Mensaje
por Cacahuetina » 26 Abr 2008 23:30
que ilu que me preguntes aunq no soy una experta, te cuento mas o menos lo que hago yo, ok??
la pastilla viene dividida en 8 churritos, que vienen muy bien a la hora de mezclarlos, la carta la tienes en la pagina de fimo
la de eberhardfaber, si no te la escaneo y te la mando.aunque con la de colores que hay no hace mucha falta de no ser que quieras uno concreto.
bueno al lio, yo corto lo que pienso que voy a usar un churrito, dos, o dos a la mitad.y los empiezo hacendo un bola, el tiempo de amasado depende, hasta que coja una consistencia de facil moldeo, la verdad es que tengo una pastilla de uin color verde fluorescente, que no tiene la numeracion del catalogo y esta muy dura, a lo mejor es que es de hace mucho y esta seca o algo, cuesta un poco mas pero se amasa igual, no es mucho lo que tienes que amasar.
el tiempo en el horno te pone que es aprox. 30 m a 110?, pero depende de lo que metas, si son cosas finas o pequeñas a lo mejor esta un poquito antes.
ten cuidado de no pasarte por q si te pasas el fimo cambia la tonalidad c**o si se churruscase y se oscurece.
luego cuando lo sacas si lo tocas no esta duro esta mas bien c**o (a ver c**o lo explico) un poco que si lo doblas cede, algo plastico, pero luego cuando se enfria ya se pone duro del todo, yo la primera vez crei que no lo habia tenido lo suficiente.
cuidado al doblar que se puede romper.que tb me ha pasado, jejeje
y bueno yo creo que nada mas, menudo rollo te he soltado, jejeje, si necesitas mas ayuda dime, en lo que pueda te ayudare.
muakas