qu? hago con 7 claras de huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Qué hago con 7 claras de huevo

Mensaje por paqui-cg » 10 May 2008 14:55

Acabo de hacer un postre y tengo 7 clara de huevo en la nevera

?que puedo hacer?

Gracias

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 10 May 2008 15:01

la tarta de leche merengada lleva 5 y esta bien rica, te dejo el enlace de la que hice :wink:

http://rosalagolosa.blogspot.com/2008/0 ... ngada.html

la otra opcion es hacer merengue

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 May 2008 15:08

en el recetario tienes dos bizcochos con claras unaoes de vanadis y otra de marivelrevera

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 10 May 2008 18:39

Puedes hacer cualquira de estos dos bizcochos

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
250 g de harina
300 g de azúcar
Un sobre de levadura Royal
100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minutos velocidad 3. Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minutos 40º velocidad 3, sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal, las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro.
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.

o este otro

BIZCOCHO DE CLARAS
CURRANTA
INGREDIENTES:

120gr. de azúcar
6 claras de huevo
Un pellizco de sal
70gr. de mantequilla blanda
120gr. de harina
1 sobre de levadura royal.
Nueces o almendras fileteadas para decorar.

PREPARACION:

Precaliente el horno a 180º.
Pulverizar el azucar en velocidad maxima durante 30". Sacar y reservar.
Pesar la harina y dejar en un recipiente.
Con la mariposa puesta echar en el vaso las claras y la sal. Programar 6min en velocidad 31/2 sacar y dejar en espera
Poner la mariposa y echar la mantequilla blanda y el azucar ya molido y
batir 2min. en velocidad2.quedara consistencia pomada. Seguidamente programar velocidad 2 e ir incorporando a través del vocal poco a poco y alternando las claras montadas y la haarina con la levadura incorporada.
Una vez todo mezclado, parar la maquina, quitar la mariposa y terminar de envolver con cuidado con la espatula.
Engrasar un molde de con manteuilla y espolvorear de harina ( si es de silicona esto no es necesario). Verter en el la mezcla y espolvorear con azucar en grano y colocar las nueces o almendras fileteadas por encima.
Hornear durante 20min mas o menos.
Receta Thermomix

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 10 May 2008 19:14

Las puedes congelas poniendo dentro del cubilete suficiente film y echar una clara cerrar y otra vez lo mismo asi las tienes por separado,yo las tengo asi en el congelador y las saco de una en una segun me haga falta. :up: :up:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 10 May 2008 19:19

yo las congelo en vasos de chupito de plástico de los que venden de usar y tirar de una en una :wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 May 2008 19:36

P?delo a Maru Lou prestado su almibar, montas las claras a punto de nieve y echas el almibar poco a poco en ella, c así al final del todo, así las claras no se bajan y puedes hacer unos merengues estupendos.
:lol: :lol:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 11 May 2008 19:59

Muchas gracias a todas, creo que haré hoy un bizcocho de los que me hab?is dicho, el merengue no gusta demasiado en casa. :D :D :D

Responder