Como hago las palmera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Como hago las palmera

Mensaje por Biel » 18 Abr 2008 10:16

Hola,

mañana voy a poner los bocaditos de nata y hojaldre que corren por aquí, y aprovechando que compraré hojaldre quiero hacer palmeritas, que a mi hijo le encantan.
No dudo que sabeis hacerlas, y que encima os salen buenísimas :plas: :plas: :plas: Me deciis c**o???

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 18 Abr 2008 11:40

...yo no las he hecho todavía, y las que he visto aqui son de jamon york y queso. Se extiende el hojaldre y sobreél, lonchas de queso y jamon york. Se va enrollando desde uno de los extremos hacia el centro y ahí te paras. Luego,haces lo mismo con el otro extremo, parandote en el centro, justo donde toca con la otra parte y luego cortas a rodajitas y ya sale la forma de palmeritas. Le das huevo batido para que brille y al horno....Espero no haberte liado mucho :lol: :beso:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 18 Abr 2008 11:58

Gracias por la receta, guapi.
Yo me refer?a a las palmeras dulces de toda la vida.
?hay que extender el hojaldre o se enrolla tal y c**o viene? tambiénhay que pintarlas con huevo? hay que poner azucar?

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 18 Abr 2008 12:07

Hola biel!
Mira yo las hago asi.
Yo el hojaldre lo compro en la panaderia, es un poquito mas alto que el que venden en los liniales.
Lo estiro un poco, lleno bien de azucar y un poquito de canela. Enrollo los dos lados mas largos del rectangulo, hasta encontrarme con los dos rollos por la mitad. Con ayuda de un cuchillo, corto porciones de un dedo de grosos. Las paso planas a una bandeja, despues de haberlas rebozado en azucar. Veras la forma de corazon, no las abras, con el calor ellas solas se expanden. Se cuecen en horno caliente, unos 195?. Cuando veamos que a cogido el color que queremos, le damos con muchisimo cuidado la vuelta y las hacemos un poco por el otro lado. Cuando salgan del horno, muevelas un poco para que el azucar no se te enganche en la bandeja o en el papel de horno.
Sobretodo vigila mucho cuando estane en caliente. Piensa que el azucar que hemos puesto se ha hecho caramelo, y esa es una de las peores quemaduras.
Bueno, espero que me hayas entendido y que te salgan muy bien.

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 18 Abr 2008 12:14

Muchas gracias,
mañana las pruebo.
:beso: :beso:

mbelencita
Novata/o

asi hago yo las palmeritas

Mensaje por mbelencita » 18 Abr 2008 12:16

hola biel, me gustaria ayudarte, yo para hacer las palmeritas dulces hago lo siguiente: una vez que ya tengo la masa del hojaldre preparada y estirada la pinto con una mezcla de un poco de agua y azucar (la cantidad exacta no te puedo decir pero que este bastante dulce), una vez pintada espolvoreo azucar por toda la superficie, enrollo (que me imagino que sabras c**o: desde un extremo al centro y desde el otro extremo al centro de nuevo y se te quedan dos enrolladitos) y dejo reposar envuelto en papel film un poco en la nevera (aprox 30 min). despues ya corto en rodajitas y las coloco en la placa de horno, pintar con huevo batido, espolvorear de nuevo cada una con un poco de azucar (canela opcional) y hornear a 200º de 15 a 18 min o hasta dorar. una vez que la saques si quieres tambien las puedes ba?ar en chocolate. te digo que salen exquisitas.intentalas.
Espero haberte ayudado. besitos :D

Responder