Hola, Alguien sabe hacer el ajo (alioli) ? ( Qué tonter?a, sabr?is tod@s...)
Es que yo tengo una receta pero se utiliza medio litro de aceite y un cubilete de ajos y sale muy fuerte , además de que no se me cuaja (tampoco lleva huevo). Lo he hecho 3 veces y lo he tenido que tirar a la basura.
No me gusta que salga muy fuerte.
Muchas gracias.
* 3 huevos (clara y yema)
* 2 dientes de ajo (si la quieres floja de ajo, usa sólo 1)
* 1 cda de vinagre
* 1/2 cdta de sal
* Aceite de girasol
Echo todos los ingredientes en el vaso, (los ajos bien picaditos) menos el aceite, pongo la Thermo en marcha en velocidad 4 y cuando lleva 1 min., empiezo a echar por el bocal (con el cubilete ladeado para que no salpique) el aceite en forma de hilo......... en cuanto el ali oli empieza a espesar, lo bajo a vel. 3 y voy echando aceite hasta que alcanza el espesor que me gusta
ALL I OLI (de micuit)
* 20 gr. de zumo de limón
* 50 gr. de agua.
* 50 gr. de aceite
* 50 gr. de ajos (yo le echo hasta 90 gr)
* Sal
* 450 gr. de aceite.
Ponga un recipiente o jarra sobre la tapadera del THERMOMIX y pese 450 gr. de aceite. Reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos los 450 gr. de aceite.
Programe 3 minutos a velocidad 4.
Cuando se pare la míquina, p?ngala en marcha en velocidad 4 y, sin retirar el cubilete del bocal, vaya añadiendo el aceite MUY DESPACIO ech?ndolo sobre la tapadera poco a poco hasta terminar con todo.
Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espere unos segundos antes de parar la míquina para que quede bien unido.
muchas gracias. Probar? a hacerlo y contaré la experiencia. Un truquillo para que caiga el aceite poco a poco por el bocal para hacer el ajo o la mayonesa(no sí si lo sabr?is, pero lo pongo):
Se pone el cubilete lleno de agua (para que no se levante) en la tapadera y se va echando el aceite en la tapadera, con lo que poco a poco va entrando él solito dentro de la thermo.
A mi tambiénse me estrope? la mezcla haciendo el ali oli con la thermomix, yo lo hice con la receta del libro de th. y no me cuaj?. También me parec?a demasiado ajo. Lo que hice fue hacer mahonesa por el metodo tradicional, osease, con la batidora y cuando cuaj?, le fui agregando la mezcla del ali oli, así la aproveché. Otro error que cometú fue hacerlo con aceite de oliva, sale mejor con girasol. Bueno, probaré las recetas que habeis puesto, seguiremos informando!!
A mi tambiénse me cortú, pero us? el truco de Cristina Galiano. que es poner a 40º dos cucharadas de agua en la th durante unos segundos y después ir añadiendo la mayonesa cortada y pude arreglarla.