el pan esté. Sacar del molde sobre una rejilla y pintarlo con leche. Queda una pel?cula brillante y una cortecita suave.

Al sacar el pan, meto los rosquitos por 10 minutos a 180ºC. Los saco sobre una rejilla y los pinto con leche.

Deshago una tableta de chocolate para postres Eroski en 100gr de agua y 20 gr de mantequilla. Baño los rosquitos y los paso a la rejilla hasta que enfrían y los paso al frigo. Estos roaquitos son de pan por lo que no son muy dulces. No dejar mucho en el frigo pues la corteza tiende a "enclichar". Están muy buenos recien hechos.

Última edición por MariEu el 16 Abr 2008 18:29, editado 1 vez en total.

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 16 Abr 2008 16:48

MariEu escribió:Mere, Bitacora,

La masa del pan y de los rosquitos es la misma. Hice los rosquitos por aprovechar..

Te digo los ingredientes de memoria, pero cuando llegue a casa completo la receta.

Ingredientes:
130 gr leche entera
120 gr agua
50 gr azúcar (yo pongo 40gr de azúcar o 40 gr de miel)
50 gr mantequilla sin sal
450gr de harina de fuerza (o 430 gr de harina del DIA y 30 gr de gluten)
media cucharadita de café de sal

Luego edito y os pongo el la preparación..
que me voy a por los niños al cole
muchas gracias, perooo :nodigona: :nodigona: el gluten donde lo compras ? yo nolo he visto nunca :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 16 Abr 2008 17:07

que idea me acabas de dar para usar mis moldes!!! Tengo unos moldecitos iguales a los tuyos y no sabía para que utilizarlos ???GRACIAS!!!

Tiene una pinta todo estupenda :plas: :plas: :plas:

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » 16 Abr 2008 17:23

muy rico todo, este fin de pruebo a hacerlo. Mis peques son adictos a todo este tipo de cosas, yo tambien pero estoy a dieta.

:plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Abr 2008 18:31

Tiene todo muy buena pinta y me he fijado en la cajita tan chula donde guardas el pan. ?D?nde la has comprado? Me gusta :D

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 16 Abr 2008 18:33

Mere, ya he editado con la receta.
El gluten se compra en herboristerías. Cuida que según la tienda los precios var?an de 2,75 ? aprox hasta 6 ? por la misma marca y cantidad. :duda:

Yo los compro en Zaragoza a 2,75? una bolsa de 500 gr. de El Granero Integral.

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Abr 2008 18:37

saskia7 escribió:Tiene todo muy buena pinta y me he fijado en la cajita tan chula donde guardas el pan. ?D?nde la has comprado? Me gusta :D
Yo la tengo igual, y la compré hace años en el Plus, era muy baratilla y va estupendamente. :wink:

Mari Eu, ami me ha gustado el pan, pero esos moldecitos para los roscos, divinosssssssssss :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder