tengo 3 platanos...a punto de estropearse??? alguna idea?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tengo 3 platanos...a punto de estropearse??? alguna idea?

Mensaje por Missis » 19 Abr 2008 22:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso...que estoy en plan vago :lol: y por no ponerme a buscar... :duda: en los blog y el recetario.... :nodigona:

Si alguien recuerda o tiene alguna idea :up: batido c**o que no...

:wink: :wink:
Muchisimas gracias por adelantado :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 19 Abr 2008 22:15

Yo hice este una vez y nos gusted mucho:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ix-.html&2

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamenl » 19 Abr 2008 22:40

Te mando una receta de mi abuela.
3-4 plátanos muy maduros.
Ingredientes:Un poco de sal.
5 cucharadas soperas de azucar.
3 huevos.
Una taza de agua.
Harina la necesaria
Se baten los huevos, la sal y el azucar y se va añadiendo despues poco a poco el agua y la harina hasta llegar a lograr una masa ni demasiado dura ni demasiado blanda (c**o la de unas natillas un poco espesas )
Se cortan los plátanos en rodajitas finas y se añaden a la masa. Luego se frien en aceite a cucharadas ,procurando que cada una lleve un trocito de plátano.Se pueden espolvorear luego con un poco de azucar por encima
Esta receta es muy rica y se puede hacer con toda clase de frutas:manzana, mandarina, fresas, melocotún etc :up: :up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 19 Abr 2008 22:42

Buenas noches maja, mira este post... que vi hace poco en el foro general:

recetas-postp3161353.html

Voy a dar una vuelta por el foro y luego entro :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 19 Abr 2008 23:12

:D :D :D :D :D

Gracias chicas :) :) :)

He visto ...Soriana ese post...y lo de las albondigas...pues de momento no. :lol:

me he puesto al final a mirar por sitios...y me he dado cuenta que casi todos los bizcochos de platano :nodigona: son iguales :o , vamos casi calcadas las recetas....
Asi que me he ido a unos blogs franceses que me gustan y voy a probar...pero ...no sí...que necesito 335 grs... :duda: de platano y me da a mi que mis 3 platanos ...no pesaran eso :nodigona:

Ya os contaré :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Abr 2008 23:21

Prueba esta tarta Tatin de plátano, está deliciosa:

Cortas los plátanos en rodajas ni muy finas ni muy gordas :dientes: :dientes: rocias un limíon encima y si quieres un poco de vainilla en polvo o de canela o de mezcla de cuatro especias. Los tapas y que marinen un ratito.

En una sarten pones el doble de azucar que de mantequilla (para un molde normal unos 100 gr. de mantequilla y 200 de azucar) lo llevas al calor y cuando burbujee lo vas removiendo hasta que caramelice.

Vuelcas el caramelo en un molde redondo, colocas las rodajas de plátano, precalientas el horno a 180º arriba y abajo. Cubres el molde con una l?mina de hojaldre (yo utilizo el buittoni que viene ya estirado en redondo). Y lo metes al horno unos 20 minutos, hasta que veas el hojaldre bien dorado,

Lo sacas y en caliente sin quemarse vuelcas en el plato de servir. Se puede tomar caliente, templada o fría y con nunas bolas de helado de vainilla o un poco de nata montgada o líquida está deliciosa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Abr 2008 00:44

Si te gustan los bizcochos humedas c**o me gustan a mi :dientes: , te recomiendo este que hago yo http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... th-.html&6

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Abr 2008 00:49

Yo no soy platanera y si c**o plátanos tienen que estar superverdes, asi que ya me dirés...me estoy imaginando los platanos negros : lol: y no se me ocurre nada, solo comerlos c**o más me gustan a mi....??con chocolate derretido! :dientes: :lol:

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 20 Abr 2008 01:57

Pues si aparte de platanos, tienes fresas o cerezas, esta tarta de Mafalda, es una de las que más gusta en casa, y a mis sobrinos, la que más.

TARTA DE CEREZAS Y PLATANOS(Mafalda)

(Estos son los comentarios de Mafalda, cuando la puso):
Perdonar, pero c**o hoy en Sevilla es fiesta, no hay quien toque el oirdenador con las niñas.Ahi va la receta, las modificaciones estan coloreadas entre paréntesis, si hay dudas a preguntar.Animaros a hacerla está riquísima.y la mezcla de choco, fresa y platano queda ummmmmmmm

Ingredientes:
CAPA 1:
3 plátanos
200 ml de leche
200 ml de nata
100gr. azucar
1 sobre gelatina neutra

CAPA2
Unas 20 cerezas deshuesadas o más si se quiere(lo que cambiado por unos 200 gr. de fresa)
125 gr. queso philadelfia(he puesto unos 50 gr.)
200 ml. Nata
200 ml leche(he puesto unos 100 o 125 de leche condensada)
125 gr. azucar(sólo una cucharada, nosotros somos muy golosos, pero no es necesario)
1 sobre de gelatina neutra

BASE
La que se quiera, de galletas maria con mantequilla, de bizcochos soletilla
desmenuzadas, una base de bizcocho, etc. (Yo he usado una base de bizcocho)

Yo c**o BASE:
he utilizado el bizcocho de Soro,se ha impregnado un poco de plátano y queda muy jugoso y tierno.Lo he puesto sobre un molde desmontable, y he puesto unos 2 cm. De grosor , le he dejado menos tiempo en el horno. Co lo que ha sobrado he hecho un plum cake , ya pondré las fotos
He dejado enfriar bastante una capa de la otra, para que no se mezclaran.
Instrucciones:
En el plato de presentaci?n poner el aro de un molde desmontable y montar la base de la tarta
directamente sobre el plato.
Todos los ingredientes de la capa 1 a la TH, triturar bien en 5-7-9 y programar
7,30 minutos 90? V.4. Cuando termine retirar el vaso de la peana y volcar la
mezcla en el molde encima de la base de bizcochos (yo he esperado un poco porque
sale muy líquida y caliente y no me gusta que se empape el bizcocho de la base).
Mientras se entibia un poco preparar la capa2 siguiendo el mismo procedimiento
que en la capa1. Mientras se hace esta capa la otra ya habrá cuajado un poco. Dejar entibiar un poco la mezcla de la capa 2 para que al echarla sobre la otra no se nos funda y se nos mezclen
las capas. Cuando ha entibiado, volcar la mezcla de la capa2 sobre la capa1 y dejar cuajar en la nevera toda la noche.
Una vez cuajada, decorar al gusto.
(Se puede hacer perfectamente sin TH, triturando en otro procesador, disolviendo la gelatina en parte de la leche fria y añadiendola a la mezcla calentada en un cazo, siempre cuidando que la gelatina quede bien disuelta).

Para quien no tenga la receta del bizcocho:
BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE SORO Thermomix

Ingredientes
150 g. de azúcar
1 huevo y 2 yemas
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina

Elaboracion:
Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.

Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.

Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.

Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente

(La foto si es mia :nodigona: pero ya con un trozo cortado, pero te puedes hacer más o menos una idea de c**o queda)

Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kietza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kietza » 20 Abr 2008 02:13

Mi hermana me explicaba el otro dia, que cuando se le ponen negros los platanos que aun estan buenos, los niños no les hace gracia comerselos, los congela, i otro dia hace un helado, y los niños se lo comen que no veas, jejejejeje y ni se enteran de que eran aquellos platanos que no querian, jajajajajaa.

Te lo digo por que si al momento no tienes ganas de hacer nada con ellos, pues eso congeladitos.

Responder