Olla GM-sale vapor por la tapa:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Olla GM-sale vapor por la tapa

Mensaje por paula1 » 28 Abr 2008 16:29

Pues eso, el tútulo del post ya lo dice todo, que sale vapor por la tapa cuando cocina ?es normal? :o Es que hoy he hecho un estofado de ternera y lo tenia programado para las 2, pero he llegado antes de hora y c**o todavia no se habia puesto en marcha he cancelado la programaci?n y he puesto el menú correspondiente (pollo). Cuando se ha puesto en marcha ha empezado a salir vapor por la tapa, no mucho, pero algo salia. El otro dia que hice arroz juraria que no salió nada.

Edito porque se me olvidé decir que el estofado ha salido bien, el que saliera vapor no ha perjudicado en nada a la carne, pero me daba c**o miedo estar al lado de la olla

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Abr 2008 17:25

Paula, no debe de salir nada de vapor por la tapa.

Puede slair un poco por la valvula en el momento de coger la presi?n, pero en cuanto la coge, automáticamente deja de perderlo y no tiene que salir ni oirse nada mientras se cocina. Sino es que algo no va bien.

Puede ser que no está la valvula bien puesta, que no está bien cerrada o que el aro de silicona no este en buenas condiciones.

Lo que puede ocurrirte es que si no retiene el vapor a parte de tardar más delo normal, puede pegarse la comida

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 28 Abr 2008 17:35

Vanadis, gracias por responderme. Pues tambiénhacia ruido, parecia la olla expres cuando se pone a pitar ¿entiendes lo que quiero decir? ese psssssss, no sé cómo decirte, y al mismo tiempo salia vapor por la tapa. Ya me parecia a mi que no era normal, ya te digo, el otro dia con el arroz ni salia vapor ni hacia ruido. A ver si será que no la he cerrado bien o que la valvula estaba mal puesta, aunque yo juraria que si :nodigona: porque no puede ser que con 3 usos el aro de silicona ya se haya estropead, digo yo :evil:
Mañana voy a probar de nuevo con otra cosa y ya os contaré qué tal

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Abr 2008 17:50

Tu asegurate bien de que elaro está bien encajado en su sitio. Ocurre a veces que no encaj? del todo y entonces no cierra bien la tapa

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 28 Abr 2008 23:01

mira a ver si la valvula esta bien,pq la goma esta nueva y eso no es,si todo encaja perfectamente y nos cuentas,si no pues cambiamos esa tapa :wink:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 29 Abr 2008 12:43

Todo bien, hoy ha funcionado perfectamente, se ve que ayer o no habia cerrado bien la tapa o algo asi, pero hoy ni ruiditos ni vapor ni nada. :plas:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 29 Abr 2008 12:54

Paula que bien :plas: asegurate siempre de que todo está bien puesto,y la tapa cierra muy facilmente,no hay que forzar nada,la valvula está en un sitio y todo encaja perfectamente,es hasta que te hagas con ella,ya lo verás :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 29 Abr 2008 13:47

A mi me pasó .. pero era que al limpiar la tapa quedé agua dentro de la tapa y ese agua al calentarse la olla se convertia en vapor y algo de agua.

Responder