Para las mam?s (no TH) pregunta inc?moda....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Para las mam?s (no TH) pregunta inc?moda....

Mensaje por Cristiniki » 12 Jun 2005 18:02

Holita! :) mi hijo de 5 años (este ?s :evil: ), no va a tardar mucho más en preguntarme qué es la regla, ?se os ocurre cómo puedo comentarle por qué sangran las mamásí. Estoy hecha una duda :nodigona:. Realmente es un poco complicado el asunto...ya veremos cuando me pregunte cómo se hacen los niños..jajaja :lol: :lol: :lol:

Gusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gusi » 12 Jun 2005 18:29

Yo no me preocupar?a, las cosas irán saliendo poco a poco y de todo se sale. Lo importante es que cuando llegue el momento no le des importancia a las cosas y hables con él tal y c**o te salga del corazón y scon naturalidad.
Piensa que para ser padres no hay ningún manual y todos vamos dando respuestas a nuestros hijos lo mejor que podemos y sabemos. Pero eso s?, nunca te sientas culpable de si habrás hecho o no algo mal, porque tambiéncometemos errores.
Es peor la adolescencia y no quiero asustarte.
Hay un libro infantil con dibujos que explica muy bien tu pregunta (tipo cuento)
El libro en cuestión es:
?De dónde vienen los beb?s? Eduaci?n sexual para niños. Ed. Lib?rica
Este libro es muy simp?tico, yo le tengo de cuando mi hijo (que ahora tiene 17 años) era pequeño por lo que no sé si todavía estará a la venta pero seguramente en cualquier libreria grande encuentras algo por el estilo.
No tengo escaner sino te le enviaba.
Un saludo

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Jun 2005 18:34

Vaya preguntita mas dificil...
Tengo 3 que ya han pasado por esa edad y otro que todavia me lo tiene que preguntar. La verdad, aunque parezca mentira, es que no me acuerdo c**o se lo explique a los mayores. Pero no te preocupes que normalmente salen las cosas muy naturales cuando llega el momento. No hay que darle muchas vueltas y ser lo mas natural posible. Siento no poder ser mas precisa

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jun 2005 21:13

Jo, pues no me acuerdo, es más , yo creo que mi hijo var?n no me lo preguntó nunca, seguramente porque nunca me vio nada con sangre... ni idea...
A mi hija, que tampoco me preguntó eso concretamente, se lo expliqué yo sobre los 9 o 10 años (o seráa antes :nodigona: ) porque no quería que se asustara cuando llegara el momento por no saber.
?Vaya ayuda que te doy! :lol: :lol: :lol:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 12 Jun 2005 22:09

:D :D Te voy a decir c**o se enteré mi hija de 4 años. Estábamos en un centro comercial y fuimos al servicio. Entonces a mí me vino en ese momento y ella me estaba mirando ya que le hacía gracia que no me sentase y .......... :o :o :o vaya cara puso cuando la vi?. Yo le dije tranquilamente que a todas las mamás les pasaba, que a las niñas no "es que ella no puede verse sangre".

PERO LO PEOR FU? CUANDO SALIMOS Y FU? CORRIENDO HACIA DONDE ESTABAMOS SENTADOS Y AL LLEGAR A LA MESA DICE GRITANDO A MI MARIDO Y A MI HERMANO....... " PAPA, PAPA.... A LA MAMA LE HA SALIDO SANGRE POR EL PICHI".

IMAGINAOS........ ME SENT? SUPER OBSERVADA POR TODO EL MUNDO :evil: :evil: :evil: :evil:

ESTOS NI?OS..............

:beso: :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 12 Jun 2005 22:13

Yo le dije que la sangre que salía era c**o un nidito que preparaba el cuerpo por si acaso llegaba un beb?. Cuando se da cuenta de que no hay beb? pues sale la sangre. Y al mes siguiente la pobre tripita piensa que va a tener otro beb? y vuelve a hacer un nidito. Y así todos los meses...
Saludos,

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 19 Jun 2005 10:24

:lol: :lol: :lol: muchas gracias por vuestras ideas :dientes: me has hecho reir mucho olrega, pero creo que voy a aplicar la idea de marmar que me parece menos "bochornosa" :lol: :lol: :lol: gracias a veces me c**o demasiado la cabeza supongo que lo del nidito lo entender?, nidito acu?tico claro! :beso: [/b]

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 19 Jun 2005 11:34

Yo tengo dos hijas, una de 15 años, y otra de 8. La mayor se desarroll? muy pronto, le vino con 11 a??s, y claro, a los 8, antes de tomar la comuni?n, ya empezaba a cambiarle el cuerpo. Así que le expliqué, que la mujeres, tenemos un ciclo, que se repite todos los meses, y que nos prepara para ser mamás, y que cuando no estés embarazada, hay que expulsar todo para que empiece de nuevo. Así que todas una vez al mes, sangramos un poco, durante unos días. Por eso usamos compresas.

Lo entendi? muy bien, y luego en el cole, se lo explicaron más técnicamente. Así que hicimos el trabajo a medias.

Eso no pudo evitar, que el día que le vino, justo a los 11 años y medio, me cogiera una llorera impresionante, mi niña ha crecido tan rápido.

Con la pequeña, ha sido distinto, por que me ha visto a mi, y a su hermana. Así que cuando me preguntó, le expliqué más o menos lo mismo, y que por eso había unos días al mes, en que prefer?amos entrar solas al baño. Y estébamos tan inaguantables.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 20 Jun 2005 09:22

Mi hija mayor (10 años) es muy curiosa y pregunta todo, así que yo esperaba que el ataque a preguntar seráa directo y en tercer grado. Un día estaba en el baño cambióndome, entré, se quedé mirando la compresa y empez? a decir "oye, mam? ....." y pensá "ya esté, ahora le cuento todo", y ella sigui? "a tú te gustan más con alas o sin al así", me esperaba cualquier pregunta menos esa, así que sigui? "yo creo que son mejor con alas ¿no?", y yo "pues...... bueno ......, eso va a gustos, no s?", "claro...", dió media vuelta y salió del baño. Cuando pude reaccionar, me mor?a de la risa......
:lol: :lol: :lol:

Responder