Tomates sorpresa (pág. 60 - TH31 Cocina para Fechas Especiales)
Ingredientes
8-12 tomates de rama gorditos y duros
100 g de pepinillos en vinagre
200 g de queso Philadelphia (yo los hice con el gen?rico de Mercadona)
200 g de bonito en aciete, escurrido
Para el salmorejo:
1 kg de tomates muy rojos y maduros
130 g de miga de pan blanco (si es candeal, mucho mejor)
130 g de pimiento rojo
4 dientes de ajo (yo sólo hecho 1)
100 g de aceite de oliva
50 g de vinagre
Elaboración
Escalde los tomates o p?lelos con un pela patatas. Vacáelos con cuidado y p?ngalos sobre papel de cocina. boca abajo, para que escurran.
Mientras tanto, trocee los pepinillos en el TH pogramando 4 segundo en velocidad 4.
Eche sobre ellos el queso y el bonito y mezcle 12 segundo en v , ayudándose con la espátula. Rellene los tomates con esta mezcla y reserve en el frigor?fico.
Prepare el salmoreno. Ponga en el vaso todos los ingredientes del mismo, excepto el aceite. Trocee 30 segundos, velocidad 5 y a continuación programe 3 minutos en velocidad 10. Incorpore el aceite y mezcle 15 segundos en v 2.
Presentaci?n: ponga en la fuente de serviri una base de salmorejo y sobre ella coloque los tomates boja abjao. Decora con pepinilos abiertos en abanico y con jamón serrano troceadito sobre el salmorejo.
+ COSAS
Todavía no he estrenado mis moldes de flan de silicona, pero si mi míquina de hacer pasta, que peazo míquina c**o mola, uo jo jo oi.
OTRA CUESTI?N:
En la receta de salm?n aconsejar?a seguir al maestro Larumbe, tiene que ser borraja. El contraste de los sabores es apasionante. Hacer la prueba con alguien al que no le guste demasiado el salm?n. Mis comensales eran regulin, y no hubo ni que fregar los platos.