no encuentro bizcocho de naranja??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
no encuentro bizcocho de naranja??

Mensaje por sargon » 10 Abr 2004 21:13

hola amigos!!el otro dia paseandome por aqui(antes de dejar de ser una inutil,con la inscripcion,digo)me llamo la atencion una receta que no recuerdo de quien era sobre un bizcocho de naranja,todo el mundo dijo que era delicioso,busque y busque la recetita...y "na",alguien me la puede pasar??muchas gracias y besitossss :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 10 Abr 2004 22:16

La receta la tienes en el libro NA,pero de todos modos te la pongo por si acaso.

BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES
-1 naranja entera de piel fina
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-70 gr. de aceite 0'4?
-170 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-azúcar glass

eLABORACION:
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel.5. Poner la mariposa yañadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel.2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura: 6 seg., vel. 5. Poner en molde de corona y 180º con aire 25 minutos. Si no es con aire cinco minutos más.

:beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muchas gracias

Mensaje por sargon » 10 Abr 2004 22:36

os agradezco mucho la prontitud en la respuesta,ojala prontito os pueda yo ayudar en alguna cosilla.un beso,sargon

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 10 Abr 2004 22:41

En el recetario de Frodo vienen miles de recetas ,bajatelo que es bueno tenerlo.

http://j.puente.nu/thermomix/bajando.html

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

soy de nuevo la pesada

Mensaje por sargon » 10 Abr 2004 22:53

leer mas arriba el problema que tengo con la descarga del programa...tengo una rabia!!!!!
en este mensaje digo que soy nueva... pero es que en el de frodo tambien se lo comento...debe estar super ocupado...mis vacaciones se acaban el martes...jo!!!!muchos besitos amigos!!! :beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: soy de nuevo la pesada

Mensaje por Frodo » 12 Abr 2004 09:25

sargon escribió:leer mas arriba el problema que tengo con la descarga del programa...tengo una rabia!!!!!
en este mensaje digo que soy nueva... pero es que en el de frodo tambien se lo comento...debe estar super ocupado...mis vacaciones se acaban el martes...jo!!!!muchos besitos amigos!!! :beso:
No es que estuviese ocupado, que lo he estado; sino que estaba fuera, y en casa no tengo ni ordenador; tu mensaje no lo he leido todavía, estoy revisando las recetas nuevas que hay, pero te prometo respuesta....

Salu2 y espero que lo puedas utilizar hoy mismo.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 12 Abr 2004 09:36

Chef_Múnica escribió:La receta la tienes en el libro NA,pero de todos modos te la pongo por si acaso.

BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES
-1 naranja entera de piel fina
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-70 gr. de aceite 0'4?
-170 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-azúcar glass

eLABORACION:
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel.5. Poner la mariposa yañadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel.2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura: 6 seg., vel. 5. Poner en molde de corona y 180º con aire 25 minutos. Si no es con aire cinco minutos más.

El que has puesto, creo, no es el del N.A.; flata el yogur; El que tengo en el PC c**o el del NA es este:

BIZCOCHO DE NARANJA 1

INGREDIENTES
250 gr de azucar
1 naranja entera de piel fina, especial para zumo
2 yemas de huevo
1 huevo
100 gr de aceite o mantequilla
1 yogur natural
220 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

eLABORACION:
Ponga en el vaso el azucar, la naranja troceada, las yemas y el huevo y programe 1 min a 50 ?C, vel 4. De esta forma el bizcocho saldra mucho mas esponjoso
Añada el aceite o la mantequilla y el yogur y mezclo todo unos segundos vel 4. Incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo de nuevo 6 segundos, vel 2. Termine de mezclar con ayuda de la espátula.
Engrase un molde plum.cake con mantequilla y enharénelo ligeramente. Vierta en el la mezcla (no debe llenarse el molde mas de la mitad), espolvoree la superficie con azucar para formar una costra e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180 ?C, durante 30 min aproximadamente. Pinchelo con una aguja para comprobar que esta bien cocido

Receta tomada de Un nuevo amanecer

Responder