Estoy aburrida con las cenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy aburrida con las cenas

Mensaje por Pxcocina » 14 Jun 2005 12:50

Si chicas, aunque parezca mentira, no se que hacer para cenar. Ning?n plato me parece adecuado. Yo procuro hacer las cenas ligeras, pero claro llega un momento en el que ya no se me ocurre nada. Entonces me pongo a mirar entre todas las recetas que tengo (y os puedo asegurar que tengo) pero la que no me parece muy fuerte para cenar, me parece demasiado liada, y la que no me faltan ingredientes y la que no................, vaya que me vuelvo loca, además tengo al enano de cinco meses que no me da tregua, el muy señorito abusa de mi y no me deja preparar la cena para los demás.

Bueno, si alguien se le ocurre algo estoy abierta a cualquier sugerencia.

Un besito para tod@s.

Ara.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Jun 2005 13:01

Pues yo estoy cenando gazpachito, que me suele dar para dos cenas y unas veces lo tomo solo, otras con verduritas troceaditas, otras lo acompaño con cuatro biscotes con queso fresco y alguna anchoa o mejillones o cualquier latita....

Una pizza, que es muy socorrida.

Un ajoblanco o una ensalada.... o cualquier crema, zanahoria, esparragos...

Unas croquetitas con dos tomates partidos por la mitad.

Una tortilla de patatas que puedes hacer por la mañana y que fría está rica, rica...

Un hervido con judías verdes, patata, cebolla y zanahoria (que puedes hacer en el varoma) y si haces suficiente al día siguieente lo pones en la th y lo trituras y tienes un fantástico puré

.....

Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pxcocina » 14 Jun 2005 13:19

daro escribió:Pues yo estoy cenando gazpachito, que me suele dar para dos cenas y unas veces lo tomo solo, otras con verduritas troceaditas, otras lo acompaño con cuatro biscotes con queso fresco y alguna anchoa o mejillones o cualquier latita....

Una pizza, que es muy socorrida.

Un ajoblanco o una ensalada.... o cualquier crema, zanahoria, esparragos...

Unas croquetitas con dos tomates partidos por la mitad.

Una tortilla de patatas que puedes hacer por la mañana y que fría está rica, rica...

Un hervido con judías verdes, patata, cebolla y zanahoria (que puedes hacer en el varoma) y si haces suficiente al día siguieente lo pones en la th y lo trituras y tienes un fantástico puré

.....

Gracias guapa, por tus sugerencias, la verdad es que la culpa un poquito es del enano, que me tiene absorvido el seso y no me deja pensar, además lo tengo un poco complicadillo porque tengo que cocinar para mi marido, mi hijo de 10 años y para mi que se supone que estoy haciendo dieta. Así que menudo panorama, lo que le gusta a uno no le gusta al otro y lo que le gusta a los dos, yo no lo puedo comer porque engorda :x :x , así que mejor me acuesto no? :wink:

En fin a ver si me inspiro.

Un besito.

Ara.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Jun 2005 14:14

Pon al nene de 10 años y al marido a cocinar y tu una ensaladita y a la cama ?que se apa¿en solitos! Seguro que hasta se divierten :up:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 14 Jun 2005 14:16

Eso, eso!

:D

Estoy totalmente de acuerdo con Saskia

:lol: :lol:

¿Qué ya son mayorcitos!

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 14 Jun 2005 15:09

ME PASA LO QUE A TI, QUE LIO, :cry: ADEMAS AHORA MIS HIJOS NO SE QUEDAN EN EL COMEDOR DEL COLE :cry: POR TANTO HAY QUE PENSAR COMIDA Y CENA Y ENCIMA LOS MIOS COMEN FATAL :cry: Y AL PEQUE NO LE GUSTA CASI NADA :cry:

LLEGADO ESTE MES TODOS LOS AÑOS PASO UN DIA HACIENDO UN MENU, BUSCO ENTRE LAS MILES DE RECETAS QUE TENGO, LO HAGO ASI

-ES PARA 15 DIAS Y LUEGO VUELTA AL PRINCIPIO

-BUSCO COSAS QUE LES GUSTE :o Y LAS NEGOCIO CON TODA LA FAMILIA

-EN UNA HOJA APUNTO LOS MENUS Y GRAPO LA FOTOCOPIA DE LA RECETA, ESTO ES PARA NO PERDER EL TIEMPO BUSCANDO EN LOS LIBROS O ARCHIVOS CADA DIA

-TAMBIEN GRAPO LA LISTA DE LA COMPRA QUE NECESITO CADA DIA Y POR LA MAÑANA MIRO QUE ES LO QUE FALTA PARA COMPRAR

- NO ME SALTO NI UN DIA 15 DIAS Y VUELTA A EMPEZAR

ES LA UNICA MANERA QUE HE ENCONTRADO DE NO VOLVERME LOCA CON LAS COMIDAS

:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 14 Jun 2005 19:34

hola

te iba a contestar que yo tambiénestoy desesperada, pero cuando os leo, pienso que soy afortunada.

Yo lo que estoy es aburrida, no me gusta cocinar y la verdad es que prácticamente no me salgo de la pasta, ensaladas, verdurita y sopiitas. De segundo pues carne o pescado a la plancha o al horno.

Por si te puede ayudar te comento c**o me organizo yo.
De entrada, soy bastante dura con el ttema comidas, en casa se come de todo y si algo no gusta pues muy poquito pero no se perdona.
Las niñas (tengo 2) comen en el cole, y eso ya me alivia (tambiénhay que decir que yo trabajo y me resultla incopatible)
Hago laa compra una vez por semana y compro legumbre cocida para dos días al mediiodia y normalmente c**o ensalada (con tomate, maíz, palitos de cangrejo, etc ... lo que haya). El resto de elos días toca ensaladas o pasta al mediodía. De segundo carne o pollo.
Por la noche toca verdura, alterno con ensalada y con alguna sopa. Y de segundo pescado, alternado con huevos y quizás una pizza o pollo, pero nunca carne (es una costumbre).
De postre, mínimo al día una pieza de efruta y luego lo que quieran de l?cteos.
Con los peques, que te voy a cntar ... que no te dejes ganar, que son muy listos. Te diré lo que me dijo una profe de p?rvulos: hay que educarlos en el NO (que lueego ya caemos con ffacilidad en el si)

Bueno, perdona por el rollo.

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

con las cenas

Mensaje por lourdes » 14 Jun 2005 20:20

Ada, yo suelo hacer listas de primeros, segundos y cenas los sábados y a partir de ahí confecciono el menú de toda la semana. Te digo las cenas que he utilizado yo esta semana:
.- Tortilla de patatas
.- empanadillas de pollo
.- jamón de york rebozado
.- anchoas rebozadas
.- pescadilla al horno
.- pizza
.- filetes de lomo adobado

También puedes añadir croquetas, huevos rellenos, sanwich, san jacobos, tortillas o revueltos, calamares rebozados,..Esto para tu marido y tu hijo y para tú ensaladitas, un poquito de jamón york con dos yogures, pescadito en el micro, y a sufrir, hija.

Responder