Hola chicas, necesito vuestra ayuda.
Tengo la bifinet, y de momento los panes me habían salido bastante bien, el caso es que este fin de semana, dado el mal tiempo que tuvimos, me metú en la cocina, y decid? a hacer un pan brioche, y unas chapatitas.
El brioche, para tirar directamente, lo puse en el programa pan dulce, estaba subiendo hermoso, pero cuando acabo y me pongo a sacarlo ?plof?, se había derrumbado, hundido, fijaros que hasta se veía la parte de arriba de una de las palas, y al sacarlo incomible, duro, un poco crudo.... bueno, ?que hice mal?, hice la receta de una de las compis, no sé que hice mal.........
¿alguna receta de brioche, facilita, a ver si me animo?
Las chapatitas de boston, salieron mejor, aunque las amase en la panificadora, y el 2ª levado en la bandeja del horno, pero creo que no las dejé lo suficiente. pero bueno se pueden sacar.
Lo que me llam? la atenci?n de esta receta, es que primero para la masa madre, pone 1gr de levadura y luego para el resto 2,5gr?, ¿c**o se mide tan poca cantidad?.
Gracias por vuestra atenci?n.
DUDA A LAS EXPERTAS PANADERAS:
-
pamaca
- Ayudanta/e de cocina

-
MariEu
- Repostera-pastelera/o

Hola Pamaca,
No soy experta pero..
- Brioche ?Pusiste la levadura correcta? ?Abriste la pani antes de tiempo?
- Chapatas de Boston. Ella usa la levadura seca liofilizada. Seg?n la marca viene a tener cada sobre entre 4,6 gramos a 5,5 gramos. Esta cantidades tan pequeñas las mido a ojo.. con cuidado vuelcas el contenido del sobre de levadura a un cucharén y tomas la parte proporcional para la levadura madre, dejan el resto de levadura para la masa.

No soy experta pero..
- Brioche ?Pusiste la levadura correcta? ?Abriste la pani antes de tiempo?
- Chapatas de Boston. Ella usa la levadura seca liofilizada. Seg?n la marca viene a tener cada sobre entre 4,6 gramos a 5,5 gramos. Esta cantidades tan pequeñas las mido a ojo.. con cuidado vuelcas el contenido del sobre de levadura a un cucharén y tomas la parte proporcional para la levadura madre, dejan el resto de levadura para la masa.