historia curiosa. MOZART:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
historia curiosa. MOZART

Mensaje por mantruca » 16 Abr 2008 23:55

hola a todos
aquí os dejo un nuevo enlace musical y una historia ( supongo que soy un poco pesada con las explicaciones, lo siento...)

Ya sab?is que Mozart fue muy especial, no sólo por su música sino por su personalidad.
hasta su época, todos los másicos eran SIRVIENTES. trabajaban para un señor que les pagaba un sueldo y componían, normalmente, lo que ese señor quería. sol?a ser un noble o un alto cargo de la Iglesia, y la mayor aspiraci?n de un másico era que su señor fuera cuanto más conocido y poderoso mejor.
Mozart, nunca quiso trabajar para nadie, a pesar de que su padre le había buscado un puestazo con el Arzobispo de Salzburgo, su ciudad natal. así que abandon? el puesto y se traslad? a Viena a un piso de alquiler a componer lo que quería y a vivir de la gente que le pagaba por escribirobras. Lo que se conoce c**o un másico LIBRE.Nunca le salió del todo bien, ya que siempre se mov?a entre las deudas y sus maravillosas composiciones, que no todo el mundo quería pagar.
tuvo incluso que dar clases particulares para poder sobrevivir...( el pobre...jejeje)
uno de los encargos que recibió fue de un padre y su hija ( él tocaba la flaura y ella el arpa) para que les escribiese una obra para esos dos instrumentos..la curiosidad es que Mozart ODIABA a muerte los dos instrumentos. de hecho, fue el primero en meter en las orquestas el clarinete, precisamente para sustituir a la flauta.pero necesidad obliga, y escribió la obra.
Es el único concierto que existe para flauta y arpa, y realmente es una belleza.
espero no haberos aburrido. aquí os dejo el enlace.
Por cierto: el primer másico de la Historia realmente LIBRE y que vivi? en la abundancia econ?mica, tuvo un gran reconocimiento social y fue el primer másico enterrado con honores, fue BEETHOVEN.
besos

http://es.youtube.com/watch?v=XzEpNixIAhs

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 17 Abr 2008 00:19

:plas: :plas: :plas: me ha gustado tu explicacion ami lo del saber no ocupa lugar es mi frase favorita ,seria porque mi abuelo fue maestro :up: :up:

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 17 Abr 2008 01:34

:plas: :plas: :plas: Muchas gracias por deleitarnos con tan bonita música, y encima ampliar nuestro nivel cultural con ese pedacito de historia de un másico tan famoso, la cual desconocía :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 17 Abr 2008 03:03

Una de las cosas que mas me gustan son las biografias y las anecdotas y curiosidades. Así que te agradecería que no nos privaras de tus historias.
A pesar que ésta ya la conocía el modo de relatarla me ha encantado. Asi que solo puedo pedirte que sigas. :D

:beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 17 Abr 2008 09:35

me vais a sacar los colores :nodigona: :nodigona: :nodigona:
me alegra que os guste y tranquilas, seguir? con las ciberclases de música :lol: :lol:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 17 Abr 2008 09:38

:) :) :) :) :) :) :) Me ha encantado la historia y la música, da la casualidad que el Arpa es uno de los instrumentos que más me gustan tanto acásticos c**o el?ctricos tiene un sonido excepcional, espero que contin?es deleitúndonos con estas maravillas. Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 17 Abr 2008 10:08

...preciosa la an?cdota y la música, gracias Mantruca
:up:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » 17 Abr 2008 13:08

mantruca escribió:me vais a sacar los colores :nodigona: :nodigona: :nodigona:
me alegra que os guste y tranquilas, seguir? con las ciberclases de música :lol: :lol:
Por favor...........................lo que nos estabamos perdiendo contigo.
Espero que tus alumnos sepan valorar lo que tienen en clase. Te juro que un buen maestro no se olvida nunca........

Gracias guapa. :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 17 Abr 2008 13:19

Pues para no gustarle, le salio una preciosidad :dientes: :dientes:
Y no nos dejes sin tus curiosidades e historias, nos encantan :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 17 Abr 2008 13:24

Gracias por tus clases Mantruca :lol:

No me digas que eres profe de música!

Yo tengo una tienda de música :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder