Ayuda con tarta tres chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con tarta tres chocolates

Mensaje por bego18 » 03 May 2008 13:20

Hola.

queria hacer esta receta:

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES

150 grs de chocolate negro (pero quiero poner 100 g)
150 grs de chocolate con leche (aqui tb 100)
150 grs de chocolate blanco (aqui tb 100g)
150 grs de azúcar (aqui 100 tb)
750 ml de nata de montar (700 g)
750 ml de leche (700 g)
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
60 grs de mantequilla o margarina

PREPARACIÓN

Triturar las galletas con la batidora. Fundir la margarina en el microondas y mezclar con las galletas, haciendo una masa con la que se forra la base de un molde desmontable (tapar bien las juntas). Meter en la nevera para que se endurezca.
Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 100 grs de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Remover mientras se calienta, hasta el punto de ebullici?n (sin que llegue a hervir). Volcar sobre la base de galleta.
Repetir el proceso con el chocolate con leche (pero añadiendo 50 gr de azucar), y echar por encima del negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente (verter con un cucharén debajo del chorro, para suavizar la caída y no hacer agujero). (si acaso ralla un poco con un tenedor la superficie para que las dos capas se enganchen)
Repetir el proceso con el chocolate blanco (sin añadir azucar)
Dejar cuajar, sin moverlo, una hora aproximadamente. Meter en la nevera, hasta el día siguiente (hacer de un día para otro)

c**o veis quiero poner 50 g menos, pero no se si devo poner tres sobres de cuajada o menos....y x favor me podeis decir las cantidades k kiero poner, cuanto serian en vasos? gracias

es q la kiero acer esta tarde

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jackiee70 » 03 May 2008 15:18

creo que si le estés quitando la tercera parte a todos los chocolates, deberías quitarle la 3 parte a la cuajada. Osea quitar 1 sobre....

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ayuda

Mensaje por bego18 » 03 May 2008 16:49

mmmm no se, mas q un sobre no seria solo medio sobre??? lo digo xq solo le kito a todo 50 g

ayuda

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jackiee70 » 03 May 2008 16:59

A lo mejor.... yo lo decía porque 50 el la tercera parte de 150 es c**o si dividieras toda la receta entre 3 y luego hicieras 2 partes de esta receta.

Osea, no se si me explico bien.... primero divides todos los ingredientes entre 3...... te va a dar 3 partes, luego sumas 2 de esas partes.... y te dara todo proporcional....

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 03 May 2008 17:07

Yo cuando la hago no miro lo que pesa el chocolate, la verdad, compro tres tabletas mas o menos iguales y listo, y le pongo la misma cantidad de cuajada, yo pienso que no tiene nada que ver la cantidad de chocolate que le pongas con la cuajada..la cuajada solo sirve para cuajar los chocolates con los demas ingredientes, pienso yo, pero me puedo equivocar...

espero haberte ayudado...

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 04 May 2008 00:00

Yo creo que la cuajada pones la misma, total sirve para que cuaje, yo en alguna ocasion he puesto menos chocolates y el sobre de cuajada el mismo. Me ha quedado bien

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 May 2008 01:00

Yo pondria los tres sobres, porque liquidos quieres quitar muy poco y vaya que no se cuaje lo suficiente. :nodigona:
Supongo que ya es tarde, pero ya nos contaras c**o te ha salido :wink:

Responder