Indignante:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 20 Abr 2008 15:00

Pues tenéis razón todas/os :lol:

Yo hago muchas cositas en la tm todas copiadas, me gusta lo que haceis y lo paso a papel, pero una es c**o es, soy despiste total y muchas veces no pongo el nombre de la pesona que la ha presentado en sociead :o , asi que si la hago casi nunca la pongo pa que no me digan na de na.

El otro dia puse una cosa y pa colmo no recordaba de quien la copié, dije que podia ser de tal (me equivoqué) pero siempre hay un alma caritativa y amable que te dice de quien es :lol: :lol:

Cuando me cercion? de quien era edite y puse su nombre, a cada uno lo suyo, que yo jamiasssss no invento na, que todo está ya inventao :lol: :lol: :lol:
Pero lo cierto es que todo esto de si me han copiado o me dejan de copiar me parece una sandez. Y disculpad quien se ofenda, que no es mi intenci?n ofender, es mi llana opinión.
:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 20 Abr 2008 15:06

Cada cual es libre de hacer lo que quiera sin molestar al otro . S? señor, s?, en este foro hay dos varas de medir y cada vez se nota más. Nadie tiene el derecho de juzgar a nadie. El que está libre de pecado que tire la primera piedra. Hay veces que, tristemente, se crucifica a un-a compi más ? menos dependiendo de los componentes del "c**o". Pero bueno, cada vez vas conociendo el "percal" y vas eligiendo, de todo se aprende. Lo que no puedo soportar son los JUICIOS SUMARISIMOS, antes me daban pena, ahora me dan risa. :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 20 Abr 2008 15:13

:o :o :o :o :o :o

Una duda me surge :nodigona: :nodigona: igual digo una idiotez....
Pero si nadie es poseedor de ninguna receta :duda:

Pues el recetario esta LLENO....de recetas casi iguales...

yo seguir? poniendo de Quién es la receta si por supuesto sí de quien es..y la ha puesto en el recetario.
Y podrá mejorar la foto o la frase....pero lo que cuenta es que me ayudais a que me salga mejor...TODO...la receta y la presentacion..

No me gustan los malos rollos :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 20 Abr 2008 15:14

flori escribió:Cada cual es libre de hacer lo que quiera sin molestar al otro . S? señor, s?, en este foro hay dos varas de medir y cada vez se nota más. Nadie tiene el derecho de juzgar a nadie. El que está libre de pecado que tire la primera piedra. Hay veces que, tristemente, se crucifica a un-a compi más ? menos dependiendo de los componentes del "c**o". Pero bueno, cada vez vas conociendo el "percal" y vas eligiendo, de todo se aprende. Lo que no puedo soportar son los JUICIOS SUMARISIMOS, antes me daban pena, ahora me dan risa. :beso:
Ya hace tiempo que leo comentarios de éste tipo. De los dos raseros y de de varios "coros". Pues yo llevo algún tiempo aquí y será que no me entero de nada .. pero ya que hablais no lo hagais en clave y así nos enteramos todas.
Si hay alguna queja que se exponga pero eso de las insinuaciones es que no lo entiendo.
?de que c**o eres tu por ejemplo, o yo? es por saberlo.. :nodigona:
Última edición por Bravomar el 20 Abr 2008 15:15, editado 1 vez en total.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 20 Abr 2008 15:14

yo nunca he entrado en polemicas de copieteos ni demas

esta claro que aqui ya esta casi todo inventado, y que la receta no es de cosecha propia.

Hablo desde la experiencia en el mundo sin gluten, recetas sin gluten hay ochocientasmil... pero.... ??probad así? las que trabajamos este tipo de harina sabemos lo cara que es la harina y los fracasos que hemos llevado y la harina que hemos desperdiciado en la basura hasta que hemos conseguido dar con la recea adecuada, igual para hacer unos bizcochos de soletilla por ejm hemos probado 3 o 4 recetas diferentes fracasadas hasta dar con una decente y creo que eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Es mucho mas facil copiar una receta que triunfa y que sabes que alguien ya ha probado que una receta cogida de cualquier libro.

¿no molesta que copien? pues si que narices, y encima que no se molesten ni en cambiar una triste coma del texto original, pero lo que ya termina de repaear esque encima te cogan TU FOTO y digan que buena receta he conseguido, igual ni lo ha intentado o lo mas triste le ha salido una patata para tirar a la basura.

?cuantas recetas de los libros han sido una autentica basura y no nos han gustado nada?

A cada cosa hay que darle la importancia que se merece, para mi que una buena cocinera, se moleste en probar una receta nueva del libro, pierda el tiempo en encuadrar la foto, ?o creeis que para hacer una buena foto solo es tirarla y ya esta? a lo mejor a un plato hay que hacerle mas de 10 fotos para que salga bien, a parte de ir a algun otro programa para retocar las fotos porque precisamente el dia que se te antoja hacer pan por poner un ejm no quiere salir el sol y te estropea la foto.

?os habeis parado a pensar cuanto tiempo se pierde en colgar en el foro un buen reportaje?

Yo creo que si esta justificado que la gente se moleste por que le copieteen, porque me parece muy triste esa gente que solo se decida a ctrl+c, ctrl+v, para que luego se lleve muchos alagos por el trabajo realizado mientras el pobre que se molestú en imprimir la receta, en comprar los ingredientes, en cocinarlos, en ponerlos en una bonita vajilla, en buscar un buen mantel, en encontrar el encuadre perfecto para la foto, en retocar la foto, en adaptar el tamaño para que se pueda subir a la web, en subirla a una pagina, y finalmente publicarla, no se lleve ningun alago ni comentario

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 20 Abr 2008 15:39

en cuanto a los OT que alguien comenta mas arriba solo decir que este tema ya se hablo hace mucho tiempo y que la cosa pasaba por poner OT delante del titulo y asi la que no quisisra nada mas que recetas no tendria por que abrir ese tema

porque este foro es mucho mas que un foro de cocina, algunas pasamos aqui muchas horas y aunque no nos conozcamos en persona compartimos cosas personales que hacen de nosotras las mejores amigas virtuales y es que el foro es c**o la vida real, entre receta y receta comentamos si nuestro hijo duerme bien o no, si el perro ha tenido perritos o si el geranio ha echado flores y eso es lo que hace, junto y principalmente con las recetas, que este foro sea especial

y c**o en la vida real surjen problemas que se intentan solucionar y que entre todas intentamos buscar la soluci?n...............creo que todo vale en esta casa excepto la descalificaci?n, los insultos y el mal hacer

y claro que hay grupos y seria poco objetivo no reconocerlo asi, somos muchas y no todas tenemos porque caernos bien, con algunas tienes mas afinidades y frecuentas mas sus post................y surgen envidias, estas, las envidias son las que nunca he logrado comprender y os digo que le he dado muchas vecs vueltas a por que una persona es mas envidiada que otra...............porque mirar, cuando a mi una persona me cae mal en el foro no hablo con ella, no entro en sus post, no la contesto y es que somos muchas y podemos elegir, todo menos montar follon

:beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Abr 2008 15:54

pues despues de seguir este post.........solo me queda añadir una cosa.......

ESTO NO ES UNA PARTE DEL FORO THERMOMIX?????

yo creo que vamos a tener que trasladar al foro cocina..........cada vez veo menos cosas de la thermomix, que me parece genial esto de poner todas nuestras comiditas, ya que aqui casi ya nos conocemos todas, y aprendemos en general de todo.........pero habeis pensado en las nuevas compradoras de la th??? cuando entren aqui y solo vean OT........y malos rollos???

que pasa que las recetas de la th son del libro y no podemos decir gracias fulanita?????

bueno no me pegueis........jolines dejesmolo ya, y pongamos cositas de la xervexita que nadie esta haciendo naaaaaaaaaaaa, bueno pos yo hoy he hecho tres patitas de cordero lechal con cerveza, pero al horno que en la th no cabe......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

venga nenas, vamos a reirnos un poquito, y dejemos los trapos sucios que se limpien solos.......... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 20 Abr 2008 15:54

:( Vaya rolloooooo, :( yo copio todo de todas, porque considero que todas me aportais cosas.....la presentacion , la receta ,todo, y estoy muy agradecida por vuestras aportaciones , pero me entristece mucho que al final esto se este conviertiendo en malos rollos y esto esta provocando que cada vez tenga menos ganas de participar :(

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 20 Abr 2008 18:45

saskia7 escribió:Vicen ?sabes lo más molesto de todo este asunto? Que si la que copia es desconocida, la crucifican, pero si es una de aquí, conocida y entra alguien de fuera a acusarla de copiar, a la que crucifican es a la otra.
A mí la hipocres?a y la doble vara de medir me fastidian bastante.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :D :D :D mas verdad que un santo
que hay algunas qe se echan flores y se creen grandes cocineras jajaja
yo c**o ya dijeron algunas , copio lo ya copiado , no ivento nada que ya no estuviera inventado , pero lo que si digo es que lo que yo ago es mio , por que soy c**o juan palomo yo me lo guiso yo me lo c**o ,y si ago unas lentejas son mias , y si me las copian ya esas lentejas dejan de ser mias , por qe otra le puso chorizo de burgos jajajaja que ya hesta bien de pasao el tema de tenernos que echar flores , y que ha kien no le gucte que le copien que patente su receta , señoras que esto es internet,
y que lo que algunas les saven ha gloria a otras le sabran a infiernos todos los paladares no son iguales , y meda pena , que desde hace un tiempo para ca . ya mundorecetas no es ni la sombra de lo que era , y siento muncho decirlo ,yo me pasaba horaaas metida aqui , haora hay dias que ni ganitas meda , total para lo que leo , , :( un beso ha todas y hacta otro ratito , :beso: :beso:

elowyn
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elowyn » 20 Abr 2008 19:08

yo creo que poner una foto que no es tuya y no decir a Quién pertenece me parece una falta de todo.

Responder