Nuez de levadura:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Nuez de levadura

Mensaje por maverika » 10 Jun 2005 11:06

Hola,

Tengo una duda tonta :( :(

Resulta que en muchas recetas viene p?esto lo de la nuez de levadura, cuando yo hice el pan de leche, le puse más o menos 1/4 o un pelin más de los cubiletes de 42gr.Pero ahora quiero hacer las espirales y estoy dudando.

¿Que cantidad es realmente una nuez??? :( :( :( :nodigona:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Jun 2005 11:12

:lol: :lol: eso me pasa a mi con las pizzas ,c**o la levadura del congelador y empiezo a ver una nuez pequeña o una nuez grande asi q al final echo un pedrolo a ojo , jejejeje eno se cuanto sera el peso de esa nuez a la q se refieren en las recetas jedjejej :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Nuez de levadura

Mensaje por lali » 10 Jun 2005 11:26

Una nuez de levadura son unos 30 gramos. Si la congelas en porciones de ese peso luego es mucho más fácil descongelar la cantidad justa que necesitas.

:D :D :D :D :D :D :D

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 10 Jun 2005 11:37

:dientes: Gracias!!!

No sabia que se podia congelar,es estupendo. :lol:

Pues me animar? a hacer las espirales lo que no tengo muy claro es que meterle dentro porque mi marido es vegetariano y me gustaria que las pudiese comer. :duda:???

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 10 Jun 2005 12:03

Hola Maverika,

soy marisa de partosmultiples, jejeje, es que aquí no me cogia mi nick. :D

Yo tambien congelo la levadura prensada, son 42 gr., y luego la pongo con los liquidos para que se descongele. Las pizzas si me salen muy bien, a las niñas les encantan porque sale Pizza-pan gordisima.... pero las espirales no les he cogido el punto todavia.

El jueves que aquí era fiesta las hice de jamon y queso, sobreasada y mermelada de fresa. Se las comieron todas, pero apenas subieron y otras estaban duras.

A ver si alguien nos ayuda.
Saludos

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 10 Jun 2005 12:11

Hola Marisa!!!! :D :D

Jejejeje, entré por este foro por que tu lo comentaste una vez en un post.... y estoy lanzada a hacerme una "profesional " de la TH. :)

Yo las pizzas ya las he echo pero integrales y si no recuerdo mal use medio paquetito de levadura y salieron geniales.

Pues estoy deseando de hacer las espirales, si puedo me animar? esta tarde, o ya cuando los niños se hayan acostado, seguro que estará más tranquila. :dientes:

Responder