Encarna o qui?n tenga ?la Quich? de salm?n ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Encarna o qui?n tenga ?la Quich? de salm?n ??

Mensaje por eu » 09 Jun 2005 10:05

Se que Encarna la hace a menudo porque recuerdo a ver leido que le gustaba mucho, la receta creo que la tengo en casa pero voy a ir a la compra al salir del trabajo y me gustaría mirar si me falta algo ?os importa ponérmela?

Y una pregunta, no he hecho nunca quich?, es para comer el sábado la hago el mismo sábado por la mañana o la puedo hacer el viernes ?? la pongo caliente o fría ?? Y si la tengo que calentar ?puedo hacerlo en el horno ?? cómo ??

...que me he levantado hoy con el día preguntón ....

asias anticipadas :dientes:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 Jun 2005 10:09

la quiche de la mañana a la noche esta riquisima, asi que la puedes hacer con un poco de tiempo con tranquilidad, y la puedes tomar tibia, fria o caliente, dale un golpe de micro mejor.
QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS.

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

eLABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.
Al horno 30 min. 180 grados, y dorar.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Jun 2005 10:33

Gracias pausan pero ??? y la masa ???? o no hago masa ?

... micro :( mi micro está loco, calienta demasiado y muy rápido, c**o es de los baratos no merece la pena arreglarlo, asi que esta en el trastero y caliento la leche con un cacito de toda la vida

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 Jun 2005 11:00

uysi es verdad, si tienes el libro NA usa la masa quebrada de ahi...
300 gr harina
125 g mantequilla
70 gr agua
1 chdta sal
1 chdta azucar

15 seg vel 6

pues nada calientala a una temp normalita en tu horno. :beso:

lau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lau » 09 Jun 2005 12:32

MMMMMMMMmmmmmmmmm que pinta tiene!!!
Este fin de semana cae!
:up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Encarna o qui?n tenga ?la Quich? de salm?n ??

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Jun 2005 19:54

eu escribió:Se que Encarna la hace a menudo porque recuerdo a ver leido que le gustaba mucho, la receta creo que la tengo en casa pero voy a ir a la compra al salir del trabajo y me gustaría mirar si me falta algo ?os importa ponérmela?

Y una pregunta, no he hecho nunca quich?, es para comer el sábado la hago el mismo sábado por la mañana o la puedo hacer el viernes ?? la pongo caliente o fría ?? Y si la tengo que calentar ?puedo hacerlo en el horno ?? cómo ??

...que me he levantado hoy con el día preguntón ....

asias anticipadas :dientes:

Lo puedes hacer tranquilamente el dia antes que n le pasa nada ni al relleno ni a la masa.
Yo la pongo fria, pero si le das un golpe de horno y la pones tibia esta muy rica.

Responder