Mermelada de fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mermelada de fresa

Mensaje por maripirosan » 01 May 2008 10:20

Hola, me han tra?do dos cajones enteros de fresas, he regalado a mis padres, suegros y compa?eros de trabajo, pero sigo teniendo muchas y se me van a estropear.
He pensado en hacer mermelada, pero no la he hecho nunca....no tengo termomix, podría hacerla al fuego, micro ? ahora que pienso en la bifinet.

S? alguien la hace a menudo, estaráa agradecida me diera su receta para asegurarme de que me va a salir bien.

Muchas gracias y un saludo,

Mrprosan

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 01 May 2008 10:46

mermelada de fresa (afuegolento.com)

1 kg. fres?n limpio, maduro y troceado
1 kg. azúcar
1 ud. limón exprimido

1 preparación
Colocar la fruta, el zumo de limón y el azúcar en una olla en capas sucesivas. Guardar en un sitio fresco durante 24 horas.
2 cocción
Llevar a ebullici?n a fuego lento, removiendo el fondo con una espátula para que no se pegue. Mantener en ebullici?n durante media hora y eliminar la espuma que se forma en la superf?cie.
Conservar en frascos esterilizados, cubiertos con un papel empapado en alcohol y cerrados herm?ticamente.

mermelada de fresa (karlos argui?ano)

Ingredientes:

1 kg. de fresas maduras
600 grs. de azúcar

Preparacion:

En un bol, mezcla las fresas limpias y troceadas con el azúcar, alternando a capas (empieza y acaba con azúcar). Deja reposar durante 24 horas.
Escurre las fresas y vierte el líquido azucarado en una cazuela. Hi?rvelo unos 10 - 15 minutos, coger? punto de hebra. Aparta la cazuela del fuego e introduce las fresas. Deja reposar otras 24 horas. Retira las fresas y vuelve a hervir el almíbar otros 5 minutos. A?ade nuevamente las fresas y hierve 3 minutos. Retira la espuma que se produzca a lo largo de toda la elaboración.
Por último, embota la mermelada en unos tarros bien limpios, deja enfriar y cierra herm?ticamente. Si deseas conservarla durante mas tiempo, introduce un c?rculo de papel antiadherente untado con alcohol entre la mermelada y la tapa.

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » 01 May 2008 11:29

Muchas gracias xaieta.
Voy a ponerme manos a la obra !!!!

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 01 May 2008 14:50

1 kg. fres?n limpio y troceado
1/5kg. azúcar
el zumo de un limon

preparación
Colocar la fruta, el zumo de limón y el azúcar Guardar en un sitio fresco durante 24 horas. Remover de vez en cuando

Llevar a ebullici?n a fuego lento, removiendo el fondo con una espátula para que no se pegue. Mantener en ebullici?n durante media hora y eliminar la espuma que se forma en la superf?cie.
Conservar en botes limpios y cocer al baño maria durante 20 minutos a partir desde que empieza a hervir
yo la e echo asi hasta que tube la th :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sugicr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sugicr » 01 May 2008 15:30

chicas y en la themomix ¿c**o? es que tengo muchas y probaria a hacerla.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mermelada de fresa

Mensaje por alcudia » 01 May 2008 15:41

mira, yo pongo un kilo de fresas por 600 g. de azucar c**o te han dicho anteriormente, porque un kilo de azucar la encuentro excesivamente dulce.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mermelada de fresa

Mensaje por Bravomar » 01 May 2008 16:02

maripirosan escribió:Hola, me han tra?do dos cajones enteros de fresas, he regalado a mis padres, suegros y compa?eros de trabajo, pero sigo teniendo muchas y se me van a estropear.
He pensado en hacer mermelada, pero no la he hecho nunca....no tengo termomix, podría hacerla al fuego, micro ? ahora que pienso en la bifinet.

S? alguien la hace a menudo, estaráa agradecida me diera su receta para asegurarme de que me va a salir bien.

Muchas gracias y un saludo,

Mrprosan
Yo las hago siempre en la bifinet y me quedan estupendas. Así que puedes hacerla tranquilamente en ella.

nma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mermelada de fresa

Mensaje por nma » 01 May 2008 20:25

Hola bravomar, tu haces la mermelada con la Bifinetú podrías poner la receta, Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 May 2008 11:45

Hola!!
En la biffi puedes hacer cualquier receta, la que a ti mas te guste.
Cualquiera de las que te han dado las compis, la puedes hacer o cualquiera que tu te inventes. Solo va a depender de tu gusto, que si mas dulce, menos dulce...
Yo por ejemplo hago c**o alcuidia, algo mas de la mitad de azucar por peso de fruta por que si no me queda muy dulce para mi gusto.

O sea, por ejempo:

1 kilo de fruta troceada (fresas en este caso)
600 gramos de azucar
Zumo limón.

Todo directo a la cubeta. Progama 9 mermelada.
A veces le pongo la piel de una manzana para que suelte pectina. Esa piel luego la puedes incluir en la mermelada o sacarla.

Si te queda poco espesa, puedes volver a programarla en programa 9 un rato mas pero esta vez dejas la biffi con la tapa abierta.
Yo solo he tenido que hacer ésto una vez, la primera. Me imagino que falta de práctica.

Ya cuando la hagas por primera vez y la pruebes, verás si te gusta mas dulce, mas densa y vas haciendo tus modificaciones. Puedes poner varios tipos de fruta, distintos azucares. Os acordais del azucar amarillo de Lidl? umm que rico para las mermeladas!! :o

Si estoy por la cocina, estoy un poco pendiente y le añado el zumo de limón a medio programa.

Ya ta. Es que es muy sencillo.
A ver si te sale a tu gusto a la primera. :)

:beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 11 May 2008 14:08

Perdonar, yo tengo las fresas congeladas..... ?podria descongelarlas y hacer la mermelada? o por el contrario al estar congelarlas ya no saldria la mermelada ¿alguien lo ha probado así?

Responder