Estoy sin ideas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Estoy sin ideas...

Mensaje por noradebon » 15 Jun 2005 13:37

Hace 8 meses que tengo la maquinita, y con el calor y la pereza, solo hago granizados y dulces.

Necesito ideas para la comida diaria

Va chicas, dar ideas y recetas.... :wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 15 Jun 2005 13:42

Pues a mi me estan gustando mucho los gazpachos bien fresquitos(hay varios gazpachos en el recetario de frodo y en la revista) y las cremas de verduras (estoy haciendo crema de casi todo) tomadas a temperatura ambiente o frias. Me sale para dos veces y me va muy bien. Me solucionan los primeros platos ahora que da pereza comer con el calor.
Tambien quiero empezar a hacer puddings y pasteles de verduras o pescado para tomarlos fresquitos pero estoy en ello.
Espero haberte dado alguna pista. Un saludo

:up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 15 Jun 2005 13:44

Tara escribió:Pues a mi me estan gustando mucho los gazpachos bien fresquitos(hay varios gazpachos en el recetario de frodo y en la revista) y las cremas de verduras (estoy haciendo crema de casi todo) tomadas a temperatura ambiente o frias. Me sale para dos veces y me va muy bien. Me solucionan los primeros platos ahora que da pereza comer con el calor.
Tambien quiero empezar a hacer puddings y pasteles de verduras o pescado para tomarlos fresquitos pero estoy en ello.
Espero haberte dado alguna pista. Un saludo

:up:

Mirar? a ver si me animo.........

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 15 Jun 2005 13:44

:( :(

Hija mía, poco te puedo ayudar!!!

LLevo 10 días de dieta disociada severa, y es un rollo. No entro casi nunca por el foro, por no ponerme los dientes largos.

Te puedo decir que hoy tocan sólo verduras (no todas), y las haré a la parrilla: berenjenas, calabacines, puerros, y sin na de n?!

En fin, todo sea por ese pedazo de tipo que se me va a quedar!! :lol:

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 15 Jun 2005 14:00

PUEDES HACER SALMOREJO QUE SALE MUY RICO Y APETECE AHORA MUCHO, IGUAL QUE EL GAZPACHO, PASTEL DE CABRACHO DE NANCY, DE PUERROS, ETC..., EN FIN, HAY MUCHAS COSAS, YA IREMOS PONIENDO.

:wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 15 Jun 2005 17:14

ENSALADA DE ARROZ (HACES EL ARROZ EN LA TH, el de guarnici?n, que está de vicio) y luego le añades la lechuga, tomate a trocitos, pechuga frita, pasas, tozos de queso, nueces, huevo duro, atun, esparragos y todo lo que se te ocurra.

Ahhhh!! y luego van los ali?os, el tipico de sal, aceite y vinagre, o con mayonesa, o con salsa rosa, o el que hago últimamente (1 yogurt -pongo el del mercadona con fibra- aceite, albahaca, oregano, tomillo y semillas de an?s)

Y si no quieres ensalada de arroz, HACES ENSALADA DE PASTA (con lo mismo) Y SI SOBRA, A LA NEVERA!!!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Jun 2005 17:28

Viste el reportaje del arroz blanco que hice? Es muy socorrido para ensaladas....

Pur? de patatas....

Pizza....

Cremas, purés, gazpacho....

Pollo en salsita (por ejemplo cerveza) que de un día para otro mejora....

Pasta carbonara (la he comido hoy).

Pastel de cabracho....

Quieres más? :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 15 Jun 2005 19:27

Ya me están entrando ganas de comer.

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wolfran » 16 Jun 2005 07:53

c**o crema fría para veranito, tambien tienes la Vichy... esa de puerros, que ahora no recuerdo c**o se escribe :( , y tb. está muy buena. :)

Y otra cosa muy socorrida y fácil, es el pisto, que se pouede tomar tal cual c**o primero o bien acompañado de huevo frito, o pechugas, o bistec y haces un plato combinado, ah! tb. sirve de relleno para empanada. :dientes:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Jun 2005 10:26

??? a sofreir tocan ??? nada nora, aparca los dulces y a usar el bicho para el "menú diario"

Cueces espaghettis y mientras en el TH calientas aceite, sofries un ajito, pones las cutro verduras que tengas por la nevera, ... puerro, zanahoria y calabacín, por ejemplo ... la mariposa, unos 8 minutos y una pizaca de curry, c**o suelta liquidillo lo mezclas con la pasta y unos espaghettis originales y riquísimos.

Risottos, sino los has hecho ya estas tardando, están riquísimos

Pisto, con variantes de berenjena, luego pones un par de huevo en el varoma para escaldarlo y plato completo (fritos engordan)

... y seguro que hay mil cosas más ... :wink:

:beso:

Responder