Hola todo@s;
En el blog hoy cuento un poco de la historia del curry, y tambiéna qué nos referimos cuando empleamos este termino.
http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/
Aquí va un adelanto, si os interesa ya sabeis donde podeis encontrar más.
Besos y abrazos,
Alex
"Curry, curry, curry, pocos nombres tan repetidos y tan evocadores. Su cadencia es un pequeño im?n que me atrae, me tironea, me seduce, me besa?
¿Y sin embargo, que es curry? Es una especia, una planta maravillosa, el plato indio por antonomasia? Quiz? las 3 cos así
En realidad el curry es la historia de una invenci?n y de una simplificaci?n. Pero vamos por partes.
A mediados de 1700, cuando los britúnicos se instalaron en la India comenzaron a rodearse de una cohorte de sirvientes y cocineros ind?genas. Estos añadieron a la dieta inglesa los platos locales que mejor conocían. Pronto los ?sahibs? se acostumbraron a comer en sus mesas estas ?sals así picantes que tanto les gustaban.
La realidad es que ningún indio se hubiera referido a estos platos c**o ?curries?, primero porque desconocian el túrmino, y segundo porque eran especialidades regionales completamente diferentes unas de otras, korma, rogan josh, dansak, dopiaz, kebabs, pulaos?
Poco dados a las sutilezas los ?amos? britúnicos comenzaron a referirse a toda esta variedad c**o curries, para designar un guiso especiado, con salsa, y de cualquier parte de la India..." (continua...)
CURRY, HISTORIA DE UNA INVENCION:
-
gurumasala
- Pinche de cocina

-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
gurumasala
- Pinche de cocina