Tataki de emparador con ajo blanco de coco ( fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Tataki de emparador con ajo blanco de coco ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 29 Abr 2008 18:06

Receta superfresca , facil, apa?ada, y mas vistosa que algunos cuadros que cuelgan del guggenheim.....

La receta del ajoblanco de c**o no sabria deciros de quien es originaria..... se ha puesto de moda , cada uno la hace a su manera y la verdad es que es un puntazo......

Para ello ponemos un poco de pan a remojo ( con agua) y una vez empapado, lo trituramos con una buena cantidad de almendras crudas ( sin piel), un chorro de vinagre de jerez, un poco de leche de c**o,medio ajo sin germen y a ser posible blanqueado, sal y el agua (fria) que necesite para darle el espesor que queramos..... Luego ligamos con aceite de oliva a poquitos..... Ponemos a punto de todo.... y bien guardadito....

Para el tataki .... pues no os voy a enga?ar.... mejor con un buen atun.... pero no esta el horno para bollos y me conforme con un emperador....
Seleccionamos muy bien la pieza que vamos a utilizar, ponemos la plancha a tope, pelin de sal .... y sellamos todas sus caras unos 10-15 segundos por cada una..... ( al gusto de cada cual y dependiendo del grosor del pescado). Es importante pararle la coccion metiendolo en agua helada hasta que se enfrie completamente... lo sacamos , lo secamos y lo dejamos marinando con el rollo que nos venga en gana.... ( oriental, caribe?o, marroqui , spanish... o nada) .

En el ultimo minuto a la hora de emplatar podemos darle un pelin de calor, para templarlo solamente.... y a la mesa....

Imagen

c**o os digo el punto interior va en gustos..... para haceros una idea el mio es este...... aunque los puristas lo tacharan de hipercocinado.....

Imagen

c**o guarniciones he usado las clasicas uvas, unos trozos de nispero, huevas baratuchas.... y poco mas...

Imagen

Adornamos con un pelin de cebollino , unas gotas de virgen extra y terminamos con unos cristales de maldon X.

Imagen

Mas fotos, detalles y cursileria variada en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... derse.html

Hasta otra....!!!!

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 29 Abr 2008 19:04

:D que bonito!!!, tiene una pinta estupenda, :beso: :beso: :beso:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 29 Abr 2008 19:04

:D que bonito!!!, tiene una pinta estupenda, :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Abr 2008 19:07

Un señor plato hay que ver c**o te lo curras y que fácil nos lo explicas, yo no lo veo así, un poco complicado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Los puristas no se, yo te doy un 10 y para mi , yo le daréa un punto más de cocción, si ya se que quedaría seco pero...no me gusta crudo, ni la carne ni el pescado 8) 8) 8)

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 29 Abr 2008 19:23

Erruki escribió:Un señor plato hay que ver c**o te lo curras y que fácil nos lo explicas, yo no lo veo así, un poco complicado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Los puristas no se, yo te doy un 10 y para mi , yo le daréa un punto más de cocción, si ya se que quedaría seco pero...no me gusta crudo, ni la carne ni el pescado 8) 8) 8)
estoy con erruki, no será nada purista pero el pescadito me gusta en su punto, no pasado, pero que no se vea nada crudo, la carne ya es otro cantar 8) , me encanta tu platito, y sobre todo el ajoblanco de c**o, no lo había oido en mi vida, y tiene que estar riquisimo. Gracias por tu recetita. :up: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 29 Abr 2008 19:39

:plas: :plas: :plas: :plas:

estupendo :up: :up: :up: :up:

me ha gustado mucho tu plato :up: :up: :up:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 06 May 2008 18:36

mil gracias chicas!!! :) :)

Realmente decia lo de los puristas.... y no puristas.... porque decir tataki es decir interior totalmente crudo y una minima parte exterior cocinada muy fuerte... con lo cual lo que yo pongo ahi.... casi que no es un tataki.... pero claro, cada uno que lo cocine a su gusto.... faltaria mas!!! jejeje

ciaoooooo y a catarlo...!!

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 06 May 2008 18:52

:o :o anda que no ,pues habra que probarlo :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 May 2008 19:19

Te ha quedado espectacular...mas bonita si cabe que al chef que la ha elaborado esta mañana en canal cocina, eso si...el la hizo con un taco de atún... :o que valgame dios :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

Responder