a ver las del decoupage, por dios!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por malika » 01 May 2008 12:41

NO te preocupes, que fregar creo que todas hemos tenido que fregar alguna bandeja :cry: :wink:
pero al final se aprende
yo uso ALKIL y lo compro en las tiendas de los pintores es mucho mas barato
y si es cristal le doy a la servilleta por el motivo y los pego por abajo

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 01 May 2008 12:51

teviro escribió:bueno yo las pego de un lado hacia el otro ..es iportantisimo que solo te quedes con la capa del dibujo ..pues sino se te arrugara mas ..mira yo para pegar uso el barniz al agua ..sin envargo mi hermana usa cola blanca ...no te vayas a lo caro ..con la cola blanca de los chinos tambien vale ....para terminar y cuando este seco capa de barniz ..pero cuidado ..que mojar no se puede mojar.
Has probado el medium para cristal? Una vez terminada la bandeja, se mete al horno media hora a 170? y ya la puedes fregar. Meter al lavaplatos no, pero fregarla con cuidado si.
Si en vez de usar sólo papel de arroz o servilleta la pintas, existen tambien pinturas vitrificables. Una vez pintada la bandeja, al horno y ya esté. Y quedan preciosas.
Supongo que lo sabrías, porque sabes mucho de manualidades. Pero bueno, lo cuento por si alguien no lo sabe.

:beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 May 2008 13:06

sinsentido escribió:
teviro escribió:bueno yo las pego de un lado hacia el otro ..es iportantisimo que solo te quedes con la capa del dibujo ..pues sino se te arrugara mas ..mira yo para pegar uso el barniz al agua ..sin envargo mi hermana usa cola blanca ...no te vayas a lo caro ..con la cola blanca de los chinos tambien vale ....para terminar y cuando este seco capa de barniz ..pero cuidado ..que mojar no se puede mojar.
Has probado el medium para cristal? Una vez terminada la bandeja, se mete al horno media hora a 170? y ya la puedes fregar. Meter al lavaplatos no, pero fregarla con cuidado si.
Si en vez de usar sólo papel de arroz o servilleta la pintas, existen tambien pinturas vitrificables. Una vez pintada la bandeja, al horno y ya esté. Y quedan preciosas.
Supongo que lo sabrías, porque sabes mucho de manualidades. Pero bueno, lo cuento por si alguien no lo sabe.

se lo que he aprendido aqui en el foro ....lo del medium de cristal creo que lo probé varech y se le tostaron las bandejas ....yo por economia (pues ando metida en cientos de trabajo) no las mojo :lol: :lol: :lol:

pero haces bien ..pues asi se van adquiriendo conocimientos :up: :up:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 01 May 2008 13:48

teviro escribió:
sinsentido escribió:

se lo que he aprendido aqui en el foro ....lo del medium de cristal creo que lo probé varech y se le tostaron las bandejas ....yo por economia (pues ando metida en cientos de trabajo) no las mojo :lol: :lol: :lol:

pero haces bien ..pues asi se van adquiriendo conocimientos :up: :up:
Algo haréa mal, porque estoy harta de hacerlo y todavía no se me ha tostado ninguna.
Yo compro botes grandes, que me salen por uno 8?.
El mítodo seráa más o menos así: pegas la servilleta, luego pegas dos o tres capas de papel de arroz, dependiendo de lo opaca que quieres que te quede. Una vez seca, la metes al horno en frio, porque si la pones en caliente, se podría romper. Lo pones a 170? y, una vez alcanzada la temperatura lo dejas unos 20 minutos. A los 20 minutos apagas el horno y dejas la bandeja dentro 10 o 15 min más. Luego la sacas y la dejas enfriar.
Espero que la explicación haya quedado clara y que le sirva a alguien. A ver si luego tengo un ratillo y pongo alguna foto de las últimas que he hecho.

Cacahuetina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cacahuetina » 01 May 2008 14:19

bueno ante todo mil gracias.
lo ultimo ya es mas para expertas lo dejare para mas adelante. no mojar y punto.
ok
es q yo ponia la servi sobre la superficie y le hechaba la cola encima y claro se mojaba toda, si es q no se puede asi, jejeje
voy a ver con vuestros consejillos a ver si saco algo en claro, jejeje.
pero antes me voy a zampar un cocidito que acaba de hacer mi madre que escastaña la perra c**o diréa mi abuelina.
muuuakas

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 May 2008 14:25

cacahuetina ..es que cada una le hemos cojido de manera diferente el truquillo ..unas le dan la cola o barniz en la servi ..otras ponen la servi y le dan la cola por encima (pincel suave)..yo despues si se me queda arugada me mojo el dedo en el barniz y le voy dando a la servi..que por cierto las odio ...me gusta mas el papel de arroz ..mas manejable pero menos dibujitos chulis....solo es cogerle el truquillo y ante todo no desesperes.

sinsentido ..gracias por la explicacion ..si me vuelve a dar la vena bandejil ,lo tendre encuenta :up:

Cacahuetina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cacahuetina » 01 May 2008 14:32

bueno pues ahora despues de haber comido con la tripa llena y con calma empezare a poner en practrica vuestros consejos, ya os ire enseñando lo que voy haciedo, pero solo lo que este medianamente visible.
muakas!!

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por malika » 01 May 2008 15:38

aunque no este bien ponlo aqui...... asi entre todas nos sacamos los defectos qeu la critica constructiva es buena
:beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 01 May 2008 19:14

!Tambien puedes pegalas sobre el metal, yo lo hago con la cola de carpintero diluida en agua . :beso:

CCJordan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Para el metal

Mensaje por CCJordan » 01 May 2008 19:27

1. de seguro que quieres pegar las dos capas de la servilleta para que no se vea el gris del metal....

Para eso tienes que pintar la superficie del metal con una esponjita y el color base, dando toquecitos, hasta cubrir el recipiente. Deja secar.

2. c**o ya han dicho todas, solo usa la capa del dibujo de la servilleta, primero da una capa del pegamento que quieras usar coloca con cuidado la servilleta o el motivo. Deja secar un poco, y después pones otra capa sobre la servilleta para sellar.... Deja secar..... Y después puedes poner un barniz para cubrir.

3. Existe en el mercado una resina que suelen llamarle cristal líquido, pero es caro y algo delicado de usar, y para superficies curvas es un poco dificil, sin embargo te queda c**o cristal, y puedes limpiarlo por encima, pues es una resina... no lavarlo porque se ralla.... y cuidarlo porque si se cae se te descascarilla c**o si fuera cristal. Queda muy bonito. Yo lo uso para hacer llaveros.

Te lo pongo .... No se nota mucho, pero tiene una capa encima del dibujo, y a ver si se ve bien...

Imagen
Imagen

Responder