Semillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: Semillas

Mensaje por enderthorne » 13 Jun 2005 19:19

saskia7 escribió:
enderthorne escribió:
saskia7 escribió:Pues, estaba pensando yo en poner unas macetitas en mi terraza (colgadas bien altas pa que no se c**o el gato las plantas), de hierbas para cocinar. había pensado en: cilantro (que no lo encuentro nunca a la venta), perejil, albahaca, cebollino, hierbabuena, tomillo... El asunto es que preguntó en la tienda de plantas cercana a mi casa y no tenían y tampoco ganas de molestarse en pedirlas. ¿Alguna sabe de tiendas por Internet que las vendan? Encontr? una inglesa que sirve a España, pero el pedido mínimo son 20 libras y luego encontre otra en la isla de La Palma, pero no tiene cilantro que es de las que más me interesa tener.
Pos eso, que a ver si me ayudais vosotras, que ya veo que hay muchas aficionadas a la jardiner?a en el foro.
Gracias
:beso:
si consiguemas semillas de hierbabuena, pasame unas pocas q yo tampo la encuentro aqui :duda: :duda: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: ender
Por cierto, me olvidaba, la hierbabuena tiene de nombre cientúfico menta piperita, lo digo por si la encuentras mejor con ese nombre.
¿Y pensar que mis padres tenían de todo eso y al mudarse no se me ocurr?? coger unas plantitas! :evil:

te tomo nota :wink:

:beso: :beso: ender

mersin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mersin » 13 Jun 2005 22:15

Para tener cilantro fresco, compra en una herborister?a cilantro (o culantro) en semillas. Plantas las semillas tal cual en iuna maceta grande y a la semana empieza a salir. A los 15 o 20 días ya puedes empezar a cortar. Mejor que no dejes que suba mucho y te salgan flores (a menos que quieras tus propias semillas). En Hipersol y en Alcampo encuentro macetas de casi todas esas hierbas que mencionas. Las transplantas, las cuidas y tienes el placer de añadir hierbas frecas a tus platos.

Responder