Preguntas de una novata muy novata...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Preguntas de una novata muy novata...

Mensaje por caracola79 » 09 Jun 2005 12:40

El sabado haré 2 semanas que tengo mi Thermo y todavía no le he cogido el truquillo, me da miedo cargarme las cuchillas o liarla con las velocidades... :nodigona: Bueno, la cuestion es que tengo unas dudas: El otro dia hice los macarrones con atún de MJMix, de sabor buenos, pero los macarrones me quedaron pastosos y eso que puse los tiempos que ponian el la receta :cry: . Si MJ ves este mensaje a lo mejor me puedes decir que he hecho mal :( . Aparte de esto, desde que los hice, cada vez que utilizo la Thermo huele a atún de los macarrones :( Yo lav? con jabon la jarra y quedé limpia pero sigue oliendo. A alguna le ha pasado?

Otra pregunta :pelea: Un dia hice granizada con hielo comprado, ya se que son mejor los de casa pero los habia acabado. Al ponerlo en marcha las cuchillas hacian un ruido raro :nodigona: Lo paré y al final se fue a la basura. Supongo que no es malo para las cuchillas o si?

Muchas gracias por aguantar el rollo. Ahora si que me :herida:

Caracola

:beso: :beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Jun 2005 12:44

pues lo de los macarrones , igual influye la marca del producto y sobre el hielo , q es lo q te hizo? es normal q haga ruido pues el hielo e sduro pero un ruido raro? c**o cuanto de raro? :lol:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Jun 2005 13:11

Recuerda poner el hielo en el cestillo y pasarlo bajo el grifo para lavarlo, asi le quitas la p?tina de hielo duro. Lo vuelcas en el vaso y...a funcionar.
Si ves que está demasiado pastoso le puede añadir un poco de agua. No olvides ayudarte con la espátula.
besos

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 09 Jun 2005 22:12

Hola Caracola, a veces pasa que hacemos las cosas tal y c**o nos dice la receta y no siempre sale bien. Necesitas un poco para cogerle el punto a tu thermomix.
Respecto a los macarrones si se te quedaron pastosos fue porque han estado mas tiempo del normal. ?Pusiste la mariposa o no? la mariposa cuida mas de los ingredientes y lo remueve mejor, pero creo que el problema es que estuvieron demasiado tiempo. Siempre mira lo que dice el fabricante y hasta que le cojas el punto es mejor que mires varias veces y sigas dandole mas tiempo a que te pases y sea una pasta.
Supongo que después de hechos los sacarias enseguida del vaso, pues si los dejas sigue dandole el calor que queda y siguen haciendose.
No te preocupes poco a poco lo haras bien pero no por ello dejes de hacerlo, a todas nos ha pasado al principio.

Si quieres quitarle el olorcillo a tu thermomix puedes ponerle unas gotas de detergente y si quieres unas gotitas de lejia y darle dos minutos de calor 100º a velocidad maxima. Ya verás c**o deja de oler. Yo lo hago porque despues de tanta lasaña y lo maniatica que soy yo con los olores me queda perfecta.

Lo del granizado, c**o dice Faraona, debes mojar el hielo primero y es normal que haga ruido ten en cuenta que estas picando hielo y es muy duro.
La míquina es muy fuerte y no te preocupes que no se va a romper.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas puedes escribirme aquí o a mi correo personal, no me importar?: mariajose@thermomixmj.com

Un beso,
María Josí. :beso:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 10 Jun 2005 09:55

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, PROBAR? LO DEL HIELO. EL RUIDO ERA QUE LAS CUCHILLAS SE PARABAN A RATOS, SE VE QUE NO POD?AN CON EL HIELO TAN GRANDE.
GRACIAS MJ, VOLVER? A HACER LOS MACARRONES Y TE DIR? c**o ME HAN SALIDO ESTA VEZ.
AHORA UN POQUITO DE REGIMEN, QUE ESTA SEMANA YA ME HE PASADO DEMASIADO... :nodigona: :nodigona:

MUCHOS :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Preguntas de una novata muy novata...

Mensaje por noradebon » 10 Jun 2005 10:42

Los macarrones, si los haces junto con la salsa, se hacen pastosos, ya que suelta el almidon de la pasta.

En cuanto al ruido, creo que es normal. Prueba con unos cubitos 5-7-10 y mira si pica bien.

:wink:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 10 Jun 2005 10:56

GRACIAS NORA, LO PROBAR?. :wink:

:beso: :beso:

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

limpieza thermomix

Mensaje por olmaitma » 12 Jun 2005 10:26

Ese es el problema. Siempre quedan restos de comida por debajo de las cuchillas. Yo a veces utilizo bastoncillos para los o?dos y tambiénun cepillo de dientes y así suele quedar bastante bien. También si queda muy sucia la jarra por dentro, la enjuago un poco y luego la lleno por la mitad de agua y echo una gota de lavavajillas. Lo pongo a 90? 4 minutos ve. 1 y cuando acaba lo pongo a vel 3-5-7 unos seg.
Sobre los cubitos de hielo yo tambiénsuelo utilizar los hechos por mi, son más flojos que los comprados y no hacen tanto ruido. Intúntalo otra vez, pues los granizados salen buenísimos. Yo voy a hacer hoy uno de n?speros

Responder